Existen ingeniosas maneras de decorar el árbol de Navidad. No tienes que recurrir a los tradicionales ornamentos. Una original manera es hacer tu mismo unos decorativos pompones. Solo es necesario fabricar un montón de pompones de diversos colores y tamaños. Utiliza materiales tales como la lana, algodón o plástico. Cuanto más variados sean los colores mejor será el resultado obtenido. También es posible encontrar infinitas variedades de pompones en las tiendas de bricolaje.
¿Quieres conocer: Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso?
El azul no es uno de colores más representativos en la decoración navideña, pero no hay que renunciar a él. En este ejemplo, la decoración se base en la gama cromática de los tonos azules. Cuenta con bolas navideñas, lazos y preciosos detalles, consiguiendo un hermoso árbol de Navidad.
Frente al uso de los colores homogéneos tradicionales, una manera diferentes de decorar el árbol de Navidad es utilizar una paleta de colores degradados. En este ejemplo se emplean bolas ordenadas en grupos de gamas de color similar. Esta gradación se distribuye a lo largo de toda la altura del árbol.
Árbol blanco con adornos en color rosa
Una de las ventajas de los árboles artificiales es que pueden adquirirse de diversos colores y con unos efectos imposibles de encontrar en los naturales. Un árbol de Navidad de color blanco es una original alternativa para crear un rincón especial en Navidad. Si le añadimos los adornos en tonos rosados conseguimos en efecto de ligereza encantador. Situado en una zona decorada con los mismos tonos, crearás una atmósfera de cuento y ensueño.
Una apuesta de éxito seguro es recurrir a la estética minimalista del estilo escandinavo. Siempre envuelta en un ambiente en el que predominan los blancos, el color verde del abeto destaca como el elemento protagonismo de la escena. La funcionalidad, naturalidad y la estética sencilla y tranquila del estilo escandinavo crean el ambiente perfecto para estas fiestas familiares. Basta con uno discretos y ordenados elementos plateados para decorar el árbol de Navidad, la naturalidad del árbol es la protagonista. Unas velas crearán la atmósfera de una noche invernal nórdica.
Ambiente rústico
Una ambientación de estilo rústico creará una atmósfera mágica,que invita a compartir inolvidables momentos los familiares y amigos. Sitúa el árbol de Navidad en un punto estratégico de la estancia y será el punto focal de la deco. La decoración rústica se consigue con un tradicional cesto de mimbre como macetero con grandes adornos blancos y unas piñas cubiertas de nieve. Una cinta de arpillera que envuelve todo el árbol sirve dar uniformidad y unos trozos de madera, unas bolas de algodón y los regalos a pie de árbol conforman un elegante conjunto.
Una decoración a base de rojos y platas
El color rojo de las cintas y bolas junto con el plateado del espumillón y las estrellas son los tonos que tradicionales del árbol de Navidad. En este ejemplo se ha empleado una cinta arpillera con bandas rojas que aporta movimiento y continuidad a la decoración. Cuadros con marcos rojos con fotos, recuerdos o mensajes navideños se combinan con campañas y estrellas plateadas. El árbol se coloca dentro de un cajón de madera sin tratar y se añade decorativos para crear una hermosa escena navideña.
Llamativa y sencilla decoración
Si no tienes mucho tiempo para decorar tu árbol de Navidad, este modelo puede ser un excelente recurso. Con una simple cinta de color y algunas bolas y estrellas se puede conseguir un maravilloso resultado. Eso sí, la cinta ha de tener una buena anchura y debe ser suficientemente larga como para envolver varias veces el árbol. Cuanto más espacio ocupe la cinta menos ornamento se necesitarán. Se pueden combinar dos cintas de colores distintos, una lista y otra con estampados, etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario