Cultivos originarios de Australia
Citrus glauca (antiguamente Eremocitrus glauca), también conocida como lima del desierto, es un arbusto endémico de las regiones áridas y semi-áridas de Queensland,Nueva Gales del Sur, y el sur de Australia.
La lima del desierto es una fruta muy apreciada en la gastronomía aborigen (bushfood) y se usa en una variedad de productos, incluyendo mermeladas, bebidas, y como fruta glaseada. Tiene un sabor bastante parecido al de la lima.
Se le cosecha silvestre de las áreas de matorrales del bush donde es relativamente común. Sin embargo, C. glauca ha sido extensivamente clareado de algunas áreas debido a prácticas agrícolas. El cultivo comercial está empezando a reducir la explotación del producto cosechado de la naturaleza.
Las investigaciones indican que C. glauca es una de las especies del género Citrus más resistente al calor, la sequía y al frío. Por lo tanto es potencialmente importante para los programas de mejora genética de Citrus, al igual que la gran mayoría de miembros del género Citrus, se híbrida fácilmente con otras especies del mismo género.
Davidsonia jerseyana, también conocida como Ciruela de Davidson o Ciruela Mullumbimby, es una especie deárbol perteneciente a la familia de las cunoniáceas.
Distribución geográfica
Es un árbol pequeño y delgado que es endémico de un área restringida al norte de Nueva Gales del Sur en la costa este de Australia. La fruta se parece superficialmente a la ciruela, pero no está relacionada. Existen otras dos especies de Ciruela de Davidson.
Descripción
La especie crece generalmente 5 metros de alto. Es nativo de los bosques subtropicales de tierras bajas, donde es considerado una especie en peligro. Sin embargo, es ampliamente cultivado por su fruta ácida que es usada comercialmente en mermeladas, bebidas alcohólicas, helados y salsas.
El árbol se propaga por semilla y típicamente empieza a producir semilla al cuarto año. Los frutos salen del tronco, y de esta manera eso sirve para proteger el fruto de las quemaduras del sol. Le gusta la protección del pleno sol y el viento cuando joven, humedad del suelo adecuada, y una buena nutrición del suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario