sábado, 26 de diciembre de 2015

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1898

Japan Tobacco Inc. (日本たばこ産業株式会社 Nihon Tabako Sangyō Kabushiki-gaisha?, abreviadoJT) es un compañía manufacturera de cigarrillos. Forma parte del índice Nikkei 225 y es la tercera compañía del sector a nivel mundial.

La compañía tiene sus orígenes en 1898. Se convirtió en sociedad anónima bajo control estatal en 1949 bajo el nombre Japan Tobacco and Salt Public Corporation, por lo que la Japan Tobacco fue un monopolio estatal hasta 1985, cuando volvió a privatizarse. Dos tercios estaban en posesión delMinisterio de Finanzas japonés hasta junio de 2004, pero actualmente el porcentaje del gobierno japonés es de un 50%.












KUKA Roboter GmbH es uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación. El Grupo KUKA Robot cuenta con más de 25 filiales en todo el mundo, la mayoría son sucursales de ventas y servicios, en los EE. UU.MéxicoBrasilJapón y ChinaCoreaTaiwan,India ofreciendo también sus servicios a clientes de toda Europa.El nombre de la compañía KUKA es una abreviatura de Keller und Knappich Augsburg y al mismo tiempo es una marca registrada de robots industriales y otros productos de la empresa.

Historia de la empresa

La compañía fue fundada en 1898 en AugsburgoAlemania. Sus fundadores eran Johann Josef Keller y Jakob Knappich. Al principio se centraron en la iluminación pública y de casas pero poco después enfocaron su atención en otras cosas (instalaciones y herramientas de soldadura, envases y contenedores). En 1966 la empresa fue líder europea en la producción de vehículos de servicios urbanos. En 1973 se construyó su primer robot industrial, conocido como FAMULUS, trabajo pionero en aquella época. Entonces la compañía pertenecía al grupo Quandt. Pero en 1980 la familia Quandt se retiró y la empresa se convirtió en una empresa pública. ConKUKA Schweissanlagen + Roboter GmbH se creó la técnica de robots en 1995. Hoy en día KUKA se centra en soluciones avanzadas para la automatización de procesos industriales de producción. La empresa pertenece a KUKA AG (anteriormente el grupo IWKA).

Datos de la empresa

La empresa fue fundada en 1898 por Johann Josef Keller y Jacob Knappich
Robots Industriales KUKA
La sede principal de KUKA Roboter GmbH, con más de 3.150 empleados a nivel global, está en Augsburgo (datos del 30.09.2012). Los clientes de la empresa son de la industria automovilística pero cada vez son más frecuentes los clientes que provienen de otros sectores (industria general) fuera de la industria automovilística.

Desarrollos importantes

1971 – se construye la primera cadena de soldadura para Daimler Benz.
1973 KUKA construyó a nivel global el primer robot industrial de seis ejes accionados electromecánicamente y conocido como FAMULUS.
1976 – IR 6/60 – KUKA se decide por el desarrollo de un tipo de robot completamente nuevo: el IR 6/60. Este robot posee seis ejes accionados electromecánicamente y está equipado con una mano angular.
1989 – se desarrolla una nueva generación de robots industriales, equipados con nuevos motores de accionamiento sin escobillas. Estos productos destacan por requerir muy poco mantenimiento y por su alta disponibilidad técnica.
2007 – el robot "titan" de KUKA no teme batirse con los más fuertes. Es el robot industrial de 6 ejes más grande y fuerte a nivel mundial. Supone la entrada en el Libro Guiness de los Récords.
2010 – la nueva serie de robots QUANTEC es la primera y única gama de robots que cubre completamente el rango de capacidad de carga de 90 a 300 kg con alcances de hasta 3.100 mm.
2012 – KUKA presenta la nueva gama de robots pequeños KR AGILUS en el mercado.

Información de sistemas y campos de aplicaciones

Información de sistemas

El software de KUKA es el sistema operativo y con eso la pieza clave de toda la manipulación. En él están guardadas todas las funciones principales que son necesarias para el funcionamiento del sistema robótico.
Los robots están equipados con un panel de control con ratón 6D integrado y una resolución de pantalla de 640 x 480 píxeles. Este mueve al manipulador, guarda posiciones (TouchUp) o módulos, funciones y listas de datos que pueden ser creadas y procesadas. Para la manipulación a mano de los ejes, debe de estar activados los interruptores afirmativos que se encuentran ubicados en la parte posterior del panel de control (KUKA ControlPanel (KCP)). (Actualmente sólo con función de pánico). La conexión con el mando es una un interfaz VGA y un bus CAN.
En el armario de control se encuentra un PC industrial que se comunica por una tarjeta MFC con el sistema de robot. Señales de control entre el manipulador y el control son transmitidas por la denominada DSE-RDW conexión. La tarjeta DSE se encuentra en el armario de control, la tarjeta de RDW se encuentra sobre la base del robot.
Los controles del modelo antiguo, del tipo KRC1 se suministraron con Windows 95, en el que corrió un software basado en vxworks. A los periféricos se incluyeron un CD-ROM y una unidad de disquetes, también una interfaz opcional para Ethernet, Profibus, Interbus, DeviceNet, o ASI.
Los controles del modelo actual, del tipo KRC2, control universal para todos los robots KUKA, se entregan con Windows XP. Para periféricos se incluyen una unidad de CD-ROM y puertos USB, un puerto Ethernet y opcional para las interfaces ProfibusInterbusDeviceNet , Profinet o etherCAT.
El color con el cual la mayoría de los robots se suministran es el naranja (RAL 2003) - negro.

Aplicaciones

Las aplicaciones de los robots industriales son múltiples. Se aplican en distintas industrias sobre todo para el tratamiento de materiales, la carga y descarga de máquinas, la paletización, la soldadura por puntos y la soldadura al arco. Los robots industriales KUKA se aplican por ejemplo en la producción en empresas como GMChrysler,FordPorscheBMWAudiMercedes-BenzVolkswagenFerrariHarley-DavidsonTesla Motors o BoeingSiemensStihlIkeaSwarovskiWal-MartNestlé,Budweiser así como Coca-Cola y otras empresas. A continuación, algunos ejemplos de aplicaciones:
  • Industria del transporte:
En el transporte de pesos pesados los robots industriales pueden desarrollar una función importante. En general se usa la carga y el posicionamiento libre.
  • Industria alimentaria:
Los robots KUKA también se utilizan en la industria alimentaria. Ayudan tanto a las personas como a las maquinarias de forma fiable cuando hay que gestionar tareas como por ejemplo cargar y descargar máquinas de embalaje, cortar carne, paletizar y apilar y en el control de calidad.
  • Industria de la construcción:
La industria de la construcción ofrece aplicaciones variables: los robots se aplican tanto en el flujo de material como en el proceso de la transformación y la fabricación eficaz.
  • Industria de vidrio:
Los robots se utilizan en la industria de vidrio en los procesos como el tratamiento térmico de vidrio y vidrio de cuarzo en la industria de la fabricación de vidrio. Se utilizan en los trabajos de embocar y de remodelar o en la fabricación de artículos de normas y series.
  • Industria de fundición y forjado:
Los robots se pueden aplicar junto a las maquinas de fundición, dentro y encima de las mismas. Son resistentes al calor y la suciedad. Los robots KUKA también se aplican en los procesos de la producción de transformación como por ejemplo el desbarbado, raspado o taladrado. así como en los procesos de control de calidad.
  • Industria de la madera:
Raspar, fresar, taladrar, serrar, paletizar o clasificar son tareas que están respaldados por robots.
  • Manipulación de metales:
Los principales sectores del trabajo son procesos de manipulación como taladrar, fresar, cortar o doblar y estampar. Por supuesto los robots se aplican en los procesos de fundición, el montaje, la carga y descarga.
  • Manipulación de piedras:
La industria de la cerámica y las piedras aplica robots industriales en el proceso de cortar (Brückensägen) losas hasta la manipulación automatizada 3D.

Volumen de ventas

Volumen de ventas del grupo (KUKA Roboter GmbH)
  • 413 Mio. Euro (2008)
  • 330 Mio. Euro (2009)
  • 435 Mio. Euro (2010)
  • 616 Mio. Euro (2011)
Gerencia en KUKA Roboter GmbH:
CEO Manfred Gundel
CFO Michael Albert

Volumen de ventas (KUKA AG)

  • 1.286 Mio. Euro (2007)
  • 1.266 Mio. Euro (2008)
  • 902 Mio. Euro (2009)
  • 1.078 Mio. Euro (2010)
  • 1.435 Mio. Euro (2011)
Gerencia en KUKA AG:
CEO Dr. Till Reuter
CFO Peter Mohnen

Datos de Interés

El KUKA Robocoaster es una atracción para parques temáticos, basado en un robot industrial.
Los robots industriales KUKA se usaron también para varias películas. En la película James Bond en Muere otro día los robots se colocan en el palacio de hielo en Islandia para amenazar con sus láseres a la agente NSA Jin, protagonizada por Halle Berry. En la película El código Da Vinci, en una toma, el robot KUKA entrega al actor Tom Hanks un recipiente con un criptex. Aparte de eso, el Robocoaster se utiliza como atracción e parques temáticos.














RWE AG (hasta 1990: Rheinisch-Westfälisches Elektrizitätswerk AG) es una empresa alemana del sector energético fundada en 1898, con sede en Essen. A través de sus filiales controla y distribuye energía eléctrica así como gas y agua principalmente en Europa y América del Norte. La RWE es el segundo productor de energía en Alemania después de E.ON. Opera en Estados Unidos a través de las subsidiarias American Water Works y CalAm (California American Water).












Union Carbide Corporation (Union Carbide) es una de las empresas más antiguas de productos químicos y polímeros de Estados Unidos, en la actualidad emplea a más de 3800 personas.1 Se hizo tristemente conocida por un gravísimo accidente industrial (el Desastre de Bhopal), que tuvo lugar en su planta de Bhopal (India) en 1984.2Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron por la asifixia producida por el isocianato de metilo, durante la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas, superando en número a la catástrofe de Chernobil. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente y Union Carbide no respondió por los daños causados.Union Carbide fue declarado responsable de la catástrofe, pero ha negado su responsabilidad.
El 6 de febrero de 2001, Union Carbide se convirtió en una filial de la empresa Dow Chemical Company.3 tras la finalización de su acuerdo y la apertura del Hospital Memorial de Bhopal y Centro de Investigación, poniendo fin a un capítulo en la India en el mismo año.4 Vende la mayoría de los productos que fabrica a Dow Chemical. Se trata de un antiguo componente de la Dow Jones Industrial Average.5
En 1920, sus investigadores desarrollaron una forma más económica de hacer etileno de gas natural, líquidos, como el etano y el propano, estableciendo los cimientos de lo que es la industria petroquímica moderna. Hoy en día, Union Carbide posee algunos de los procesos más avanzados de la industria y las tecnologías de catalizador, y opera algunos de los más costo-eficientes, grandes unidades de producción en el mundo.Plantilla:POV-statementAntes de despojarse de ellos, el gigante de los productos químicos se hizo propiedad de los productos de consumo como baterías Eveready y Energizer, bolsas y envolturas Glad, cera para autos Simoniz y anticongelante Prestone. La empresa cedió otras empresas antes de ser adquirida por Dow incluyendo los productos químicos electrónicos, productos intermedios de poliuretano, los gases industriales y productos de carbono.
Union Carbide produce principalmente productos químicos y polímeros que se someten a una o más transformaciones por los clientes antes de llegar al consumidor. Algunos de estos materiales son mercancías de gran volumen, mientras que otros son productos especiales para satisfacer las necesidades de nichos de mercado más pequeño. Los usos finales que sirven incluyen pinturas, envases, alambres y cables, productos para el hogar, cuidado personal, productos farmacéuticos, automoción, textiles, agricultura, petróleo y gas.

Desastre de Bhopal

El desastre de Bhopal fue un desastre industrial que tuvo lugar en una planta de pesticidas de Union Carbide en la ciudad india de Bhopal (capital del estado de Madhya Pradesh). En la medianoche del 3 de diciembre de 1984, la planta liberó gas isocianato de metilo (ICM) por accidente, dejando a más de 500.000 personas expuestas al ICM y otros productos químicos. La primera cifra de muertes inmediatas fue de 2259 personas. El gobierno de Madhya Pradesh confirmó que esa noche murieron 3787 personas relacionadas directamente con la liberación del gas.6
En las 72 horas posteriores al siniestro murieron otras 8000 a 10 000 personas. A causa de enfermedades relacionadas con el gas murieron otras 25 000 personas. Unas 40 000 personas más quedaron permanentemente discapacitadas, mutiladas o afectadas por numerosas enfermedades graves. En total quedaron expuestas 521 000 personas.7 8 9
Union Carbide siempre negó su responsabilidad y no respondió por los daños causados. El 7 de junio de 2010, el tribunal indio que juzgaba este desastre condenó a ocho directivos de la empresa a dos años de prisión y a abonar medio millon de rupias (unos 10 600 dólares estadounidenses).

El desastre del túnel de Hawks Nest

El desastre del túnel de Hawks Nest en Virginia Occidental tuvo lugar entre 1927 y 1932 en la construcción de un túnel dirigida por Union Carbide. Durante su construcción se encontró un yacimiento del mineral sílice y se encargó a los trabajadores su extracción para uso en electroprocesamiento del acero. Los trabajadores no recibieron máscaras ni otros equipos de respiración para esta tarea. Debido a la exposición al polvo de sílice, muchos trabajadores desarrollaron silicosis, una enfermedad pulmonar debilitante. Una lápida recordatoria situada en el lugar, le atribuye 109 muertes a la silicosis. En cambio una audiencia del Congreso situó esta cifra de muertes en 476.

No hay comentarios:

Publicar un comentario