domingo, 27 de diciembre de 2015

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1899


Renault (IPA/rə'no/) es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de camiones.
De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC) y Jeep que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987.
En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.
En enero de 2001, Renault vendió su división industrial (Renault Véhicules Industriels) a AB Volvo (no confundir con Volvo Cars), que renombró como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002, pasando a ser su accionista mayoritario,5 hasta la venta de su paquete de acciones en 2010.6
Renault ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos : una vez Coche del Año de los Estados Unidos de América Motor Trend, 6 veces Coche del Año en Europa, 9 veces Coche del Año en España, 3 veces Coche del Año Autobest en Rusia, Polonia, Turquía etc. o 2 veces Coche del Año en Irlanda y en Dinamarca, por ejemplo.
Renault ha competido, en innumerables ocasiones como constructor en la Fórmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarrolló e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los años en que Renault no compitió como constructor, se dedicó a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables éxitos con Benetton y Williams F1. En los años noventa y en 2005 y 2006 ganó el mundial de constructores.
Renault es uno los fabricantes de automóviles que más apuestan por el vehículo eléctrico de cero emisiones. Dispone de cuatro vehículos en su gama Z.E.: un cuadriciclo biplaza llamado Twizzy, una berlina basada en el modelo de combustión interna Fluence, un turismo compacto diseñado desde cero para uso el ZOE, ya la adaptación de la furgoneta ligera Kangoo a la tecnología eléctrica.

Renault 2009 logo.svg
TipoSociedad Anónima
IndustriaAutomóviles
Fundación25 de febrero de 1899
Fundador(es)Louis Renault
Marcel Renault
Fernand Renault
Sede centralBandera de Francia Boulogne-BillancourtFrancia
ProductosAutomóviles
IngresosCrecimiento 42.460 millones de  (2012)1
Beneficio neto
Crecimiento 2.900 millones de  (2012)
  • Valor de la empresa en 2012: Crecimiento35.260 millones de 
EmpleadosCrecimiento 122.615 (2010)2
Filiales

Renault por países

Oficinas de Renault España enMadrid.
Renault 9 Turbo. Renault 9 que se vende en los EE.UU. bajo el nombre de Renault Alliance, fue elegida Coche del Año en Estados Unidos en 1983 por Motor Trend.
Renault Espace V, 2015
España
En España, la marca ha tenido siempre gran aceptación en parte por las fábricas situadas en el territorio, siendo estas las dos de Valladolid, la de Villamuriel de Cerrato y la de Sevilla. Renault llegó a España en 1953 con su factoría en Valladolid. Se han producido coches como el Renault Megane, el Renault Modus, el Renault Clio, el Renault Twizy o el Renault Captur. A su vez las fábricas producen piezas para otras fábricas como es el caso de Sevillay sus cajas de cambios.
Colombia
En Colombia, la situación, ya a finales de la década de los 80 y a principios de la década de los años 90, se nota una reducción, de manos de la fuerte presencia de Chevrolet, y ya en los 90 en la política de la apertura económica del gobierno del presidente Cesar Gaviria Trujillo, quien no hace más que crear una nueva oportunidad para los fabricantes de automóviles locales: La Exportación de sus productos a países diferentes del Mercado Andino. Es así como se llegan a conocer modelos que no gozarían de la misma fortuna de los anteriormente citados, como el Renault Laguna y elRenault Scénic. Pero otros coches, como el Renault Twingo (descontinuado recientemente en julio del 2012), y el Renault 19(descontinuado en el año 2005) lograrían restablecer su perdida presencia en el mercado.
Hoy día, coches como el Renault Logan, el Renault Sandero y el Sandero Stepway, así como el Renault Duster, junto con sus coches importados desde TurquíaEspañaArgentina y Brasil han hecho de la marca un constante protagonista de la industria automovilística.
México
La marca regresó a México en 2001, y aprovechando su asociación con Nissan fabricó sus modelos Renault Clio II y Renault Scenic primera generación.
El tipo de cambio en euros, la crisis de 2008 y una baja de ventas causaron que dejara de importar modelos europeos y optó por adaptar modelos de Dacia/Samsung provenientes de Brasil, Colombia y Corea.
Actualmente Renault se posiciona como la décima marca más vendida en el país.
A pesar de la crisis financiera en los países latinos, que todavía permanecen algunos mercados fuertes para Renault.
PaísesRangoLas ventas de Renault (2013)
Brasil2236 360
Argentina6141 217
España998 024

Situación actual

Renault Captur, SUV más vendido en Europa
Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasileño Carlos Ghosn, anteriormente director de Nissan. Un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure (principalmente radicada en Argentina).
Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan (con derecho a voto). Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto). Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.
Renault es propietaria además de Renault Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".
En 2010 Renault firmó un acuerdo con Daimler Mercedes Benz para el intercambio de tecnologías.

Recompensas

Coche del Año en Europa

El Renault 12 (1970), Renault 5 (1973), Renault 20 (1976), Renault 25 (1985), Renault Safrane (1993) y Renault Laguna (2002) conseguido todo tiene que tener una segunda o tercera fila de los votos.

Coche del Año 'Autobest' en Eurasia

El trofeo 'Coche del Año' Autobest es otorgado por el jurado Autobest de 15 países, lo que representa una población de 400 millones: Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Macedonia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Ucrania y Malta. Los quince miembros del jurado Autobest designan un trofeo ganador después de anotar 13 criterios que incluyen el consumo de combustible, versatilidad, habitabilidad o diseño.

Coche del Año en España

(*): El Citroen Xantia fue elegido como ganador del trofeo en 1994

Coche del Año en Irlanda

Fábricas de Renault

LocalizaciónCiudadDesdeProductosComentariosEmpleados
Bandera de Francia FranciaFlins19548 3.500
Bandera de Francia FranciaDouai101968 8.29211
Bandera de Francia FranciaSeguin121930
Bandera de Francia FranciaSandouville131964 4.650
Bandera de Francia FranciaCléon
  • Motores14
4.19115
Bandera de Francia FranciaMaubeuge1969 2.00016
Bandera de Francia FranciaDieppe1996 ¿?
Bandera de España EspañaValladolid1953 4.70018
Bandera de España EspañaVillamuriel de Cerrato19 2.23721
Bandera de España EspañaSevilla
  • Cajas de cambio
1.26322
Flag of Slovenia.svg EsloveniaNovo Mesto1988 2.70023
Bandera de Rumania RumaniaMioveni196824 En 2009 Renault instaló un centro de I+D+I en Rumanía256.00026
Bandera de Rusia RusiaTogliatti27 2.70029
Bandera de Argentina ArgentinaCórdoba1955 1.40030
Bandera de Chile ChileLos Andes1972
  • Cajas de cambio
Bandera de Colombia ColombiaEnvigado197031 1.600
Bandera de Brasil BrasilCuritiba199833 5.00035
Bandera de Marruecos MarruecosCasablanca1932 1.20036
Bandera de Marruecos MarruecosTánger2012 6.00037
Bandera de Turquía TurquíaBursa1969 5.90039
Bandera de India IndiaChennai2005
Renault Kadjar SUV, 4x4 y 2x4
1980 Renault Fuego ha ganado 8 veces TC2000 campeonatos (1986-1993)
Renault 17 coupé, 1974

Modelos actuales

Renault
Dacia
Renault Samsung

Modelos numéricos y de los 70-90

Renault 4 (Fue muy popular y conocido como Renoleta, La gelatinera, Cuatro latas y otros)
Renault 5 Supercinco.
Renault 6 GTL.
Renault 12 TX.
Renault 18 gtd de 1984.
Renault Fuego.
Renault 19 (Eclaire)
Renault Gordini.
  • 3 (1961-1962)
  • 4 (1961-1992)
  • 5 (1972-1984)
  • Supercinco (1984-1996)
  • 6 (1968-1986)
  • 7 (1974-1984)
  • 8 (1962-1973)
  • 9 y 11 (1982-1988) Para Venezuela el 9 Gala (1991-1993) 11 (1987-1991) para Colombia (1983-2000)
  • 10 (1966-1971)
  • 12 (1969-1994)
  • 14 (1976-1983)
  • 15 y 17 (1971-1977)
  • 16 (1965-1979)
  • 18 (1978-1986)
  • 19 (1988-2000)
  • 20 (1976-1984)
  • 21 (1986-1994)
  • 25 (1984-1992)
  • 30 (1975-1984)
  • Fuego (1980-1992)
  • Torino (1966–1982)

Posteriores a la II Guerra Mundial hasta 1960 (1945-1960)

Renault 4CV.
Renault Dauphine.

Entreguerras (1919-1939)

Anteriores a la I Guerra Mundial (1898-1914)

Alpine-Renault

Prototipos de automóvil

Coches clásicos40

  • Renault 6 Roues
  • Renault 7 1/2 HP
  • Renault 8 HP
  • Renault 90* Renault AG
  • Renault Agathe
  • Renault AX
  • Renault AX #
  • Renault BDS2
  • Renault BZ
  • Renault Caravelle
  • Renault CC
  • Renault CE
  • Renault Celtaquatre
  • Renault Coupe
  • Renault Fuego
  • Renault CX 15
  • Renault Dauphinoise
  • Renault DG
  • Renault DM
  • Renault DP
  • Renault EF
  • Renault EI
  • Renault EK
  • Renault Etoile Filante
  • Renault EU #
  • Renault FE
  • Renault Fregate Limousine
  • Renault IG
  • Renault JP
  • Renault Juvaquatre
  • Renault 5
  • Renault KJ
  • Renault Limousine
  • Renault Monaquatre
  • Renault Monasix
  • Renault NC #
  • Renault Nervasport
  • Renault Nervastella
  • Renault NM
  • Renault NM #
  • Renault NN
  • Renault NO
  • Renault OS
  • Renault PR
  • Renault Primaquatre
  • Renault Primastella
  • Renault Type C
  • Renault Type D #
  • Renault Type G
  • Renault Type I
  • Renault Type K
  • Renault Type M
  • Renault Type T #
  • Renault Type V
  • Renault VB 20/30 HP
  • Renault Viva Grand Sport
  • Renault Vivaquatre
  • Renault Vivasport
  • Renault X1
  • Renault XB

Vehículos comerciales

Autobuses

Tractores

  • Renault Ares 640 RZ
  • Renault Celtis 446 RA
  • Renault TEMIS 610 Z
  • Renault 80-14 f o v
  • Renault 70-14 f o v
  • Renault Fructus

Biocombustibles

Renault ha ampliado su actual gama de vehículos que pueden utilizar bioetanol E85 con la incorporación de las versiones adaptadas a este biocombustible de los modelos Modus, Grand Modus y Kangoo. En la actualidad, los modelos de la empresa gala que pueden circular con bioetanol son el Clio Rip Curl 1.2 de 75 caballos E85 y el Mégane 2 Estate de 16 válvulas. Esta gama se ha ampliado con la llegada de los nuevos Modus y Grand Modus 1.2 de 75 caballos E85 y el Kangoo 1.6 de 105 caballos E85.41

Vehículos eléctricos Renault Z.E.

Renault ZE es la gama de vehículos eléctricos de Renault.42
El Grupo Renault-Nissan está presente en el PHEV Research Center.
Renault Fluence ZE en Dusseldorf Alemania en 2013

Vehículos

En octubre de 2011 se incluyeron los dos primeros coches eléctricos a la gama de Renault ZE, el Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E., calificados como eléctricos de bajo coste.43 Posteriormente, en marzo de 2012 Renault lanzó al mercado elRenault Twizy Z.E..El Renault Zoe Z.E. lanzado en 2013 es su vehículo eléctrico más difundido, siendo el más vendido en Francia y el segundo de España, tras el modelo Leaf de su filial japonesa Nissan.
Una de las principales características de la gama Renault Z.E. es son vehículos eléctricos bastante asequibles con un precio similar al de un vehículo de combustión diésel de su mismo segmento, en especial gracias a las ayudas que las administraciones proporcionan a los vehículos sin emisiones contaminantes y la exención de impuestos. Sus grandes ventajas son no contaminar ni por gases (CO2, NOx, PM etc.) ni acústicamente, poder estacionar y cargar gratis en muchas ciudades en las zonas de aparcamiento regulado, circular gratis por autopistas de peaje, uso del carril VAO con solo un ocupante, entrar en las zonas restringidas de prioridad residencial del centro de las ciudades y entrar y estacionar en estas en días de restricciones por alta contaminación. Económicamente existe exención total del impuesto de matriculación, del 75 % del IVTM y el coste de explotación es muy bajo con un precio de carga de 1 € a los 100 km en isntalaciones domésticas con horario nocturno supervalle. También el coste de mantenimiento es muy bajo comparado con los de combustibles fósiles al ser mecánicas muy sencillas y fiables y carecer de elementos como aceite, filtros, refrigerantes, etc.

Prestaciones

My Z.E. Connect permite desde cualquier ordenador o teléfono móvil smartphone consultar el estado del proceso de carga de la batería y el rango de autonomía así como programar esta en horarios valle y la climatización para que al llegar esté a la temperatura deseada.44
El cliente pasa, en el momento de la compra, por un cuestionario de compatibilidad eléctrica denominado Z.E. Box. Consta de 4 capítulos: Z.E. CHARGE para proponer un sistema de carga en el domicilio o el trabajo; Z.E. CAR, que propone el modelo de coche y las opciones; Z.E. BATTERY, que informa acerca del alquiler de la batería y los costes asociados; y Z.E. Services, que asesora sobre garantías y opciones de incremento de servicios.45

Conexión a Internet

Renault R-Link está integrado en el tablero de a bordo, permite sobre todo permanece conectado a internet y aporta asistencia durante la conducción, por ejemplo, con información sobre el tráfico en tiempo real (Servicios LIVE TomTom) o alertas de zonas peligrosas. Con él se pueden utilizar aplicaciones preinstaladas (correo electrónicoTweetprevisiones meteorológicas)46 y otras que puede incluir el usuario como radio por internet.








Yoshinoya (吉野家?), fundada en 1899, es la mayor cadena de restaurantes de gyūdon (bol de ternera) y una de las principales cadenas de comida rápida de Japón. A menudo es abreviada como Yoshi gyū (buey de Yoshinoya) por sus entusiastas. Su lema es «barato, rápido y rico». Tiene su sede central en el Edificio Da Vinci Shinjuku (ダヴィンチ新宿ビル Davinchi Shinjuku Biru?) en Shinjuku (Tokio).1
Cuenta con unos 700 locales en Japón, Australia, Hong Kong, China, Malasia (donde no se sirve cerdo por cuestiones religiosas), Singapur, Taiwán, Estados Unidos (Arizona, California, Las Vegas y Nueva York) y Filipinas.
Un menú típico puede incluir bol de ternera ōmori (grande), huevo crudo (mezclado con salsa de soja y vertido encima), una bola de shoga (jengibre) y un poco de especias. En Japón, pocos extranjeros saben que al visitar Yoshinoya pueden pedir gratuitamente tsuyudaku (salsa extra) ynegidaku (cebolla extra).

Yoshinoya abrió en 1899 en el mercado de pescado de Nihonbashi. Cuando éste fue devastado por el gran terremoto de Kantō, Yoshinoya se trasladó al nuevo mercado de pescado de Tsukijien 1923, donde mantiene una ceremonial «Tienda n.º 1» hasta la actualidad.2
A principios de los años 2000, Yoshinoya desató una guerra de precios en Japón con otras cadenas como McDonald's, al introducir un plato normal de gyudon por 280 yenes.
A finales de 2001, un brote local de encefalopatía espongiforme bovina (E.E.B.) hundió las ventas de bol de ternera. A finales de 2003, Japón suspendió las importaciones de ternera estadounidense por un caso de E.E.B. en Washington, cortando la principal fuente de Yoshinoya de tapa (ternera grasa), que es el ingrediente principal de su gyūdon. Esto obligó a Yoshinoya a suspender la venda de este plato en Japón (por primera vez en su historia) el 11 de febrero de 2004. El anuncio de esta retirada provocó una masiva afluencia de clientes en locales de todo el país para degustar lo que podría ser su último bol de ternera en mucho tiempo. Yoshinoya comenzó entonces a vender butadon (don de cerdo) en lugar de ternera. Sin embargo, los restaurantes Yoshinoya en Estados Unidos siguieron vendiendo bol de ternera usando carne local, y los restaurantes de Japón vendieron un gyū yakiniku don (bol de ternera al estilo Yakiniku).
En diciembre de 2005, Japón acordó retirar la prohibición de importar ternera estadounidense. Entonces se puso una carta a los clientes en los restaurantes prometiendo que el bol de ternera volvería a la carta en un par de meses. Sin embargo, en enero volvieron a prohibirse las importaciones porque los inspectores hallaron cortes de ganado prohibido en un cargamento de ternera estadounidense. Sin embargo, en junio de 2006 Japón levantó definitivamente la prohibición, y a finales de julio Yoshinoya volvió a publicar la carta prometiendo el regreso del bol de ternera en un par de meses.


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