Empresas fundadas en 1895
Punjab National Bank (PNB, hindi: पंजाब नॅशनल बॅंक), es el tercer mayor banco de la India. Fue registrado el 19 de mayo de 1894 bajo las Actas de las Compañías Indias con sus oficinas en el Anarkali Bazaar Lahore. Hoy en día, el banco es el segundo banco comercial estatal en India con más de 5.000 oficinas en 764 ciudades. Da servicio a más de 37 millones de clientes. El banco ha sido clasificado como el 248º mayor del mundo por elBankers Almanac, Londres. Los activos totales del banco para el año financiero de 2007 eran de cerca de US$60.000 millones. PNB tiene una filial bancaria subsidiaria en el Reino Unido, así como también sucursales enHong Kong, Dubái y Kabul, y oficinas representativas en Almaty, Dubái, Oslo, y Shanghái.
Punjab National Bank es uno de los Cuatro Grandes Bancos de la India, junto con el ICICI Bank, el State Bank of India y el Canara Bank.
Historia
- 1895: PNB comienza sus operaciones en Lahore. PNB tiene la distinción
de ser el primer banco de la India de haber empezado solo con capital indio y haber sobrevidio hasta nuestros días. El primer banco enteramente indio fue el Oudh Commercial Bank, establecido en 1881 en Faizabad, pero cerró sus actividades en 1958. Algunos de los fundadores del PNB incluyen algunos líderes del movimiento Swadeshi como Dyal Singh Majithia y Lala HarKishen Lal,2 Lala Lalchand, Shri Kali Prosanna Roy, Shri E.C. Jessawala, Shri Prabhu Dayal, Bakshi Jaishi Ram, y Lala Dholan Dass. Lala Lajpat Rai estuvo activamente asociado con la gestión del banco en sus primeros años.
- 1904: PNB establece sucursales en Karachi y Peshawar.
- 1940: PNB absorbe el Bhagwan Dass Bank, un banco del Círculo de Delhi.
- 1947: Partición de India y Pakistán en su independencia. PNB pierde sus locales en Lahore, pero continúa operando en Pakistán. PNB había cambiado su oficina de registro de Lahore a Delhi en junio de 1947 —antes del anuncio de Partición.
- 1951: PNB adquiere 39 sucursales del Bharat Bank (establecido en 1942); Bharat Bank se convierte en Bharat Nidhi Ltd.
- 1961: PNB adquiere el Universal Bank of India.
- 1963: El gobierno de Birmania nacionaliza la sucursal del PNB en Rangún.
- Septiembre de 1965: Después de la guerra indo-paquistní el gobierno de Pakistán tomó el control de todas las oficinas en Pakistán de bancos indios, incluida la sede del PNB, que pudo trasladarse a Karachi. PNB también tenía una o más sucursales en el Pakistán Oriental (Bangladés).
- 1960s: PNB absorbe el Indo Commercial Bank (establecido en 1933) en un rescate.
- 1969: El Gobierno Indio nacionaliza el PNB y 13 otros grandes bancos comerciales, el 19 de julio de 1969.
- 1976 o 1978: PNB abre una sucursal en Londres.
- 1986 El Banco Central de la India requiere que la sucursal en Londres del PNB sea transferida al State Bank of India después de que esta sucursal se viera envuelta en un escándalo.
- 1986: PNB adquiere el Hindustan Commercial Bank (est. 1943) en un rescate. La adquisición añade 142 sucursales del Hindustan a la red del PNB.
- 1993: PNB adquiere el New Bank of India, que el gobierno de India había nacionalizado en 1980.
- 1998: PNB establece una oficina de representación en Almaty, Kazakhstán.
- 2003: PNB se hace cargo del Nedungadi Bank, el banco privado más antiguo de Kerala. Al tiempo de la fusión con el PNB, las acciones del Nedungadi Bank tenían valor cero, con lo que los accionistas no reciben ningún pago por sus acciones.
- PNB abre una oficina de representación en Londres.
- 2004: PNB establece una sucursal en Kabul, Afganistán.
- PNB también abre una oficina de representación en Shanghái.
- PNB establece una alianza con el Everest Bank de Nepal que permite a los inmigrantes transferir fondos fácilmente de India a las 12 sucursales del Everest Bank en Nepal.
- 2005: PNB abre una oficina de representación en Dubái.
- 2007: PNB establece el PNBIL - Punjab National Bank (International) - en el Reino Unido, con dos oficinas, una en Londres, y una en South Hall. Desde entonces ha abierto una tercera sucursal en Leicester, y planea una cuarta en Birmingham.
- 2008: PNB abre una sucursal en Hong Kong.
- 2009: PNB abre una oficina representativa en Oslo, Noruega, y una segunda sucursal en Hong Kong, ésta en Kowloon.
- 2010: PNB recibe permiso para renovar su oficina representativa en el Centro Financiero Internacional de Dubái en una sucursal.
PNB ha tenido el privilegio de mantener la cuenta financiera de varios líderes nacionales como Mahatma Gandhi, Shri Jawahar Lal Nehru, Shri Lal Bahadur Shastri, Shrimati Indira Gandhi, y la cuenta financiera del famoso Comité Jalianwala Bagh.
Ranking Forbes Global 2000
Punjab National Bank ha sido clasificada en la posición 1243 en el Forbes Global 2000.
Punjab National Bank | ||
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The name you can BANK upon | ||
Tipo | Pública | |
Industria | Banca Servicios financieros Seguros | |
Fundación | 1894 | |
Fundador(es) | Lala Lajpat Rai | |
Sede central | Nueva Delhi, India | |
Productos | Banca de inversión Banca al consumo Banca comercial Banca al detalle Banca privada Gestión de activos Pensiones Préstamos hipotecarios Tarjetas de crédito Seguros de vida | |
Ingresos | US$ 5.600 millones (2010) | |
Beneficio neto | US$ 882.4 millones (2010) | |
Activos | US$ 67.400 millones (2010) | |
Empleados | 580.300 |
Škoda Auto (pronunciación en checo: [ˈʃkoda] ) es un constructor de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo. En 1991 se convirtió en una subsidiaria del Grupo Volkswagen.
Historia
Los orígenes de Škoda se remontan al principio de la década de 1890 comenzando como fabricante de bicicletas. Hacia 1894, un joven de 26 años llamado Václav Klement, que era librero de la ciudad de Mladá Boleslav en la actual República Checa (que en aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro), no pudo conseguir las piezas necesarias para reparar su bicicleta alemana. Klement devolvió su bicicleta a los fabricantes, Seidel y Naumann, con una carta en checo pidiéndoles las piezas necesarias para la reparación, aunque sólo recibió por respuesta una carta en alemán diciendo: "Si quiere una respuesta para su petición, debería intentar escribir en un idioma que entendamos". Klement se sintió disgustado, y aunque no tenía conocimientos técnicos previos, decidió abrir su propia tienda de reparación de bicicletas con la ayuda de Václav Laurin. Abrieron en 1895 enMladá Boleslav. Laurin ya era un fabricante de bicicletas en la ciudad cercana de Turnov antes de empezar el nuevo negocio con Klement.
En 1898, tras el traslado a la nueva fábrica que habían construido, compraron una motocicleta Werner producida por la empresa francesa Werner Brothers. La primera motocicleta de Laurin y Klement, que tenía el motor ubicado en la horquilla de la rueda delantera, demostró ser peligrosa y nada fiable, el propio Laurin perdió uno de sus dientes en un accidente con ésta. Con el fin de diseñar una máquina más segura y cuya estructura estuviera en torno al motor, ambos escribieron al especialista en ignición alemán Robert Bosch para pedirle consejo sobre un sistema electromagnético diferente. La nueva motocicleta fabricada, de nombre Slavia, hizo su debut en 1899. Un año más tarde, en 1900, la compañía contaba con 32 empleados y la exportación de laSlavia comenzó con 150 motocicletas enviadas a la empresa Hewtson de Londres. Poco después la prensa diaria los denominó como los primeros fabricantes de motocicletas. En 1905 incorporaron a su producción los automóviles.
Su primer modelo, Voiturette A, fue un éxito y la compañía se estableció a nivel del imperio Austrohúngaro e internacionalmente. Durante la Primera Guerra Mundial Škoda se convirtió en una de las mayores fábricas de armamento. Tras la Primera Guerra Mundial la empresa comenzó a producir camiones, pero en 1924, tras varios problemas y un incendio, la compañía buscó un socio. Como resultado surgió Škoda Works, la mayor empresa industrial del Imperio Austrohúngaro y, posteriormente, Checoslovaquia, aunque la mayor parte de la producción seguía bajo el nombre de Škoda. Tras diversos problemas durante la gran depresión económica, Škoda retomó su éxito con modelos como el Škoda Popular a mediados de los años 1930. Durante la ocupación de Checoslovaquia en la Segunda Guerra Mundial, la producción de la empresa fue parte de Hermann Göring Werke con el fin de añadir soporte al bando alemán.
Después de la Segunda Guerra Mundial
En julio de 1945, la fábrica de Mladá Boleslav ya había sido reconstruida y la producción del primer coche Škoda tras la Segunda Guerra Mundial se inicia, dando lugar a la serie 1101. Esencialmente se trata de una versión mejorada del Škoda Popular anterior, en el que basa su diseño. En otoño de 1945, Škoda (así como todos los fabricantes importantes) pasó a formar parte de la economía centralizada del régimen comunista. A pesar de las condiciones políticas desfavorables y de perder el contacto con modelos producidos fuera de los países comunistas, Škoda siguió teniendo una buena reputación hasta los años 60, produciendo coches como el Škoda 440 Spartak, 445 Octavia, Felicia y Škoda 1000 MB. Škoda ha sido una marca de reconocido prestigio internacional por la fabricación de coches seguros y resistentes.2
A finales de la década de 1980, Škoda (que entonces se llamaba Automobilové závody, národní podnik, Mladá Boleslav) aún producía conceptos de coches de los años 60. Los modelos con el motor trasero se vendían y se comportaban muy bien cuando se enfrentaban a modelos más modernos en carreras como el Rally RAC en los años 70 y los 80, con modelos como el Škoda 105/120, Estelle y Rapid. Así ganaron su categoría del Rally RAC durante 17 años. El motor tenía 130 caballos de vapor y un motor de 1289centímetros cúbicos. A pesar de su antigüedad y de ser el objeto de chistes, los Škoda seguían siendo visibles en las carreteras de Europa Occidental y el Reino Unido en los años 70 y 80.
Se produjeron versiones deportivas para el Estelle y modelos anteriores usando el nombre de versión Rapid. También se produjeron cabrios de capota blanda. Al Rapid se le conocía como el "Porsche de los pobres" y se vendió en abundancia en el Reino Unido durante los años 80.3
«Claro que el hecho de que los Škoda fuesen objeto de burla se debió a su omnipresencia en las carreteras británicas. La compañía debió hacer algo bien.»Extracto del estudio de la BBC sobre las ventas de Škoda en los años 80.
El punto de inflexión llegó en 1987 con el Škoda Favorit. El diseño del Favorit fue responsabilidad de la compañía italiana Bertone. Con algo de tecnología de motor de compañías de Europa occidental, pero aún usando el característico motor de 1289 centímetros cúbicos de Škoda, los ingenieros checos lograron diseñar un coche similar a las producciones occidentales. La diferencia tecnológica aún existía, pero empezó a reducirse rápidamente. Aunque aún eran objeto de mofa en occidente, los Favorits fueron muy populares en Checoslovaquia y en los países del Bloque del Este. También se vendieron relativamente bien en Europa occidental, especialmente en el Reino Unido, donde se veían como duros y de fiar, a la vez que una buena inversión. Sus niveles de acabado fueron mejorando hasta la llegada del Škoda Felicia en 1996.
Subsidiaria del grupo Volkswagen
La Revolución de Terciopelo trajo grandes cambios políticos y económicos a Checoslovaquia, y la mayoría de las industrias seprivatizaron. En el caso de Škoda el gobierno decidió traer un socio fuerte del extranjero. Volkswagen fue la elegida en 1990 y en abril de 1991 Škoda se convirtió en la cuarta marca del Grupo Volkswagen.
La disputa fue entre Volkswagen y el fabricante francés Renault, que perdió porque su plan estratégico no incluía la producción de modelos de alto valor en las fábricas de la República Checa, sino producir el Renault Twingo en las fábricas checas de Škoda.
El diseño de estilo e ingeniería ha mejorado enormemente gracias al apoyo y las inversiones de VW. El modelo Felicia de 1996 aún está basado en la plataforma del Favorit, pero la mejora en calidad consiguió que el modelo fuese un éxito en la República Checa. Los modelos posteriores Škoda Octavia y Škoda Fabia consiguieron abrirse camino en el exigente mercado de la Unión Europea. Se construyeron en las mismas plataformas que los otros modelos del Grupo Volkswagen: el Octavia comparte estructura con elVolkswagen Golf, el Audi A3 y el SEAT León, y el Fabia lo hace con el Volkswagen Polo y SEAT Ibiza.
La percepción de Škoda en Europa occidental ha cambiado completamente.4 A medida que el desarrollo técnico avanzaba y salían nuevos modelos más atractivos al mercado, la imagen de Škoda empezó a mejorar. En el Reino Unido el cambio llegó con la campaña "It is a Škoda, honest" ("Es un Škoda, en serio") que empezó a principios de 2000. En un anuncio de 2003 en la televisiónbritánica, un nuevo empleado en la cadena de producción está poniendo insignias de Škoda en el capó de los coches. Cuando se acercan los modelos más recientes de la marca para ser ensamblados, el trabajador se sorprende y no les coloca los logos, pensando que son demasiado lindos para ser Škoda.5 Esa campaña publicitaria arriesgada, por enseñar el propio problema de imagen de Škoda, funcionó y logró aumentar las ventas de la marca en ese país.
Škoda tiene plantas de fabricación y ensamblaje incluyendo la de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, o la planta en la ciudad de Aurangabad en el estado oeste de la India deMaharashtra. En los últimos años, se presentaron dos modelos nuevos: la segunda generación del Fabia, y el Škoda Roomster, que es una furgoneta pequeña. En 2008, se prevé el lanzamiento de la segunda generación del Škoda Superb y una reestilización del Octavia. También se mostró un prototipo de automóvil en el Salón del Automóvil de París de 2006. ElŠkoda Joyster es un automóvil pequeño con carrocería hatchback de tres puertas para gente joven.
El 22 de noviembre de 2006 la compañía alcanzó el objetivo esperado de producir 500.000 coches en un año por primera vez en su historia, ya que en 2005 la compañía había producido 494.637 coches. Así, 2006 se cerró habiendo producido 550.000 unidades.
Škoda en la competición
Škoda participó en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Skoda Motorsport desde 1999 hasta el año 2005, con elŠkoda Octavia WRC y el Škoda Fabia WRC. En 2006 también participó, pero formando parte de un equipo privado. Al poco de su abandono del Mundial de Rallyes la marca checa se ha centrado en el desarrollo de un vehículo de la nueva categoría Super 2000, elŠkoda Fabia S2000, con el que participa de forma oficial en el Intercontinental Rally Challenge, además de la participación de distintos equipos privados en campeonatos nacionales o en el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.
Fábricas de vehículos Škoda
Localización | Ciudad | Productos | Comentarios | Empleados |
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República Checa | Mladá Boleslav | Škoda Fabia Škoda Octavia | Sede de Škoda | Empleados totales de Škoda en 2012: 24.9366 |
República Checa | Kvasiny | Škoda Superb Škoda Yeti | ||
República Checa | Vrchlabí | Škoda Prakitk Škoda Estate Škoda Octavia8 | ||
Eslovaquia | Bratislava | Škoda Citigo Škoda Rapid Europa SEAT Toledo IV
| 8.2579 | |
China | Anting | Škoda Fabia Škoda Octavia Škoda Superb | 23.99210 | |
India | Aurangabad Shendra | Škoda Octavia Škoda Superb Škoda Yeti | 1.13011 | |
India | Chakan | Škoda Fabia Škoda Rapid indio | 3.91512 |
Gama de modelos
Modelos anteriores
Modelos actuales
Modelos prototipos y concept car
- Škoda Tudor
- Škoda Fabia RS 2000
- Škoda Yeti cabrío
- Škoda Joyster Concept
- Škoda visión D
- Škoda Misión L
- Škoda Rapid Sport
- Škoda visión C
Škoda Auto | ||
---|---|---|
Tipo | Sociedad Anónima | |
Industria | Automotriz | |
Fundación | 1895 | |
Fundador(es) | Václav Laurin Václav Klement | |
Sede central | Mladá Boleslav, República Checa | |
Productos | Automóviles | |
Ingresos | 7.900 millones de € ( 2012 Q3)1 | |
Beneficio de explotación |
567 millones de € (2012 Q3)
| |
Matriz | Grupo Volkswagen |
White, Weld & Co. era un banco privado estadounidense cuyos orígenes se remontaban a 1630. Con sede en Boston, se especializó enbanco de inversión. Fue dirigido por Boston Brahmins hasta su venta a Merrill Lynch en 1978. En 2012, el banco se trasladó a Chicago.
El banco White, Weld & Co. fue fundado en Boston en el siglo XIX para financiar el comercio exterior. Pronto se convirtió en un emporio económico y bastión del poder blanco, anglosajón y protestante, el llamado WASP. George Herbert Walker, Jr., tío del presidente George H. W. Bush, era uno de los altos ejecutivos de White, Weld cuando el grupo compró el banco Walker & Co. en los años 1970. Charles J. Fuhrmann II, Paul Hallingby, Steve Hammerman, Harold Janeway, Charles C. Lee, Nigel S. MacEwan y George G. Montgomery, Jr eran otros altos ejecutivos. En ese momento, los mercados de valores se hacían más minoristas y la inversión requería más capital intensivo, por lo que la empresa no podría competir en adelante. Una de sus últimas transacciones de importancia entre empresas fue el IPO de Walmart de 1970 con Stephens Inc.
Una de sus más importantes inversiones en Europa fue la sociedad fundada en 1970 con el grupo Crédit Suisse. Dirigida por Robert L. Genillard como socio gestor de White, Weld & Co. se llamó Société Anonyme du Crédit Suisse et de White Weld o Crédit SuisseWhite Weld. John Craven, cabeza más tarde de Morgan Grenfell, dirigió Crédit Suisse White Weld desde 1975 a 1978. Además, Oswald Gruebel, jefe de Crédit Suisse desde 2004 a 2007, empezó su carrera en 1970 en Crédit Suisse White Weld. En 1977 la entidad suiza superó una grave crisis, a resultas de la cual al año siguiente cambió sus planes con respecto a la banca de inversión estadounidense.1Así, cuando White Weld fue adquirido por Merrill Lynch, vendió la sociedad con Crédit Suisse y fue reemplazado por First Boston, creando a continuación el Crédit Suisse First Boston en Londres.
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