sábado, 26 de diciembre de 2015

Empresas por años de fundación

Empresas fundadas en 1897

Interbank (Banco Internacional del Perú, S.A.) es una de las principales instituciones financieras del Perú. Está enfocado en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a sus más de 2 millones de clientes. Cuenta con 275 tiendas financieras, más de 1,900 cajeros automáticos, la red más grande del Perú y 3,000 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional.
Interbank es el segundo banco más rentable del sistema bancario peruano y mantiene una creciente participación en créditos personales, vehiculares, hipotecarios, depósitos de personas y banca comercial.

Historia

El Banco Internacional del Perú fue fundado el 1 de mayo de 1897 con un capital de $ 1' 000, 000, y su primer local se ubicó en el Jirón de la Unión del Centro histórico de Lima. El primer directorio sería presidido por Elías Mujica Carassa (1897) y después por sus hermanos Pedro (1906) y Manuel Mujica Carassa (1902-1908). En 1934se abren las oficinas en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. Un año más tarde, se les unió las sucursales en Piura y Sullana. Posteriormente, se continúa con la apertura de nuevas oficinas en varias ciudades del país.
Para los años 30 y 40 los gerentes fueron Francisco Echenique Bryce, Clímaco Gómez Valdéz y Carlos A. Valdez, siendo sub-gerente Francisco Bryce Arróspide.
En 1944, el control del banco fue asumido por la International Petroleum Company, que en 1967 establece un acuerdo con la Chemical Bank New York Trust.
En 1968, el general Juan Velasco Alvarado, asume el poder mediante golpe de Estado, promulgando una ley que establecía que el 75% de las acciones de los bancos debían ser transferidas a inversiones nacionales hasta diciembre de 1969, afectando a los extranjeros Chemical Bank, Grupo Bunge & Born y W. R. Grace and Company que mantenían el 51% de las acciones. Con la compra de las acciones del banco por parte del Banco de la Nación en 1970, Banco Internacional pasa a formar parte de la Banca Asociada del país. En 1980, el Banco Internacional pasa a llamarse "InterBanc".
El 20 de julio de 1994Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza (junto a un grupo de accionistas estadounidenses) compró por $ 51 millones el casi 91% de las acciones del banco que fueron inmediatamente transferidas al International Financial Holding (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa. Ese mismo año, el grupo adquirió un banco off-shore, Interbank Overseas.
En 1998, el grupo Interbank transfirió sus principales activos a la IFH Perú Ltd. (con sede en Bahamas). Al año siguiente, los nuevos dueños deciden cambiar InterBanc por su nombre actual, "Interbank", a la vez que cambio su forma de atención tradicional por una forma más personalizada.
Hasta la fecha, Interbank ha conseguido establecer más de 200 agencias (llamadas tiendas financieras) en todo el país y 1.250 cajeros automáticos distribuidos por todo el Perú (la red Global Net), y cuenta con 1.200.000 clientes minoristas y comerciales,2 adicionalmente posee agencias en el interior de los supermercados e hipermercados Vivanda y Plaza Vea lo que lo convierte en uno de los bancos más sólidos de Perú.
En 2007, Interbank inauguró una agencia de negocios en Shangai-China con el fin de facilitar las negociaciones entre chinos y peruanos.3
El banco cuenta con una universidad corporativa perteneciente al Grupo Interbank denominada Universidad Corporativa Interbank, conocida como UCIC. Esta organización brinda servicios de formación a los más de 20,000 colaboradores de las empresas del Grupo Interbank.







Calaf es una empresa chilena de dulces. Fue creada en 1897 por dos inmigrantes de origen español, Esteban y Enrique Calaf, los cuales llegaron a Chile con la intención de ayudar a su tío en su dulcería ubicada en la ciudad de Talca. Calaf cuenta actualmente con una planta de producción en Talca que produce 550 toneladas de bombones, chocolates, caramelos, calugas, barras rellenas y gomas, y otra en Santiago que produce 200 toneladas de galletas y alfajores. En 2004 Calaf fue vendida a CCU eINDALSA en partes iguales, las dos empresas controladas por el grupo Luksic; a cierre de 2015, Calaf es comprada por Empresas Carozzi S.A empresa Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario