Preparación
El cerdo es sazonado, dependiendo de la receta, en su mayoría con comino, cilantro, orégano y ajo. Si se prepara como estofado, se suele acompañar el guiso con verduras como zanahorias, apio, raíces de perejil y cebollas. Si se prepara como un asado, el cerdo permanecerá en el horno, hasta que la corteza quede crujiente.
Variantes por Región
Baviera
El asado de cerdo se halla entre los platillos tradicionales de la cocina bávara. La salsa típica de la versión bávara se obtiene a través de la prima del caldo de carne y la cerveza obscura. El platillo se sirve caliente la mayoría de las veces, acompañado de col roja (lombarda), chucrut o ensalada de repollo y albóndigas de pan o de patata; si se sirve frío, se suele acompañar con rábano picante recién rallado y pan. El considerar al asado de cerdo como uno de los platos más comunes de la gastronomía bávara, no sólo aplica en restaurantes gourmet sino también en establecimientos con comida de carácter muy sencillo.
Austria
La mayoría de las ocasiones el asado se condimenta con comino y ajo para darle un sabor más fuerte, y se acostumbra servir con ensalada de repollo o chucrut y albóndigas de pan o de patata. Como variante inusual, las patatas se pueden servir en forma de guarnición, al mismo tiempo que estas son cocinadas con carne entubada. En casi toda Austria el asado de cerdo es considerado como un alimento tradicional y también está registrado como uno de los principales platillos tradicionales de esta región.1
República Checa / Bohemia
El asado de cerdo (en checo Vepřová pečeně) con albóndigas y repollo, popularmente conocido con la abreviatura Vepřo-knedlo-Zelo (es decir, asado de cerdo – albóndigas - repollo), y en el norte de Bohemia como Knedlo-vepřo-zelo, es considerado como “El bohemio” o el plato nacional checo por excelencia. La preparación de este platillo es muy similar a la que es utilizada en Austria.
Silesia
En Silesia, en el proceso de preparación del asado de cerdo, se suele introducir la carne en un adobo de ajo, cebolla, sal y pimienta con hojas de laurel por un lapso de 3 a 4 días, antes de que sea cocinada.
La erbswurst es uno de los más viejos platos instantáneos que se puede encontrar en los supermercados alemanes, se emplea en la elaboración de la sopa de guisantes (Erbsensuppe). Se comercializa en paquetes o tubos dosificadores y el producto tiene forma de pasta, se suele mezclar con agua hirviendo y en unos minutos se tiene una sopa de guisantes lista para comer.
Características
La composición tradicional de la erbswurst es principalmente harina de guisante a la que se le añade unas pequeñas cantidades de tocino, cebollas, sal, aroma y extracto de levadura y saborizantes. Todo ello, con una consistencia en forma de pasta, se embute en un papel de pergamino con el objeto de parecer al consumidor una salchicha.
Historia
La pasta fue puesta en conocimiento de la sociedad en el año 1867 por el fabricante de conservas Johann Heinrich Grüneberg de Berlín. Pronto llegó a vender su invento al estado prusiano por la cantidad de 100.000 marcos y en 1870 llegó a ser empleado en la ración del rancho militar de los soldados de la guerra Franco-prusiana como una ración de supervivencia (eiserne Ration). Antes de la guerra se hicieron investigaciones por parte del ministerio de la guerra prusiano acerca de su valor nutritivo de cara a ser empleado como ración, se pudo ver que la supervivencia de los soldados era garantizada durante semanas con esta pasta y un poco de pan. Al empezar la guerra Franco-prusiana estaba la industria de alimentación dando trabajo a 1700 trabajadores llegando a producir díariamente 7 toneladas (posteriormente 65) y en total entre 4000 hasta 5000 toneladas de pasta.
Los erdnussflips son una especie de snacks elaborado con harina de maíz con una cierta cantidad de cacahuete (32% de porcentaje). La comercialización de este producto se centra en los supermercados de Alemania bajo la marca de la empresa Bahlsen. Su aspecto es una bolsa con diferentes sabores. En Israel este producto es conocido como 'Bamba' y es muy popular entre los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario