sábado, 2 de enero de 2016

Cuadros por autor

Cuadros de Mattia Preti

Mattia Preti (Taverna24 de febrero de 1613 - La Valeta3 de enero de 1699) fue un artista barroco italiano que trabajó en Italia y enMalta.

Nacido en la pequeña ciudad de Taverna en Calabria, Preti fue a veces llamado il Cavaliere Calabrese (el Caballero de Calabria). Su primer aprendizaje se dice que fue con el caravagistaGiovanni Battista Caracciolo, lo que puede explicar su interés, a lo largo de toda su vida, por el estilo de Caravaggio.
Probablemente antes de 1630, Preti se reunió con su hermano Gregorio (también pintor), en Roma, donde se familiarizó con las técnicas de Caravaggio y su escuela, así como con la obra de GuercinoRubensReniGiovanni Lanfranco y el Veronés. En Roma, pintó ciclos de frescos en San Andrés della Valle y San Carlo ai Catinari. Entre 1644 y 1646, puede que pasara un tiempo en Venecia,1 pero permaneció con base en Roma hasta 1653, regresando más tarde en 1660-61. Pintó frescos para la iglesia de San Biago en Modena (h. 1651-2y participó en la decoración al dresco del Palacio Pamphili en Valmontone (documentado 1660-61), donde trabajó junto a Pier Francesco MolaGaspard DughetFrancesco CozzaGiovanni Battista Tassi (il Cortonese), y Guillaume Courtois (Guglielmo Cortese).
Esbozo para La peste,1656óleo sobre lienzo, 129 × 77, Museo de Capodimonte,Nápoles.
Durante la mayor parte del periodo 1653-1660, trabajó en Nápoles, donde recibió la influencia de otro gran pintor napolitano de la época, Luca Giordano. De esta época data su San Sebastián, conservado hoy en el Museo de Capodimonte. Una de las obras maestras de Preti fueron una serie de grandes frescos, exvotos de la peste (que se pintaron sobre siete puertas de la ciudad, pero que desde entonces se han perdido por los estragos del tiempo), representando a la Virgen o a santos salvando a la gente de la peste. Hay dos esbozos en el Museo de Capodimonte en Nápoles.2 El bozzeto de la Virgen con el Niño Jesús sobre los agonizantes y sus lugares de enterramiento se asemeja a un Juicio Final presidido por una mujer. El salario que recibió Preti por esta obra fue de 1.500 ducados.3 Preti también obtuvo el encargo de supervisar la construcción, tallado y dorado de la nave y el transepto deSan Pietro a Maiella.
Habiendo sido nombrado Caballero de la Gracia en la Orden de San Juan, visitó el cuartel general de la orden en Malta en 1659 y pasó la mayor parte del resto de su vida allí. Preti transformó el interior de laconcatedral de San Juan en La Valeta, con una gran serie de cuadros sobre la vida y el martirio deJuan el Bautista (1661-1666). Su creciente reputación llevó a un círculo extenso de mecenas, y recibió encargos de toda Europa.
Preti fue afortunado al disfrutar de una larga carrera y tuvo una considerable producción artística. Sus pinturas, representativas del exuberante estilo barroco final, se conservan en muchos grandes museos, incluyendo importantes colecciones en NápolesLa ValetaSacristía de los Cálices de la Catedral de Sevilla y en su ciudad natal de Taverna.

Erminia, Princess of Antioch by Mattia Preti
'Erminia, Princess of Antioch' by Mattia Preti.jpg
The Pardon of Saint John Chrysostom
'The Pardon of Saint John Chrysostom' by Mattia Preti, Cincinnati Art Museum.JPG
Mattia Preti - Concert
Mattia Preti - Concert - WGA18386.jpg
Mattia Preti 006.jpg
Mattia Preti 007.jpg
Judas returning the thirty silver pieces / Tribute Money
Mattia Preti - Tribute Money - WGA18400.jpg
Preti Adoration of the Shepherds
Preti Adoration of the Shepherds.jpg
Mattia Preti - The Raising of Lazarus
Mattia Preti - The Raising of Lazarus - WGA18390.jpg
Mattia Preti - St John the Baptist before Herod 
Mattia Preti - St John the Baptist before Herod - WGA18395.jpg
Plato and Diogenes.
Mattia Preti - Platone e Diogene.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario