domingo, 17 de diciembre de 2017

NAVIDAD

GASTRONOMÍA

La olla de Navidad (denominada en valenciano como l'olla de Nadal y en catalán scudella i carn d'olla de Nadal) es un cocido típico de diversas localidades del levante español. Entre ellas cabe destacar la cocina valenciana,1​ y catalana.2​ La preparación de este plato es habitual en los meses fríos de invierno, es habitual en la culinaria navideña y posee como característica que se come a lo largo de diversas jornadas.

Características[editar]

Es una especie de comida tradicional que se suele comer en diversas jornadas. En el prier día se suele tomar la sopa, las pelotas de carne y el surtido de carnes y embutidos; el arroz con el caldo en la segunda jornada, y la "ropa vieja" (carne cocida deshilachada), cocinada con las carnes sobrantes picadas sofritas con tomate y cebolla la última jornada.

Cultura[editar]


Resultado de imagen de Olla de Navidad

Resultado de imagen de Olla de Navidad










Osechi-ryōri (御節料理 o お節料理?) son regalos fundamentados en alimentos tradicionales japoneses que se hacen durante Año Nuevo. La tradición empieza en la era Heian (794-1185). Los Osechi son fácilmente reconocibles mediante sus envoltorios denominados jūbako (重箱?), los cuales se asemejan a las cajas bentō. Al igual que los bentō, los jūbakoque son guardadas tras su uso.
Cada alimento del Osechi tiene su simbolismo.1​ Así, se comen huevas de pescado para tener fertilidad o renkon (raíz de loto) para ver el futuro.

Resultado de imagen de Osechi
Resultado de imagen de Osechi
Resultado de imagen de Osechi







El Pain d'épices (en francés 'pan de especias'), en algunas ocasiones se traduce como pan de jengibre, es un pan elaborado en Francia con una gran cantidad de miel y algunas especias incluyendo el anís y posiblemente también el jengibre. El pain d'épices que procede de Dijon tiene una muy buena reputación1​ (bajo la denominación: pain d'épices de Dijon o pain d'épices type Dijon), aunque la capital del pain d'épices es la localidad de Gertwiller en Alsacia, donde tiene incluso un museo, el "Musée du Pain d'Epices et de l'Art Populaire Alsacien".
En Francia se hizo muy popular un anuncio de una marca que elabora el pan de especies que citaba una canción: « Prosper, youp la boum! C'est le roi du pain d'épices ... ». En Francia, están regulados tanto su elaboración como sus ingredientes por el sindicato "Syndicat National de la Biscuiterie Française".

Resultado de imagen de Pain d'épices
Resultado de imagen de Pain d'épices
Resultado de imagen de Pain d'épices

No hay comentarios:

Publicar un comentario