sábado, 23 de diciembre de 2017

SANTOS POR MESES Y DÍAS

SANTOS DEL DÍA 12 DE ENERO

Benito Biscop (Northumbria, 628 - 12 de enero de 690) fue un monje británico. Es venerado como santo por diferentes confesiones cristianas. Fue el maestro de Beda el Venerable.[cita requerida]

Biografía[editar]

Benedictus Biscop era oficial del rey Oswiu de Northumbria, pero a los 25 años decidió hacerse monje. En 674 fundó un monasterio dedicado a San Pedro en Wearmouth (Sunderland), en tierras donadas por Egfrido de Northumbria, hijo de Oswiu, y formó una biblioteca, que reunió más de 200 libros (una gran cantidad para la época). En 682, fundó un nuevo monasterio, dedicado a San Pablo, en Jarrow. Van a convertirse en importantes centros de cultura en la época. Fueron los primeros edificios eclesiásticos en piedra de Gran Bretaña, y los primeros donde se empleó el vidrio. Las bibliotecas y scriptoria de los dos monasterios se hicieron famosos por los manuscritos que allí se copiaron, como el Codex Amiatinus (hoy en Florencia).
Viajó en seis ocasiones como peregrino a Roma, y en el trascurso de estos estudió la vida y las costumbres de monasterios de otros lugares. Recogió gran cantidad de libros, documentos, pinturas, reliquias de santo, y otros objetos para sus monasterios, introduciendo así las formas de culto de la Iglesia romana.1​ A la vuelta del sexto peregrinaje, encontró que una epidemia había causado muchas bajas en los dos monasterios. Murió en 690 a los 62 años.

Benito Biscop fue un fundador monástico inglés, nacido de una noble familia anglo-sajona, hacia el 428. Pasó su juventud en la corte de Oswy, rey de Northumbría. Cuando tenía veinticinco años hizo la primera de sus cinco peregrinaciones a Roma. A su regreso a Inglaterra, Benedicto introdujo, siempre que le fue posible, los ritos religiosos tal como se practicaban en Roma. Poco después hizo su segunda pregrinación, y a su regreso se detuvo en Lérins, en el 666, para tomar el hábito religioso. Entonces, dos años después, retornó a Roma; el papa Vitaliano lo envió junto con el monje Adrián como ayuda de Teodoro, el nuevo arzobispo de Canterbury.
Dos años más tarde, en el 671, declinó este oficio y realizó una nueva peregrinación a Roma. Durante ésta y dos siguientes peregrinajes a la Ciudad de los Apóstoles recolectó gran número de reliquias, libros y pinturas para los monasterios de Wearmouth y Jarrow, el primero de los cuales lo fundó en 674 y el segundo en 682. También comprometió al abad Juan, archicantor de San Pedro, en Roma, para enseñar el canto romano en aquellos monasterios. Benito fue el primero que introdujo en Inglaterra la construcción de iglesias en piedra y el arte de las vidrieras. Murió el 12 de enero del 690.








Antonio Maria Pucci (1819-1892) - fue un sacerdote de ToscanaItalia, perteneciente a la Orden de los Siervos de Maria.

Su vida[editar]

Eustaquio Pucci (en religion Antonio Maria), nació el 16 de abril de 1819 en Toscana en Poggiola di Vernio, en el seno de una familia numerosa. Muy pronto, le gustó ayudar a su padre en las funciones de sacristán y deseaba entrar en religion.
Tuvo que esperar hasta 1837 y vencer a los deseos de su padre para entrar con los Servitas de Marìa en el convento de la Anunciación en Florencia.
Ordenado sacerdote em 1843, nombrado vicario, después cura en Viareggio donde permanecerá toda su vida.
Es el 12 de enero de 1892 que muere de una pneumonía purulenta después de haber sanado a un enfermo que le contagió. Enterrado en un principio en el cementerio parroquial, sus restos fueron transportados, el 18 de abril de 1920, a la iglesia de Santa Andrea donde había ejercido su ministerio pastoral.

Espiritualidad[editar]

Antonio Maria era amado por sus fieles quienes le habían llamada afectusamente "curatino" (el pequeño cura). Era cercano a todos, niños y adultos.
Precursor de la Acción Católica, crea un hospicio para los niños pobres y de salud frágil. Funda también en 1853 el Instituto de los Siervos de Maria para las jóvenes y diversas acociaciones cristianas: La Compañía de San Luis, La congregación de la Doctrina Cristiana. Reorganiza para los adultos la Compañía de Maria Santísima de los Dolores y para las madres de familia, la Congregación de las Madres Cristianas.
Fue prior del convento de Viareggio, durante 7 años, superior de la provincia toscana de los Servitas de María.
Durante la epidemia de cólera, 1854-1855, se desvive por sanar a los enfermos.
Antonio Maria tenía una gran devoción a la Virgen Maria. Le consagra a ella su parroquia y donde hace la Ciudad de Nuestra Señora de los Siete Dolores.
El Papa Juan XXIII en la homilia de su canonización le consideró como un ejemplo de vida sacerdotal.

A la Gloria de los Altares[editar]

  • Antonio Maria Pucci fue beatificado el 22 de junio de 1952 en Roma por el Papa Pio XII
  • Canonizado el 9 de diciembre de 1962 en Roma por el Papa Juan XXIII.


Viareggio, chiesa di sant'andrea, vetrata di sant'antonio maria pucci.JPG











Arcadio de Mauritania o Arcadio de Cesarea de Mauritania (f. 302) es venerado como mártir y santo. Entre los cronistas, unos suponen que murió en tiempo de Valeriano, hacia el 268; otros, más probablemente, en la persecución de Diocleciano, hacia el 304.
La tradición cuenta que era un eminente ciudadano de la provincia de Caesarea en Mauretania Caesariensis (hoy Cherchell) al que se le obligó a construir estatuas de los dioses romanos. Arcadio se negó pero para no comprometer a sus parientes, se retiró a un lugar solitario. De todas maneras, las fuerzas romanas capturaron a un pariente y, enterado de la noticia, Arcadio se entregó.
El juez lo invitó formalmente a ofrecer sacrificio a los dioses protectores del Imperio. Si así lo hacía, quedaría inmediatamente en libertad. Su leyenda cuenta que sufrió una terrible muerte. El juez ordena que se le corten, uno a uno, todos los músculos de los brazos, de las espaldas y de las piernas hasta los pies. El mártir va ofreciendo el sacrificio de cada uno de sus miembros, pero, durante tan sangriento suplicio, no cesa de bendecir al Señor hasta su muerte.1​ Los paganos se quedaron maravillados de tanto valor y los cristianos recogieron su cadáver y empezaron a honrarlo como a un gran santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario