sábado, 16 de diciembre de 2017

NAVIDAD

GASTRONOMÍA

Un nut roast (en inglés ‘asado de frutos secos’) o roasted nut loaf (‘pan de frutos secos tostados’) es una receta vegetariana consistente en frutos secoscerealesaceites vegetalescaldo o mantequilla, y condimentos a los que se da forma de pieza de pan firme o cazuelaalargada antes de asar y a menudo se consume como alternativa a la tradicional cena asada británica. Es popular entre los vegetarianos por Navidad,1​ así como parte del Sunday roast tradicional. Los nut roastsson elaborados también vegetarianos y veganos canadienses y estadounidenses como plato principal para la comida de Día de Acción de Gracias u otros banquetes similares.

Ingredientes[editar]

Los nut roasts suelen hacerse con un único tipo o combinación complementaria de frutos secos y legumbres, como nuecesavellanasnueces de Brasilpacanasanacardospistachoscastañaspipas de girasolcacahuetes e incluso lentejas. Los frutos secos pueden usarse enteros, troceados o molidos, y suelen combinarse con uno o más almidones, como pan rallado o duro, arroz cocidogachas de alforfón, granos a medio moler, cebadacenteno o mijo. Los frutos secos y almidones se mezclan, condimentándolos con cebollaajopuerro y similares, con caldo de verduras frescas o cubo de caldo y aceite de oliva o mantequilla. También se sazonan con hierbas adicionales al gusto del cocinero. Para obtener más sabor y diversidad de texturas, pueden añadirse hongos salteados o virutas de trufatomate o queso. A veces se usa VegemiteMarmite o salsa de sojacomo uno de los caldos o para freír la cebolla. Algunas recetas incluyen huevo de gallina para cohesionar los ingredientes, si bien un cocinero experto puede hacer fácilmente un nut roast firma sin esta ayuda. La mezcla final se asa u hornea en un molde de pan u otro recipiente apto para este fin hasta que queda firme o forma una corteza, y entonces se sirve con guarnición. Pueden añadirse más frutos secos enteros como acompañamiento o decoración del nut roast terminado.
En el Reino Unido hay también disponibles variedades instantáneas, que solo necesitan la adición de agua antes de hornearse.

Resultado de imagen de Nut roast
Resultado de imagen de Nut roast
Resultado de imagen de Nut roast






Oliebollen

Oliebollen / smoutebollen.
Oliebollen / smoutebollen recién hechos sin azúcar.
Oliebollen o smoutebollen (literalmente 'bolas de aceite') se trata de un dulce típico de la cocina holandesa. Se suelen servir tradicionalmente en año nuevo y en las celebraciones de funfairs.

Historia[editar]

Se dice que la primera vez que se empezó a servir este dulce entre las tribus germanas durante la fiesta de Yule, es decir durante el periodo que va desde 26 de diciembre hasta el 6 de enero. El dios germano Perchitajunto con todos los demonios viaja al cielo del invierno y por esta razón se sirven estos bollos fritos en aceite y protegerse del frío invernal.

Características[editar]

Este tipo de bollo suele hacerse con la concavidad de dos cucharas que amontonan una cierta cantidad de masa que posteriormente se vierte sobre la freidora llena de aceite hirviendo. De esta forma al freirse adquieren ese nombre en holandés que es 'bola de aceite'. La masa se elabora con harina de trigohuevoslevadura, sal y un poco de leche. Como relleno de la masa se suelen añadir pasas sultanas o trozos de manzana,la masa suele dejarse crecer durante al menos una hora. Cuando se sirven los Oliebollen se les añade una capa de azúcar fina.

Resultado de imagen de Oliebollen
Resultado de imagen de Oliebollen
Resultado de imagen de Oliebollen

No hay comentarios:

Publicar un comentario