El Vörtbröd es un pan hecho de harinas de centeno y trigo, y mosto de cerveza (wort). En Suecia es tradicional consumirlo para la Navidad como parte de la Mesa de Navidad (Julbord). Suele estar condimentado con clavo de olor, canela, jengibre, cardamomo y pasas.
El Welfenspeise se trata de un postre en forma de pudding típico la gastronomía alemana y más frecuentemente se puede encontrar en el norte en la comarca de Baja Sajonia. Este postre tiene dos capas, en inferior hay clara de huevo batida de casi cuatro cinco centímetros y en la parte superior hay una fina capa de crema de vino ( de color amarillo).
Historia[editar]
Las dos capas de este postre tienen como característica el contraste de colores blanco-amarillo que recuerdan a los colores del estandarte de la familia de nobles de Franconia denominada los Welfen. Cuenta la historia que este postre fue inventado por un cocinero de Hanóver para celebrar el aniversario de los 200 años de reinado de la casa de los Welfen en Hanóver, se dice que fue el postre favorito de Ernst August (1679-1698).
No hay comentarios:
Publicar un comentario