El foami es un material divertido, fácil de usar y con otra textura muy diferente al fieltro que facilita mucho la elaboración de manualidades más resistentes.
Una de mis favoritas es éste precioso reno en foami que puede ser un regalo de navidad sensacional en sí mismo, no sólo un objeto decorativo entrañable. La verdad es que no resulta complicado de hacer, sólo necesitamos dos colores de foami, pegamento termofusible y un calco de reno para que sean simétricos.
Otra de las grandes apuestas para mí es éste bolso maletín en forma de cuerpo de Papa Noel que podéis preparar en casa, como si fuera otra caja más y guardar ahí regalos o lo que queráis.
Las coronas de navidad también son una opción estupenda para hacer en foami, fijaros qué nivel de detalle podéis conseguir si tenéis paciencia y maña.
Una decoración sencilla para la puerta de Navidad que también podemos hacer con foami es esta que os mostramos arriba. Una decoración que consiste en recortar foami con forma de bota de navidad, pegando trozos en color blanco, y escribiendo sobre cada bota el nombre de todos los miembros de la familia. Las botas se pueden colgar de un trozo más grande de foami y todo ello lo podremos colgar de la puerta.
Además, tenemos una galería de imágenes para mostraros más manualidades navideñas con este material que podéis hacer en casa:
Con la ayuda del papel podéis crear todo tipo de manualidades y con estilos muy diversos, desde vintage a más moderno o infantil. Por ejemplo, fijaros en esta guirnalda donde vemos que se combinan multitud de colores utilizando una cadeneta.
El papel reciclado o materiales similares son excelentes para crear manualidades navideñas, darles una segunda vida y además potenciar el respeto hacia el medio ambiente a cualquiera que las vea.
Por otra parte, si utilizas algún tipo de material antiguo, conseguirás un efecto vintage y que el nuevo objeto decorativo sea aún más entrañable.
Con este mismo efecto musical podéis crear corazones colgantes que resulta muy sencillos de hacer, pues sólo tienes que darles la forma ovalada y pegar todos los extremos a una tira central, que tendrá un agujero en la parte superior desde la que podrás colgarla en forma de guirnalda.
También con papel podemos hacer esta otra manualidad para Navidad 2019, que es bonita y muy fácil de hacer. Consiste en coger papel de color azul y formas con este un ángel como ves en la foto a continuación. Tienes que recortar los trozos de papel, le das la forma de un ángel y lo cuelgas como uno más de los adornos del árbol de Navidad.
En cuanto a la decoración de navidad con materiales como el papel puedes encontrar todo tipo de posibilidades y algunas muy llamativas, sin que resulte algo imposible de hacer. En la galería de imágenes que os presentamos a continuación podréis verlas detenidamente:
¿Quién se iba a imaginar que los corchos de las botellas de vino podrían dar tanto juego como lo que os vamos a mostrar a continuación?
Con los corchos de vino podéis crear todo tipo de figuras y con una ambientación muy, muy original. Aquí tenemos un curioso reno que combina perfectamente en cualquier decoración navideña.
Podéis hacer una corona de navidad para vuestra puerta con diferentes corchos de botella y todos unidos por dos pequeñas esferas que les permite estar unidos pero sin que pierdan su figura circular. Además, para darle un toque distintivo siempre puedes optar por ponerle una flor a juego con la esfera superior en lugar del típico lazo.
Para los más creativos, fijaros cómo podéis crear un Belén de navidad con unos corchos, simplemente necesitáis fieltro, cuerda, pegamento y un rotulador negro para pintar los rostros.
Y si lo que queréis son manualidades para decorar vuestro árbol navideño, nada mejor que ésta otra idea en la que podréis crear diferentes diseños a través de unir corchos con pegamento, fijarlos con un lazo y un tornillo para poder colgarlos donde queráis.
Como ya os venía comentando antes, el reciclaje es uno de los puntos fuertes de las manualidades caseras y una opción increíble para crear todo tipo de objetos decorativos en casa.
En esta ocasión, nuestra propuesta va sobre la segunda vida que podéis darle a las botellas de plástico y crear todo tipo de objetos decorativos, como los que os vamos a mostrar en las fotografías.
La base principal de esta manualidad son las botellas de plástico, que hacen el cuerpo de Papa Noel y donde uno puede introducir todo tipo de objetos, desde una botella de menor tamaño a chucherías, monedas, mensajes, etcétera.
Podéis crear bonitos jarrones que pueden ser un centro de mesa o el recipiente donde colocar flores, esferas navideñas, piñas, etcétera.
A continuación, os mostramos una galería de imágenes donde podéis continuar viendo qué objetos decorativos navideños podéis crear:
Son muchísimas las opciones que tenéis para decorar las puertas durante navidad y no lo dejéis para el final, que sea siempre el comienzo para que vuestra casa sea una bienvenida navideña desde el primer día.
Los materiales a utilizar son muy variados y dependerán únicamente de lo que queréis crear en casa. Por ejemplo, con una tela de grandes dimensiones y de un color rojo intenso podéis hacer que vuestra puerta parezca un regalo navideño.
Las coronas de navidad caseras siempre son otra de las opciones más concurridas durante estas fechas y no resultan complicadas de hacer, lo único que debéis escoger es el diseño de la misma y con qué materiales queréis elaborarlas. Estas dos imágenes son bastante representativas pero aún hay muchísimas más opciones.
¿Os imagináis que las puertas del interior de vuestro hogar o que en vuestro edificio cada puerta tuviera un Rey Mago? Sería impresionante ese momento de llegar a casa, donde todo es posible y la magia está ahí, esperando.
Si todavía tenéis que seguir buscando vuestra inspiración, en esta galería de imágenes tenéis muchas más opciones que os pueden resultar sensacionales.
Las manualidades y el trabajo con globos me parece uno de los más difíciles pero también de los más originales que podemos encontrar. Eso sí, esto no es apto para todas las edades, así que cuidado a la hora de escogerlos si hay niños bien pequeños en casa.
Con los globos podéis llegar a crear hasta un árbol de navidad tan original como el que os mostramos en la fotografía o crear a los tres Reyes Magos recién llegados de Oriente para que no se olviden de pasar la noche de reyes por casa.
En la galería de imágenes que os mostramos a continua
Voy a utilizar estas buenas ideas de regalo y asi preparar los reloj que compre en smartwatchparamujer.com
ResponderEliminar