En Navidad gastamos mucho dinero para decorar la casa, por eso os queremos enseñar a elaborar parte de la ornamentación navideña vosotros mismos para que ahorréis algo de dinero. Ya sabéis hacer figuras de arcilla, pero ahora aprenderéis a crear vuestros propios adornos navideños, con infinidad de ideas.
Índice del artículo [mostrar]
En Navidad nos gusta decorar nuestro hogar para meternos de lleno en el espíritu navideño: cargar de adornos el árbol de Navidad, montar el Belén, colocar guirnaldas por todas partes… Con un poco de maña, buen gusto e imaginación podemos crear y diseñar nuestros propios adornos. Por ello, os queremos traer algunos consejos sobre manualidades para Navidad y daros algunas ideas para que la decoración navideña se vuestra casa sea única y envidiable.
¡Ponle imaginación!
Lo mejor para que realicéis vuestros propios adornos navideños es echarle mucha imaginación y hacerlo a vuestro gusto. Siempre podéis coger inspiración de adornos que ya tengáis, de algún catálogo y hasta de algo que hayáis visto en alguna tienda. Todo vale para inspirarse y crear objetos que llenarán de espíritu navideño tu casa.
Las velas son uno de los elementos decorativos más utilizados durante la Navidad y queremos enseñaros a customizar una vela normal y corriente y darle ese toque navideño.
- ¿Qué necesitamos? Velas blancas, cintas (rojas, verdes y doradas), papeles con motivos navideños, pegamento, tachuelas doradas, alfileres y tijeras.
Para realizar los adornos para las velas, tendrás que que cortar el papel con la forma que más os guste (en tiras, por ejemplo), poner pegamento y rodear la vela con las tiras formando un bonito diseño.
Si lo hacemos con cinta, una vez con pegamento, podremos jugar a envolver la vela con diferentes formas, cruzándose por ejemplo. Además, se pueden incorporar otros detalles como tachuelas doradas o en otros colores, pero siempre a vuestro gusto.
También podemos hacer como en esta otra idea, que consiste en decorar una velas de color blanco y en distintos tamaños, con unas cuantas ramitas de canela. De este modo, lo único que tenemos que hacer es pegar la canela con silicona caliente. Para acabar tendremos que añadir un pequeño trozo de cuerda o una tira de color rojo, a modo de lazo, y también como no, colocar un botón en el centro.
Otra manualidad para Navidad 2019 que podemos hacer con unas velas, es la que ahora te mostramos. Consiste en colocar una pequeña vela sobre una base de nieve artificial o de sal. A ello le podemos sumar un trozo de cuerda o una tira a la que añadir un pequeño cascabel.
Con unos cuantos caramelos de colores, podemos también decorar nuestras velas de Navidad 2019. De este modo, puedes hacer algo a lo que vemos en la imagen de arriba. Coges una vela de color blanco, y la cubres por completo con caramelos, que puedes pegar con la ayuda de silicona caliente. Para hacer que sea todavía más navideña, nada como sumar unas pequeñas bayas o un poco de pino.
O tenemos también esta sencilla manualidad que consiste en cubrir la mitad de la vela con purpurina de color rojo. De este modo, conseguirás que unas sencillas velas de color blanco, se conviertan en unas bonitas velas navideñas.
Las coronas navideñas decoran las puertas de nuestras casas y dormitorios, pero hacerse con una puede resultar bastante cara. Os proponemos una forma muy fácil y sencilla de fabricar vuestra propia corona navideña sin gastarse mucho dinero y que dará un toque original y diferente a vuestra casa.
- ¿Qué necesitamos? Botones grandes de varios colores (rojos, verdes y blancos), alambre fino o cordón, cinta verde o roja y un gancho pequeño.
Para empezar, debemos unir los botones que el alambre fino o el cordón, alternando los colores. Mucho mejor si los colores de los botones son los típicos colores navideños como el rojo o el verde.
Una vez unidos, cerrar el extremo haciendo un pequeño nudo.
Cogemos la cinta y la atamos al cierre del alambre para ocultar el nudo y hacemos un bonito lazo.
Por último, enganchamos al alambre un gancho, que nos permitirán colgarlo en cualquier puerta.
Os proponemos una sencilla y divertida opción de manualidades con niños. Deberás tener en cuenta que la supervisión del trabajo y la colaboración con tus hijos será crucial, pues no solo se trata de conseguir un adorno navideño, sino de que ellos se sientan parte de un trabajo en equipo, un grupo en el que sus padres ponen las reglas y les proporcionan los medios, pero con los que también es capaz de colaborar, divertirse y aprender.
- ¿Qué necesitamos? Borlas de lana y ovillos, plastilina de colores, alambre, bolas de corcho blanco, un rotulador y palos de madera finos.
Aunque de primeras este par de muñequitos simpáticos puedan parecer complicados, en realidad son muy fáciles de elaborar.
Podremos empezar por darle forma a la plastilina, cuya función es la de servir de sombrero. Para hacer la copa del sombrero, usaremos un tapón de un tamaño parecido si tenemos y lo envolveremos, así resultará más sencillo conseguir su forma. Después le colocaremos unos pequeños adornos, como una flor, unas estrellas o unos arbolitos de Navidad (superponiendo los trozos pequeños de plastilina de diversos colores). La plastilina también servirá para hacer el diminuto palo que servirá de nariz. Lo colocaremos al final.
Cogemos el palo fino de madera y atravesamos las bolas de corcho blanco, dejando sobresalir un poco para poder enganchar el sombrero y que no se caiga.
Cogeremos un poco de alambre y lo envolveremos en lana. Serán las bufandas. Después, introduciremos las borlas de lana y colocaremos las bufandas preparadas, las enrollaremos.
Ahora sí, engancharemos el sombrero de plastilina, la nariz y pintaremos un par de ojos y tal vez una sonrisa graciosa.
Por otro lado, podemos hacer también estos divertidos muñecos de nieve con dos simples garrafas de agua blancas. De este modo, lo único que tenemos que hacer es limpiar bien las garrafas, y decorar estas con trozos de fieltro o de goma eva, recortados con la forma de ojos,boca y una nariz. Podemos sumar si queremos además un gorro o unas orejeras, y por último, tan solo tendremos que colocar dentro unas luces led.
Para hacer también con los niños, podemos recurrir a esta sencilla manualidad en la que tan solo tenemos que dibujar un bonito muñeco de nieve sobre una cartulina, y pegamos encima trozos de algodón de modo que podamos formar el cuerpo y la cabeza. Además, podemos añadir también unos ojos, y también trozos de cartulina o de fieltro para formar el resto de la cara, o para sumar una bufanda.
Otro de los muñecos de nieve que podemos hacer es este otro que veis a continuación. Un muñeco de nieve que pueden hacer también los niños, y aunque se ha realizado con papel doblado en forma de acordeón, podemos también hacerlo con unos platos de plástico o de cartón.
Una vez tengamos formado el cuerpo, tan solo nos quedará pintar la cara y el resto del cuerpo, o podemos usar también un poco de fieltro o de cartulina de colores.
Si tenéis algún parque cercano o la posibilidad de adquirir piñas, no os perdáis las manualidades tan bonitas que podéis crear con ellas.
Los materiales a utilizar van a variar en función de qué es lo que queréis crear pero los grandes clásicos son las piñas, con el fieltro, pegamento termofusible y algún complemento extra que termine de hacer el conjunto especial.
Como veis en las fotografías, las piñas son el material perfecto para crear todo tipo de diseños y resultan muy curiosos los resultados como económicos. A su vez, además de crear figuras como las de las imágenes podéis crear centros de mesa con ellas como el de la fotografía, pintándolas en diferentes tonos.
Incluso podéis crear pequeños árboles de navidad con los que decorar los diferentes rincones de la casa o ser un elemento estupendo para regalar en navidad.
O podemos aprovechar unas cuantas piñas para hacer también un bonito árbol de Navidad que sea más grande que el anterior. Uno como el que os mostramos a continuación:
Lo único que tenemos que hacer es recoger un buen puñado de piñas, las limpias bien y con la ayuda de un spray en dorado, las debes pintar. Una vez tengas listas las piñas, tienes que apilarlas, de manera que puedas formar el árbol de Navidad. Para hacer la estructura, puedes ayudarte con un trozo de porexpan, sobre el que clavar las piñas y además ir pegando con un poco de silicona caliente.
Por otro lado, podemos también crear una bonita corona de Navidad con piñas, con la ayuda de un círculo de porexpan. Tienes que coger el círculo e ir pegando sobre este piñas que sean de tamaño pequeño. Puedes pintar algunas de las piñas, o de hecho, cubrir algunas con un poco de nieve artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario