partes del cuerpo humano - abdomen :
La línea alba es un rafe tendinoso que va en medio de los dos músculos rectos anteriores del abdomen y se extiende desde la apófisis xifoides hasta el borde superior de la sínfisis púbica. El nombre significa línea blanca, siendo la línea alba de hecho blanca. Está compuesta principalmente de fino y tejido conectivo blanco brillante, y tiene en su parte media el ombligo.
Está formada por la fusión de la aponeurosis de los músculos abdominales, y separa la derecha y la izquierda de los músculos rectos del abdomen.
Debido a que consiste solamente de tejido conectivo, y que no contiene nervios o vasos sanguíneos importantes, la incisión mediana a través de la línea alba es un abordaje común en la cirugía.
La línea alba es también un término empleado en odontología para describir una banda fibrosa y de color claro (a veces blanco) de epitelio hiperqueratócico que aparece a lo largo de la mucosa bucal a menudo al nivel del plano oclusal.
Trabajando en estrecha colaboración con los médicos y los cirujanos durante los últimos 20 años, he encontrado que una de las presentaciones clínicas más comunes es la hernia temida. Ventral, umbilical, inguinal, epigastrio, no importa qué tipo, la mayoría requerirán cirugía en algún momento.
No es divertido recuperaba de una incisión que se realiza a través de la piel, el tejido subcutáneo, fascia de Scarpa, aponeurosis oblicua externa y línea alba, es decir, los músculos abdominales.
Pasos sencillos para proteger preventivamente a sí mismo de desarrollar una hernia:
1. Ser altura-peso proporcional. "los pacientes con obesidad mórbida (MOPS) están predispuestos a desarrollar hernias de la pared abdominal con la complicación potencial de la obstrucción del intestino delgado y otras causas de morbilidad." Diario de la Obesidad, Tomo 2011.
2. Utilice siempre CORRECTO forma en todos elevación, tanto en pesos y bolsas grandes de comida para perros.
3. Fortalecer el núcleo, específicamente el músculo transverso abdominal.
El transverso abdominal se envuelve alrededor de su cuerpo desde la parte frontal a la parte posterior. Se une a las costillas y el hueso de la cadera en la parte posterior, se extiende horizontalmente alrededor de su cuerpo y se une a la línea alba y la cresta de la cadera en la parte delantera. La línea alba es la estructura fibrosa que se extiende verticalmente por la mitad de la pared abdominal. El transverso abdominal está involucrado en la espiración forzada, tirando de la pared abdominal hacia dentro y la presión intra-abdominal tirando del ombligo hacia la columna y el aparato ortopédico de su núcleo.
El músculo transverso no se flexiona activamente para mover una parte del cuerpo (que proporciona estabilidad), de modo especial, si debo decir, enfoques hombre perezoso se pueden tomar para fortalecerlo.
Simplemente, exhala y saca tu ombligo hacia la columna y estirar la pared abdominal. Continuar exhalando hasta que no tenga más aire. Relájese, respire y repetir. Usted puede hacer esto mientras se conduce, Twitter, o participar activamente en el deporte. Sólo ser conscientes de que este pequeñito pequeña maniobra weeny está fortaleciendo su núcleo.
Ejercicios básicos más activos, tales como abdominales, bicicletas de aire y revertir abdominales todos trabajan el transverso abdominal. Los ejercicios de resistencia realizados sobre una superficie inestable también trabajan el transverso abdominal, ya que este músculo está implicado en la estabilización de su torso.
La línea arcuata, línea arqueada del abdomen, línea semicircular, línea de Douglas o arco de Douglas, es una línea horizontal que sobrepone el borde inferior de la capa interna de la vaina de los músculos rectos abdominales. También es donde los vasos epigástricos inferiores perforan el recto del abdomen.
Superior a la línea arqueada, la aponeurosis del oblicuo interno divide la vaina del recto del abdomen. Inferior a la línea arqueada, las aponeurosis del oblicuo interno y el transverso del abdomen se unen y pasan anteriormente al músculo recto.
La línea arqueada se produce a un tercio de la distancia entre el ombligo y la cresta del pubis, pero varía de una persona a otra. Sobre la línea arqueada, el recto del abdomen está rodeada por una capa anterior del recto del abdomen y una capa posterior. La capa anterior proviene de la aponeurosis del oblicuo externo y la lámina anterior de la aponeurosis del oblicuo interno. La capa posterior está formada por la lámina posterior de las aponeurosis del oblicuo interna y el transverso del abdomen. Inferior a la línea arqueada, las tres aponeurosis de los músculos hacen la vaina de los rectos, que ahora se solo anterior al recto del abdomen1
Por lo tanto, por debajo de la línea arqueada, el recto del abdomen se apoya directamente a la fascia transversal.2
Si uno analiza la pared abdominal, la línea arqueada es difícil de ver, ya que todas las aponeurosis son translúcidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario