domingo, 1 de marzo de 2015

EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS POR PAÍSES

ALEMANIA - BIBLIOTECAS :
biblioteca de la abadía de Waldsassen, una abadía cisterciense es una de las más importantes bibliotecas del sur deAlemania.
La construcción de la abadía se comenzó en 1133 y su biblioteca en 1433, pero sólo se empezó a usar bajo el abad Eugen Schmidt (1724–1726).
Diez imágenes de madera magistralmente talladas a tamaño natural circundan la galería de la sala principal de la biblioteca. Estas representan las diferentes facetas del orgullo en forma de locuraburlahipocresía e ignorancia. También decoran el espacio bustos esculpidos de personajes famosos del mundo antiguo, como SófoclesPlatón, el emperador Nerón ySócrates.
En cuatro grandes frescos del techo se representan fenómenos místicos y escenas de la vida del monje cisterciense San Bernardo de Claraval. Los medallones de diez retratos muestran al gran doctor de la Iglesia.

BibliothekWaldsassen.jpg
Biblioteca Nacional de España
Bibilioteca de la abadía de Waldassen en Baviera,  Alemania
Biblioteca del Monasterio de Admont, Austria
Se trata de la mayor biblioteca monacal del mundo, y se encuentra enclavada en el monasterio austríaco de Admont, el más famoso de Estiria. Toda una joya del esplendor rococó que se cobija en un magnifico entorno natural, entre las cumbres alpinas, en pleno el corazón de Austria, a tan sólo 250 kilómetros al sudoeste de Viena. Cuenta con un total de 200.000 volúmenes, y entre sus tesoros más valiosos se encuentran 1.400 manuscritos y 530 incunables.
Se encuentra ubicada en Baviera, en el monasterio de Waldsassen, que fue fundado en el año 1133. La biblioteca, especializada en historia del arte, data de 1433 y es hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de la región del Alto Palatinado. Está decorada con magníficas tallas en madera y pinturas en las paredes, donde famosos artistas alemanes e italianos dejaron su sello. Figuras de madera de tamaño humano, bustos de personalidades famosas de la antigüedad, impresionantes frescos en el techo y, por supuesto, muchos libros prometen una visita fascinante.
Biblioteca de la duquesa Ana Amalia (en alemán: Herzogin Anna Amalia Bibliothek) fue fundada en 1691 con el nombre de "Biblioteca ducal" por el duque Guillermo Ernesto de Sajonia-Weimar. En 1991, con motivo del 300 aniversario de su fundación, se le otorgó el nombre de la duquesa Ana Amalia por haber sido su máxima patrocinadora. La biblioteca es famosa por su elaborada sala rococó de tres niveles. En 1998 la biblioteca fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del conjunto de edificios denominados Weimar clásico.- ......................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=eb462c9fd0d5ebd706d797e761ef2b81a0d3c8da&writer=rdf2latex&return_to=Biblioteca+de+la+duquesa+Ana+Amalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario