viernes, 13 de noviembre de 2015

Accidentes geográficos por países - España

Archipiélagos e islas de Asturias

La Isla del Forcón (en eonaviego Illa del Forcón, en asturiano Islla del Forcón) es una isla española, abrupta pero bastante llana cerca de la costa de El Franco, en la Asturias occidental. En bajamar queda parcialmente unida a tierra por arrecifes y arena. Mide 2,8 hectáreas. Forma parte de un pequeño archipiélago de farallones e islotes desprendidos de tierra firme conocidos como El Castelo, de los cuales es, con diferencia, la mayor y más destacada isla.










La Isla Herbosa está situada en el espacio protegido del Cabo de Peñas. Con 4,2 hectáreas es la segunda mayor isla del Principado de Asturias. Es alta, abrupta e inabordable, constituida enteramente de roca. Está rodeada de arrecifes y pequeños islotes y farallones. Es un importante punto de cría de aves acuáticas, especialmente cormoranes moñudos y gaviotas.












Las Islas de Poo son un grupo de pequeños farallones e islotes situados muy próximos a la coste a poniente de la villa de Llanes (Asturias).
Tan sólo destaca la isla Almenada, que cuenta con una superficie de 5,2 ha, amesetada, y en gran parte arbustiva. Los otros islotes son el Castro de Poo, San Martín, el Palo de Poo y el pequeño rarallón de Castro Gaitero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario