Armas de fuego de cañón múltiple
El SerLea es un subfusil de 9 mm de doble cañón de origen libanés, ideado para combate a corta distancia en calles y selvas.1 Fue diseñado por un armero libanés y veterano de la guerra del Líbano.[cita requerida] Se sabe de la existencia de 8 prototipos del arma.[cita requerida]
Detalles de diseño
El SerLea es un sencillo subfusil de dos cañones de 9 mm accionado por retroceso, que tiene dos brocales para los cargadores y cerrojos gemelos, con un mecanismo sincronizador para aumentar la cadencia de disparo.[cita requerida]. Los casquillos son eyectados a ambos lados desde sus portillas de eyección, por lo que el SerLea es un arma ambidiestra.[cita requerida] El arma tiene una manija de amartillado no reciprocante en su parte posterior y el conjunto del gatillo está situado entre los cajones de mecanismos.[cita requerida]. Los cañones tienen compensadores y aletas de enfriamiento. Lleva una empuñadura vertical en la parte delantera para controlar el retroceso al disparar.
El subfusil aéreo Villar Perosa era una arma italiana de dos cañones diseñada por el mayor Bethel Abiel Revelli, del Ejército Italiano, en 1914. Dicha arma, disparaba los mismos cartuchos 9 x 19 Glisenti de la pistola reglamentaria Glisenti Modelo 1910, una versión con potencia reducida del famoso 9 x 19 Parabellum, a una cadencia extremadamente alta de 3.000 disparos por minuto (1.500 disparos por minuto para cada cañón). A esta arma se la considera como el primer subfusil.
Historia
Revelli registró los patentes de su diseño el 8 de abril de 1914, asignando su fabricación a la sociedad Officine Villar Perosa sita en Villar Perosa. El arma fue empleada por la Fuerza Aérea Italiana y el ejército durante laPrimera Guerra Mundial. Demostró tener más éxito como arma terrestre, ya que su munición de pistola no tenía la potencia suficiente como para infringir daños suficientes en los aviones que posibilitaran su derribo.
Un gran número de la versión terrestre de esta arma cayeron en manos de las fuerzas alemanas y austriacas tras la derrota italiana en la Batalla de Caporetto. Los alemanes se pusieron inmediatamente a trabajar produciendo su propia versión.
Descripción
El arma -realmente eran dos armas unidas- consistía en dos cañones con sus respectivos cajones de mecanismos y cerrojos, conectados a través de una barra. Era un diseño simple, accionado por retroceso de masas y enfriado por aire, cuyo percutor y cerrojo apenas pesaban 280 gramos (10 onzas). El recorrido total del retroceso del cerrojo era de 4,5 cm (1,75 pulgadas). El arma era alimentada mediante dos cargadores curvos con capacidades de 25 o 50 balas cada uno. Era un arma relativamente ligera, pesando apenas 6,5 kg el modelo de cañón corto completamente cargado.
Más tarde le fue añadido una culata de madera para poder ser disparado desde el hombro y después de la guerra, se desmontaron algunas unidades convirtiéndolas en subfusiles de un solo cañón con culata de madera y designados como Villar Perosa OVP M1918, aunque también una versión ligeramente mejorada fue producida por la compañía Beretta y conocida como Beretta M1918.
El subfusil Neal es un subfusil que dispara el cartucho .22 LR patentado durante laSegunda Guerra Mundial bajo el número 2.436.175. El arma es inusual ya que tiene 5 cañones rotativos.1 Se alimenta desde un cargador tubular insertado en la parte posterior.
La doctrina original de empleo del subfusil Neal se basó en tácticas de ágiles ataques relámpago en lugar de fuego de supresión desde una posición fortificada. La idea de esta arma era de superar las deficiencias del cartucho de percusión anular de baja potencia disparando rápidamente un gran número de proyectiles. El arma se basa en el poco retroceso y la alta cadencia de fuego (3.000 d.p.m.) del .22 Long Rifle. Carece de culata, pero en cambio tiene una empuñadura trasera en el lado izquierdo y un apoyo para el brazo que permite controlar la fuerza del retroceso al disparar.
El subfusil Neal es un arma de fuego inusual, destinada a reducir el desgaste del cañón y el sobrecalentamiento, permitiendo largos periodos de fuego sostenido. Aunque pueda parecerlo, no tiene relación con la ametralladora Gatling, sino que es un subfusil que cambia sus cañones para cada disparo. Su funcionamiento tiene sus raíces en el revólver automático Webley-Fosbery, dado que el cerrojo retrocede contra ranuras que hacen girar al conjunto de cañones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario