lunes, 9 de noviembre de 2015

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1890

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 enCarolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulcesLoft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es la segunda compañía de alimentación del mundo.
Además de las marcas de bebidas refrescantes (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee entre otras las siguientes marcas: Frito-LaySabritasTropicana y Kas.

Administración

Misión

A las comunidades que se encuentran en los lugares en los que la empresa trabaja les da apoyo en el desarrollo sustentable. Esto por medio de alianzas estratégicas que faciliten los medios que estas comunidades necesiten para crear comunidades autosustentables y mejore su calidad de vida. 1

Visión

Ser la fundación líder en crear comunidades sustentables y económicamente viables en los lugares en los que la empresa está trabajando para que de esta forma exista beneficios de ambos lados por medio de la evolución e innovación. 2

Organización

Los valores por los que se rige la empresa son, el crecimiento sostenido (se piensa que con esto la innovación de la empresa aumentara y de igual manera dará una mejor visión acerca del impacto que tendrán en un futuro las acciones que se hagan hoy), personas capaces y facultadas (esto da una libertad para pensar y actuar como se desee siempre y cuando se sigan los procesos corporativos y las necesidades de la compañía) y responsabilidad y confianza (esto es fundamental para que los consumidores tengan confianza en la compañía). Los principios que guían a la compañía son: cuidar a los consumidores y mundo en el que vivimos, que los productos que se vendan sean orgullosamente de la compañía, hablar siempre con honestidad, balancear el corto y largo plazo, ganar con la diversión y por último obtener el éxito de la empresa mantener un ambiente de respeto entre empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos.3

Competencias

PepsiCo cuenta con estrategias para su selección de personal, reclutamiento y capacitación. En cuanto a reclutamiento, se encuentra PepsiCo Academy College Hiring (PACH) quienes se enfocan en reclutar a recién graduados. Mientras que para la capacitación de sus empleados, cuentan con PepsiCo University y Plataforma Talentum; se encargan de seguir capacitando a los empleados.
Se basan en el principio de "A ganar con la diversidad y la inclusión" que crearon asociaciones como: Comité de mujeres ejecutivas, Personas con capacidades diferentes y Programa Golden Years. 4
Con el fin de acercarse a los consumidores, crea eventos como carreras deportivas patrocinadas por uno de sus productos: Gatorade. 5

Internacionalización

Los motivos de la decisión PepsiCo para internacionalizarse son: para buscar mercados emergentes, para aumentar la visibilidad de la empresa en distintas zonas, para diversificar los riesgos dependiendo de las regiones y para aumentar las ventas, prolongar el ciclo de vida del producto, adquirir conocimientos de distintos lugares y experiencias.La manera en la que Pepsico ha logrado su internacionalización es a través de: la inversión extranjera directa, la creación de filiales en otros países y mediante alianzas con otras empresas. 6
La sede de PepsiCo se encuentra en Nueva York; sin embargo, ésta tiene sedes en: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, El Salvador, Paraguay y Uruguay. Además cuenta con dos embotelladoras: “The Pepsi bottling group” y “PepsiAmericas Inc” con plantas en 19 estados de EUA, Europa Central y del Este, en el Caribe, en México y en España, para abastecer a su mercado de 200 países.7

Finanzas

Sede principal de Pepsi-Cola Venezuela.

Indicadores financieros principales

Datos por año8 9 10201220132014
Ventas Netas65,492,000 USD66,415,000 USD66,683,000 USD
Utilidad Bruta34,201,000 USD35,172,000 USD35,799,000 USD
Utilidad Neta6,178,000 USD6,740,000 USD6,513,000 USD
Activos (totales)74,638,000 USD77,478,000 USD70,509,000 USD
Pasivos (totales)52,344,000 USD53,199,000 USD53,071,000 USD
Total de capital22,417,000 USD24,409,000 USD

Valores históricos de la acción

FechaPrecio de la acción al cierre USD11
8 de mayo, 2015$96.44
4 marzo, 2015$97.36
3 diciembre, 2014$98.32
3 septiembre, 2014$92.75
4 junio, 2014$87.43
5 marzo, 2014$81.11
4 diciembre, 2013$82.65
4 septiembre, 2013$79.53

Competencia

La competencia de bebidas de PepsiCo:

Estados Unidos

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

El Salvador

España

Botella de Blue Tonic (Kas)

México

Paraguay

Uruguay

Las comidas de Pepsico

En más de 120 países se comercializan las comidas del grupo Pepsico, a través de marcas como Lay's (internacionalmente) en Colombia se llaman Margarita, Matutano(en España), Sabritas (en México y Centroamérica), PepsiCo Snacks (en Sudamérica), gamesa (mexico y ColombiaQuaker Oats y Sonrics (en EE.UU).
  • Manitoscacahuetes recubiertos con una base de harina de maíz y queso.
  • Munchitos, aperitivo a base de copos de patata, típicamente canario.
  • Pep's, ruedas de maíz.
  • Ruffles, aperitivo ondulado a base de patata.
  • Lay's, aperitivo de patatas fritas.
  • Santa Ana, patatas fritas.
  • Fritos, tiras de maíz.
  • Cheetos, aperitivo de maíz, papa o cereales.
  • Boca Bits, aperitivo a base de trigo con sabor barbacoa.
  • 3D'S, conos con sabor a tocino y queso.
  • Dale, galletitas rellenas.
  • Doritos, aperitivo de maíz a semejanza de nachos. También en versión Dippas para dippear con salsas que también vende la marca.
  • Bits, mini piezas de diferentes formas y sabores.
  • Frutos Secos Matutano, frutos secos de calidad tostados al horno, sin aceite.
  • Sunbites, snacks de trigo horneado con trocitos de ingredientes naturales.
  • Chipicao, productos de bollería elaborados al horno con ingredientes como la harina de trigo, el cacao o la leche.
  • De Todito y De Todito 4, mix de snacks (Arepitas, yuca, tocinetas, chicarron, platanos, doritos, chesse tris y pasabocas con forma y sabor a pollo y empanada)que contiene papas, Cheetos y 3D. Algunos contienen Salsa BBQ, Galleta y Mostaza.
  • Toddy, galletitas con chips de chocolate.
  • Kaprichitos, Snacks de maíz recubiertos de queso.
  • Krachitos, Snacks.
  • Ganchitos, Snacks hechos con queso.

Comidas en México

Sabritas

Sonrics

Sonrics es la línea de dulces y caramelos de PepsiCo, la cual es vendida en México y Estados Unidos

2009

PepsiCo cambia su imagen a nivel mundial para la línea de bebidas pepsi. PepsiCo anunció una oferta no solicitada de $6 000 millones para comprar dos de sus mayores embotelladoras: Pepsi Bottling Group Inc. y PepsiAmericas Inc. Esta oferta valoran a las empresas con sendos valores de US$6.400 millones y US$2.900 millones.12 Ambas empresas rechazaron la oferta de PepsiCo, considerando que PepsiCo la infravaloraba.13

Premios y Reconocimientos

Superior Taste Award 2012,14 otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad, de Bruselas, ha concedido a Blue Tonic el reconocimiento internacional por su sabor superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario