domingo, 13 de diciembre de 2015

PROVINCIAS DE BÉLGICA

Merksplas


Merksplas es un municipio situado en la Provincia de AmberesBélgica, en la zona fronteriza con los Países Bajos. El 1 de enero de 2007 Merksplas tenía una población de 8.270 habitantes. La superficie total es de 44,56 km² que da una densidad de población de 186 habitantes por km².

Toponimia

Debe su nombre al río Mark, que nace en su municipio.

Lugares de interés

La Kolonie

Fortaleza prisión construida el 4 de julio de 1824, durante 15 años formó parte de los Países Bajos. Los prisionerosvagabundos fueron empleados en diversas industrias y en una próspera granja. Tras la supresión en 1993 (Ley de 12 de enero de 1993) de la ley que preveía la privación de la libertad de vagabundos, los edificios quedaron vacíos.

Spetser

Se trataba de una obra de arte de ciencias mostrada en el mercado de Merksplas. Es el emblema de la ciudad.
Flag of Merksplas.svg
Coat of arms of Merksplas.jpg








Olen es un pequeño pueblo de la provincia de Amberes en Bélgica, famoso por sus cuentos sobre Carlomagno.
Se dice que en el siglo VIII el emperador Carlomagno visitó Olen para tomar una cerveza. Por eso, muchos monumentos son en relación con este rey. Hoy en día, es posible tomar una cerveza en una jarra con tres asas, como lo hizo Carlomagno.
La plaza del pueblo es una de las más hermosas y memorables de la provincia, porque ha conservado la forma tradicional que era de la zona. En 1978, se inauguró la fuente del jerra.
Es habitual recorrer el pueblo en bicicleta o en coche de caballos, y hay un ambiente agradable, con los ciudadanos volcados con elturismo.







Neufchâteau (Li Tchestea en valón) es un municipio valón de Bélgica localizado en la provincia de Luxemburgo.
Este municipio tiene una superficie de 113.79 km² y una población de 6.652 habitantes (a 1 de enero de 2007), lo que representa una densidad de población de 58,5 habitantes por km².
Incluye los antiguos municipios de Grandvoir, Grapfontaine, Hamipré, Longlier, y Tournay así como los sitios de Cousteumont, Fineuse, Gérimont, Harfontaine, Hosseuse, Lahérie, LeSart, Malome, Marbay, Massul, Molinfaing, MonIdée, Montplainchamps, Morival, Namoussart, Nolinfaing, Offaing, Petitvoir, Respelt, Semel, Tronquoy, Verlaine, y Warmifontaine.

Historia

Historia antigua

Se han encontrado en la zona un megalito neolítico aproximadamente en 2000 AC y  una necrópolis celta de entre los siglos V y II DC, atestiguando actividad humana temprana. También se han encontrado enterramientos galorromanos y una villa romana pequeña, mostrando una presencia alrededor del siglo II dC de una actividad agrícola menor. La región estuvo utilizada en época carolingia como área de caza y la población permaneció escasa durante la Edad Media. Un documento de 1100 muestra que uno de los muchas pequeñas aldeas del área, Semel, fue donado a la Abadía de Amdain (en la actualidad Abadía de Saint Hubert). En 1239, la misma aldea se menciona como parte del señorío de Neufchâteau, en el tiempo en que fue donada  a la abadía de Orval. Como muchas de las áreas vecinas, el señorío de Neufchâteau era parte del Ducado de Luxemburgo.

Desde el siglo XVII hasta la actualidad

El juzgado.
Un documento importante sobre la historia de Neufchateau es el cuadro de 1609 titulado “LA TERRE ET PREVOSTEE DE NEVFCHASTEAV AVECQZ SES DESPENDENCES", actualmente conservado en los archivos de Arlon. Esta pintura muestra la villa de  Neufchâteau dentro de sus murallas y al pie de su castillo , rodeada de un número de aldeas y pedanías. En la mitad del siglo XVII, las plagas y las guerras de  Luis XIV diezmaron el área. Después de la  French Revolution y hasta1815, Neufchâteau fue la ciudad principal del antiguo département francés de Forêts. Durante la Primera Guerra Mundial, su gobernador, el Conde Hans von Blumenthal fue uno de los pocos militares alemanes que consiguió establecer una cierta relación con la población local, principalmente por su interés en la caza. Las guerra en el área fue de todas maneras intensa como lo indica la muerte de más de 200 soldados en el primer mes de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario