Empresas fundadas en 1918
Mido S.A. es una compañía Suiza manufacturera de relojes de lujo, fundada en 1918. Los relojes son vendidos a través de 2400 revendedores autorizados en 50 países alrededor del mundo.
Historia
Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel/Bienne, Suiza. Mido viene de la frase en español Yo mido.
Alrededor de 1920, Mido introdujo relojes elegantes de dama, con colores esmaltados en la caja, y con pulseras modernas, así como también, piezas visualmente atractivas para caballero en estilo art deco, el cual rápidamente estableció la imagen requerida para el nuevo nombre de la marca. Mido encontró mercado en el floreciente mercado automotriz, produciendo relojes en forma de radiadores de una gran variedad de marcas, como: Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior, Hispano-Suiza, etc.2 3 4
En 1934, Mido lanzo el diseño Multifort, el primero en utilizar un movimiento automático. También era resistente a golpes, anti magnético y resistente al agua, el cual permaneció en primer plano durante más de tres décadas hasta los años sesenta. Mido alcanzó otro hito el mismo año cuando lanzo relojes con resortes irrompibles. Esta también fue la primera vez que un fabricante relojero utilizó este tipo de resorte. Durante este periodo de tiempo, Mido utilizó un robot como su embajador, como símbolo de progreso y robustez. Una tira cómica de esta era, tenía como protagonista el Robot Mido.5 6
En 1945, Mido se convirtió en el primer fabricante en introducir un cronógrafo central, en donde todas las funciones tenían las agujas en el centro. En 1954 la firma lanzo el mecanismo automático más eficiente del mundo.7 8
Mido lanzó su modelo Commander en 1959. Este modelo utilizaba un diseño de caja de una pieza, el primero de su tipo, una novedad de la época. La caja de una pieza revoluciono el mercada y expandió la vida útil de los relojes considerablemente. El Mido Commander ha sobrevivido hasta hoy en día, y esta entre los relojes más reconocidos del mundo, con numerosos diseños únicos, incluyendo un modelo de oro de 18 quilates. La línea también contiene cronógrafos y cronómetros certificados por COSC. En 1967 Mido fue caracterizado por ser el creador del reloj para dama más delgado del mundo.9 10
En 1970 Mido lanzó el sistema sellante de corona "Aquadura", una innovación que le valió la reputación como el rey de los relojes resistentes al agua. La técnica Aquadura hace uso de corcho el cual es moldeado para asegurar sus cualidades resistentes al agua. Esta técnica es utilizada para sellar la corona, el lugar mas susceptible, del reloj, para tener filtraciones de agua. 11
Durante los noventa, fue lanzadó el "Mido World Timer". Era una manera practica de mostrar la hora local en cualquier parte del mundo. El usuario solo debía llevar la ciudad a la posición de las 12 horas y presionar la corona para poder visualizar la hora local. 12 13
Mido es reconocido como uno de los top 10 productores certificados. Con 17,730 movimientos automáticos producidos en 2009, Mido esta rankeado en el número 7, en la producción relojera Suiza. 14
Hoy en día, Mido es parte del Grupo Swatch, sus oficinas centrales en Le Locle, Suiza. También tiene una oficina en Shanghai, China.15
Algunos de los últimos modelos Mido
- Novelties
- Multifort
- Great Wall
- Ocean Star Captain
- Mido Baroncelli Tonneau
- Mido Belluna
- Mido Commander Gold Edición limitada
- Mido Commander Lady Diamonds
- Mido Coral Star
Panasonic Corp.1 (en japonés: パナソニック株式会社) es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma, Japón, anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
La compañía fue fundada en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de los mayores productores japoneses deelectrónica, junto con Sony, Hitachi, Toshiba, Sharp Corporation y Canon. Además de la electrónica, ofrece productos y servicios no electrónicos como servicios de renovación de casas. Panasonic fue el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo en 2012, por cuota de mercado.
Panasonic Corporation パナソニック株式会社 | ||
---|---|---|
Ideas for Life (Ideas para tu vida) A Better Life, A Better World (Una vida mejor, un mundo mejor) | ||
Tipo | Pública TYO: 6752 OSE: 6752 NSE:6752 NYSE: PC JASDAQ:6752 PSE:PMPC | |
Industria | Electrónica Semiconductores Electrodomésticos | |
Fundación | 13 de marzo de 1918 | |
Fundador(es) | Konosuke Matsushita | |
Sede central | Kadoma, Osaka, Japón | |
Coordenadas | 34°44′19″N 135°34′26″ECoordenadas: 34°44′19″N 135°34′26″E (mapa) | |
Ámbito | Mundial | |
Administración | Kazuhiro Tsunga (Presidente) Kunio Nakamura (Jefe de la junta directiva) Masayuki Matsushita (Subjefe de la junta directiva) | |
Productos | Teléfonos móviles Aires acondicionados Televisores Equipos de música Semiconducores Equipos para DJ Smartphones | |
Divisiones | Sanyo Technics Panasonic JVC Quasar Rasonic Ramsa National NAIS | |
Filiales | Panasonic EV Energy Co. Panasonic Automotive Systems Panasonic Mobile Communications Panasonic Avionics Corporation |
Historia
Konosuke Matsushita nació en noviembre de 1894 al sur de Osaka. Comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda Hitachi. Al llegar a la adolescencia, Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistente técnico de cableado, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones. Sin embargo, siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas de ser empresario, el 15 de junio de 1917 abandonó la seguridad de un trabajo bien pagado para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos.
La compañía recibió el nombre de Matsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vio en la necesidad de construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.
Durante los primeros años se comercializaron lámparas de bicicletas bajo la marca National y planchaseléctricas. Más tarde, radios y baterías de celdas. En 1929, Konosuke cambió el nombre de la empresa aMatsushita Electric Manufacturing Works, definió la filosofía básica de administración, contenida en el objetivo básico de administración, los siete principios y el lema corporativo, para guiar el crecimiento de Matsushita.
A principios de la década de los años 1950, Matsushita inicia la producción de lavadoras eléctricas y televisoresdebido a la popularidad de los aparatos eléctricos. El primer televisor en blanco y negro se comenzó a comercializar en 1952 y luego en 1960 se introdujo el televisor en color. En estos años se establecieron otras compañías del grupo Matsushita Electric. En 1954 adquiere el 52% de Japan Victor Co. (JVC) y en 1959establece Matsushita Electric Corporation of America en Nueva Jersey, EEUU y se crean otras compañías en el continente americano.
Panasonic (antiguamente llamada National Panasonic en países de Centro y Suramérica y los Estados Unidos), es la principal marca de los productos electrónicos fabricados por el grupo Matsushita. La denominación "PanaSonic" fue creada en el año 1955 y fue usado para etiquetar sus exportaciones de altavoces y lámparas. El uso de múltiples marcas (National, Panasonic, Technics, Technisonic, y Radios McSilver) por la empresa se prolongó varias décadas. Más adelante, se empleó para equipos de televisión y audio de gran calidad conjuntamente con otros productos de bajo coste. En otoño de 2005, Matsushita cambió su nombre oficial por el mundialmente famoso Panasonic.
Cronología reciente
En octubre de 2008, Matsushita Electric Industrial Co., Ltd cambia de nombre a Panasonic Corporation, nombre con que es conocida mundialmente.3
En diciembre de 2015 Panasonic anuncia la compra de Hussmann por $1.500 millones de dólares. Hussmann es un fabricante estadounidense de sistemas de refrigeración, especialista en el sector de la venta minorista de alimentos, con mayor implantación en los mercados de Estados Unidos y México.4
Panasonic
A fecha 2010, fabrica televisores LCD, de plasma, y LED, además de reproductores DVD, reproductores de vídeo, reproductores de portátiles de CD y todo tipo de productos para el hogar. Abandonó la producción de televisoresCRT en 2006.
Bajo la marca Panasonic, Matsushita fue una de las primeras compañías en fabricar reproductores de Laserdisc en los años 80 y también fue una de las primeras en adoptar el formato DVD, además de ser fabricante de reproductores Blu-ray.
Hasta la temporada 2008 fue el patrocinador principal del equipo Toyota en la Fórmula 1, Toyota F1, conocido también como Panasonic Toyota Racing. A final de 2009 Panasonic compró la empresa ,quedándose con el control de Sanyo.
El 29 de julio de 2010, Panasonic anunció que había llegado a un acuerdo con Sanyo Electric Co., Ltd. para convertir Sanyo en una subsidiaria, "propiedad al 100%, de Panasonic", a partir de abril del 2011, y que la marca SANYO continuaría para ser usada en determinadas áreas de negocio y regiones del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario