Torres de Dinamarca
La Rundetårn (en español: Torre Redonda) es una torredel siglo XVII ubicada en el centro de Copenhague,Dinamarca. Siendo uno de los numerosos proyectos arquitectónicos del rey Cristián IV, fue construida comoobservatorio astronómico. Es conocida por su pasillohelicoidal que recorre 7 vueltas y media antes de llegar a la parte más alta y por las amplias vistas panorámicas de la ciudad de Copenhague que ofrece.
La torre forma parte de el Trinitatis Complex, que también estaba compuesto por una capilla universitaria, la Iglesia Trinitatis y una biblioteca académica, que fueron las primeras instalaciones construidas específicamente por laBiblioteca Universitaria de Copenhague, fundada en 1482.
Actualmente, la Torre Redonda tiene la función de mirador, observatorio astronómico público y monumento histórico. Asimismo, en la Sala de la Biblioteca, que se encuentra por encima de la iglesia y a la cual sólo se puede acceder a través de la rampa de la torre, se suelen exhibir exposiciones y celebrar conciertos.

Túneles de Dinamarca
El Enlace fijo del Fehmarn Belt1 (en danés: Femern Bælt-forbindelsen; en alemán:Fehmarnbelt-Querung) es un túnel sumergido que se propone para conectar la islaalemana de Fehmarn con la isla danesa de Lolland. Esto implica cruzar el estrecho de Fehmarn en el Mar Báltico de 18 kilómetros (11 millas) de ancho, por lo que proporcionaría un enlace directo por ferrocarril y carretera entre el norte de Alemania y Lolland, y de allí a la isla danesa de Selandia. Esta ruta es conocida en alemán como el Vogelfluglinie y en danés como Fugleflugtslinjen (literalmente, "línea de vuelo de las aves").
El Enlace fijo del Fehmarn Belt se previó provisionalmente que estuviese terminado en el año 2018, pero la fecha se cambió a 2021.
El Túnel de Limfjord1 (en danés: Limfjordstunnelen) Es un túnel vehicular que conecta la carretera en el este de Aalborg con la carretera al este de Nørresundby en Dinamarca. Abierto el 6 de mayo de 1969, fue el primer túnel vehicular del país. El túnel mide 582 metros (1.909 pies) de largo y 27,4 metros (90 pies) de ancho. Limfjordstunnelen comprende una autopista de 6 carriles, que es parte de la E45. Consta de un segmento de la autopista del Norte de Jutlandia, que pasa por debajo del parte superficial del Limfjord. Es uno de los tres vínculos permanentes entre Vendsyssel y Himmerlandsbanken, los otros dos son Limfjordsbroen en el centro de Alborg y Jernbanebroen sobre el Limfjorden, un puente de ferrocarril, un poco al oeste del centro de la ciudad.
El Túnel de Hov1 (en feroés: Hovstunnilin; en danés:Hovstunnelen) es un túnel vehicular entre Oravik y Hov en la isla más meridional de las Islas Feroe llamada Suðuroy. El túnel fue abierto el 20 de octubre de 2007. La obra fue responsabilidd de la compañía islandesa Istak. El túnel sustituyó a la antigua carretera de montaña "Hovsegg", que comenzó a usarse en la década de 1950. Antes de que el túnel se pusiera en servicio, a menudo ha sido un problema, sobre todo por las tormenta, niebla y nieve, sobre la estrecha carretera de montaña. Hovstunnelen costó 150 millones de dólares, y tiene 2.435 metros de largo y 10 metros de ancho.
El Túnel de las Islas del Norte1 (en feroés: Norðoyatunnilin; en danés:Nordøtunnelen) es con 6.300 m el túnel más largo de las Islas Feroe una dependencia de Dinamarca. Conecta la ciudad de Leirvik en Eysturoy bajo el estrecho de Leirvíksfjørður con la ciudad de Klaksvík en Borðoy .
El Norðoyatunnilin es un túnel de carretera con dos carriles y se terminó en abril de2006. La inauguración oficial fue el 19 de abril del mismo año.
Los planes específicos de un túnel para conectar la isla de Eysturoy y la isla de Borðoy no son totalmente nuevos . En 1988 Landsverkfrøðingurin (ingeniería nacional) llevó a cabo una serie de investigaciones sísmicas en Leirvíksfjørður (el estrecho entre las dos islas). Un año antes, un ingeniero había elaborado un plan general que muestra los sitios alternativos para la construcción de túneles. Otras investigaciones realizadas en 1988 confirmaron que los planes de túneles fueron considerados para ser económicamente viable. Quince años después de los primeros estudios, se comenzó a trabajar en la perforación del túnel entre Eysturoy y Borðoy. El túnel es de 6,3 km de largo y desciende a una profundidad de 150 metros bajo el nivel del mar. La pendiente máxima es del 6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario