Artiodáctilos del África subsahariana
El redunca meridional (Redunca arundinum) es una especie de antílope propio delÁfrica austral. Su área de distribución comprende desde Sudáfrica hasta Angola yZambia.
El redunca de montaña (Redunca fulvorufula) es una especie de mamíferoartiodáctilo de la familia Bovidae. Es un antílope que vive en áreas montañosas delÁfrica subsahariana.1
Mide 75 cm
de altura y pesa alrededor de 30 kg. El manto es gris con la región ventral blanca y la cabeza y los hombros pardo rojizo. El macho tiene un par de cuernos de 35 cm de largo, curvados.
Habita en bosques de montaña densos, se alimenta de hierba y hojas. Forma grupos de unos cinco ejemplares en torno a un sólo macho adulto. Los machos adolescentes son separados de su manada y conforman grupos de solteros. Durante la estación seca necesariamente los grupos se reúnen en manadas de unos 30 ejemplares. Es diurno, pero inactivo durante las horas de mayor calor.
La redunca bohor, antílope bohor o ciervo cabra redunca (Redunca redunca), en suajili tohe, es una especiede mamífero artiodáctilo de la subfamilia Reduncinae del África ecuatorial.
Descripción
Mide en promedio 75 cm de altura, entre 110 y 140 cm de largo y pesa alrededor de 50 kg. manto de color uniforme entre castaño rojizo y amarillo obscuro y pelaje blanco en el vientre. La cola es blanca en la parte inferior. El macho tiene cuernos robustos de 25 cm y hasta de 40 cm de longitud según la variedad o raza, más gruesos en la base, con curvaturas, primero hacia atrás y luego hacia adelante. las hembras carecen de cuernos.
Hábitat y alimentación
Viven en praderas arboladas cerca del agua, en las llanuras de la zona tórrida entre Senegal y Costa de Marfil al occidente y Etiopía, Kenia y Tanzania al oriente. Se alimentan principalmente de hierbas, pero en la estación seca pueden comer semilla alimentos vegetales.
Comportamiento
Se les encuentra solos, en pareja, la hembra con su cría o en pequeños grupos. Los jóvenes machos a veces se agrupan entre sí. Son territoriales, pero en vez de marcar el territorio con señales olorosas, como otros antílopes, emiten sonidos particulares, similares a silbidos yo a croares de rana.
Reproducción
La gestación dura 220 días al cabo de los cuales nace una sola cría que pesa unos 2 kg. Su vida media es de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario