lunes, 11 de diciembre de 2017

NAVIDAD

GASTRONOMÍA

Las galletas danesas, conocidas también como Brysslkexbutter cookies o sablès, son galletas preparadas con mantequillaharina y azúcar. A menudo son clasificadas como "galleta crujiente" debido a su textura, causado en parte a la cantidad de mantequilla y azúcar. En general, es necesario enfriar la masa para permitir una adecuada manipulación y procesamiento. Las galletas danesas clásicas no tienen sabor, pero pueden ser con sabor a vainilla o chocolate. También vienen en una variedad de formas tales como círculos, óvalos o cuadrados, y las apariencias, como mármol, marcada o llanura. En algunas partes del mundo, como los países europeos, América del Norte y Centro América a menudo se sirven durante la época de Navidad.
Algunas de ellas pueden estar cubiertas de azúcar en su parte exterior.
Resultado de imagen de Galletas danesas
Resultado de imagen de Galletas danesas






El ganso asado es un plato presente en las cocinas china y europea.

En el sur de China, el ganso asado es una variedad de siu mei, o platos de carne asada, dentro de la gastronomía cantonesa. Se hace asando gansos condimentados en hornos de carbón a alta temperatura. El ganso asado de buena calidad tiene una piel crujiente y una carne jugosa y tierna. Las rodajas de ganso asado suelen servirse con salsa de ciruela.
El ganso asado, tal como se sirve en Hong Kong, no difiere de su equivalente en la vecina provincia de Guangdong del sur de China, pero debido a su precio algunos restaurantes hongkoneses ofrecen pato en su lugar.

Países germanoparlantes[editar]

Ganso asado con klöße y col lombarda.
Los pueblos germanoparlantes preparan ganso asado tradicionalmente solo en fiestas señaladas. Como el pavo en el Reino Unido o los Estados Unidos, el ganso asado es un plato predilecto por Navidad, así como por el día de san Martín.1​ Los rellenos más frecuentes son la manzana, la castaña, la ciruela y la cebolla. Son condimentos típicos la sal y la pimienta, la altamisa y la mejorana. También se usan col lombardaklößegravy para guarnecer el ganso.
Otra versión es al estilo alsaciano, relleno de bratwurst y acompañado con chucrut.




Resultado de imagen de Ganso asado








Ghapama (armenio: Ղափամա) es un plato típico de la cocina armenia cuyo principal ingrediente es la calabazapreparada en vacaciones de Navidad. Se trata de una sopa de calabaza condimentada con frutas típicas de Armenia.

Características[editar]

Se prepara quitando las partes interiores de la calabaza (conocida como դդում en armenio, pronunciado ddumen armenio oriental y ttum en armenio occidental) y cocinado con arroz hervido así como una variedad de fruta seca y de almendras picadas, manzanacornelalbaricoque (la fruta popular de Armenia), bruños así como pasas. Es muy común el empleo de miel y una mezcla de canela o azúcar. La calabaza se cocina hasta que se ablanda, es en este instante en el que se lleva a la mesa y es servida.

Costumbres[editar]

Existe una canción armenia sobre la comida y que se conoce como: Հէյ Ջան Ղափամա (Hey Jan Ghapama), popularizado como Harout Pamboukjian.

Resultado de imagen de Ghapama
Resultado de imagen de Ghapama






La giurgiulèna (también llamada giuggiulena o cubàita) es un dulce típico de Navidad, consumido en Sicilia y gran parte de Calabria. Está compuesto, entre otras cosas, de sésamo, que en siciliano se indica precisamente con los términos giuggiulenagigiolena o ciciulena. La receta se basa en la mezcla de las semillas de sésamo con miel, quedando fijadas con la caramelización de los azúcares (en una versión enriquecida se añade también almendra y ralladura de naranjaconfitadas).
Requiere una preparación muy larga, con un reposo de veinticuatro horas. La giuggiulena suele cortarse en rombos o rectángulos, a veces salpicándola con confetis de colores, y se presenta en porciones individuales.
Al igual que muchos otros dulces de Sicilia, la giuggiulena es un legado de la pastelería árabe.

Resultado de imagen de Giurgiulena
Resultado de imagen de Giurgiulena







No hay comentarios:

Publicar un comentario