Oración de la Cena de Navidad La Razón
La Oración de la Cena de Navidad, conciertos, y servicios a la luz de las velas ocupan la agenda de muchas celebraciones de Navidad. La oración nos ayuda a comunicarnos con Dios mientras nos sentamos a disfrutar de la cena; deseamos reconocer el nacimiento de Jesús. A pesar que no existe una oración o salmo oficial de Navidad le exhortamos a pensar acerca de lo que Jesús significa para usted y su familia. Hable desde su corazón a Dios en los cielos. He aquí un ejemplo.
- Padre Celestial, gracias por enviar a Tu Hijo Jesús a la tierra. No sólo celebramos su nacimiento en un pesebre, sino también la razón de Su venida Su muerte en la cruz. Te damos gracias por proveer vida eterna a cada uno de los que aceptan Su regalo de salvación.
Padre, te doy gracias por mi familia. La vida no es siempre fácil para nosotros, pero sabemos que Tú siempre estás con nosotros. Como dice Tu Palabra, Tú nunca nos dejarás ni nos abandonarás. Gracias por el amor que nos mantiene unidos y por siempre satisfacer nuestras necesidades. Acércanos más en el año por venir. Te amamos y deseamos que nuestra celebración hoy sea memorable. En el nombre de Jesús, Amén.
María dio gloria a Dios por Su regalo al mundo a través de ella. Sus palabras de adoración han sido cantadas en coros e himnos.
Oración de la Cena de Navidad- Qué incluir en una Oración de Navidad
Las historias bíblicas del nacimiento de Cristo han traspasado el tiempo por más de dos mil años. De historias orales a las escritas, la Inmaculada Concepción no ha perdido su efecto en la humanidad. A pesar de que nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de Cristo, la fecha de Navidad nos permite conmemorar este maravilloso regalo al regocijarnos con canciones y oraciones a Dios. Los cristianos celebramos la revelación del regalo de Dios a la humanidad, Su venida en forma de hombre, Jesús, el Mesías.
Oración de la Cena de Navidad Llevando las Palabras al Corazón
Considere hacer que su familia lea una oración de la Cena de Navidad o cante una canción de Navidad juntos como oración de Navidad:
Una Oración (por Martín Lutero)
Oh queridísimo Jesús, Santo Niño,
Hazte una cama, suave, limpia,
Dentro de mi corazón, para que sea
Una cámara silenciosa guardada para Ti.
Mi corazón salta de alegría,
Mis labios no pueden guardar silencio,
Yo también debo cantar, con lengua alegre,
Esa alegre antigua canción.
Gloria a Dios en los altos cielos,
Quién al hombre Su Hijo ha dado
Mientras los ángeles cantan con piadoso mirto.
¡Un feliz nuevo año a toda la tierra!
O Santa Noche (por Adolphe Adam)
¡Oh Santa noche! Las estrellas están brillando,
Es la noche del nacimiento del querido Salvador
Por mucho estuvo el mundo en pecado y en error
Hasta que Él llegó y el alma sintió su valor.
Una esperanza alegra al frágil mundo
Porque ahora amanece una nueva y gloriosa mañana
¡Caed de rodillas! ¡Escuchad a los ángeles!
Oh noche divina. Oh noche cuando Cristo nació.
Oh noche divina. Oh noche divina.
La Bendición en una celebración o fiesta, es una costumbre antiquísima entre los cristianos; y, antes, entre nuestros hermanos mayores, los judíos. En los relatos evangélicos se puede observar como el propio Jesús, nuestro Señor, lo hacía. No sólo en la última cena, sino que, por ejemplo, antes de multiplicar los panes, bendice al Padre, pronuncia la bendición de agradecimiento… Lo mismo hacen los discípulos, como se puede apreciar en el libro de Los Hechos de los Apóstoles y otros del Nuevo Testamento.
La bendición de la fiesta, o bien de la mesa es una acción de gracias y una sencilla petición, donde pedimos los bienes que vienen de Dios y nos deleitan, siendo completamente necesarios para el hombre.
Te dejamos estas cinco oraciones para tu nochebuena en familia:
Número uno– Bendición del Belén
Los miembros de la familia se reúnen entorno al Belén y santiguándose dicen: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Un miembro de la familia, a poder ser un niño, dice: El Señor Jesús ha nacido de Santa María. El pesebre que adorna nuestro hogar nos recuerda el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar entre nosotros.
LECTURA BÍBLICA
Uno de los miembros de la familia lee el siguiente texto: Escuchemos, ahora, el Evangelio según San Lucas: (Lc. 2, 4-7a) En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.
ORACIÓN DE BENDICIÓN
El padre o la madre dice: Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único, nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a la familia cristiana que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en la fe. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Todos responden: Amén.
Número dos– Oración por el Nacimiento de Jesús
Dios Todopoderoso, que derramas hoy sobre nosotros la nueva luz del Verbo encarnado, has que la fe de este misterio se infunda también en nuestros corazones.
Señor y Dios nuestro, te lo rogarnos, celebrando con alegría la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, para merecer así, por una vida digna de Él, gozar de su presencia.
Así sea.
Número tres– Bendición de la mesa de Navidad
Bendice, Señor, nuestra mesa. Bendice la fraternidad y la armonía que hay entre nosotros.
Danos alegría, paz, salud, pan… durante toda nuestra vida.
Danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos días y muchas noches-buenas, como ésta y la que celebraremos con nuestras familias el 24 de diciembre.
Queremos decirte una vez más, Señor, que creemos en ti desde nuestro corazón de niños, creemos en ti desde nuestra fe de adultos.
Actúa en medio de nosotros, hombres y mujeres en la Historia, para hacerla tu Reino; para que vivamos reconciliados en la bondad, el amor, la sensibilidad, la justicia… Signos reales de que nuestro corazón será el pesebre donde Tú vas ha nacer una vez más.
Amén.
Número cuatro– Oración de San Buenaventura para la cena de Navidad
Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor. Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo. Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias. Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos. Señor, te damos gracias. Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias. Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
Señor, te damos gracias. Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir, Señor, te damos gracias. Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti. Señor, te damos gracias.
Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús. María, te damos gracias.
Gracias San José, por cuidar de Jesús y María. San José, te damos gracias.
Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, Amén.
Número cinco– Oración para rezar en familia ante el Pesebre en Nochebuena
Lector 1:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.
Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.
Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.
Lector 2:
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tu nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tu nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
(En este momento alguien de la familia pone al Niño Jesús en el pesebre o si ya esta allí se coloca un pequeño cirio o velita delante de El).
Lector 3:
Santísima Virgen Maria, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que dia a dia intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.
Santísima Virgen Maria, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que dia a dia intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.
Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.
Amén
Amén
https://catoliscopio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario