lunes, 7 de mayo de 2018

Razas autóctonas de animales por países - Alemania


Pointer alemán de pelo largoDog.svg
DeutschLanghaarneu.jpg
Otros nombresDeutscher Langhaariger
Langhaar
Región de origenAlemania
Características
Tipoperro


El Pointer de pelo largo debe ser musculoso, elegante y deportivo. No debe ser voluminoso ni pesado, y debe ser capaz de moverse con gran velocidad y libertad. Cuenta con huesos medianos, pero con sustancia, y nunca debe verse frágil o débil. Su apariencia debe reflejar su temperamento excitable y activo, al igual que todos los pointer alemanes.

Manto y color[editar]

El manto es de longitud mediana, alrededor de 3 a 5 cm de largo sobre el cuerpo, con las puntas algo más largas. El pelo es ligeramente ondulado, pero no debe ser rizado. No es sedoso o suave, sino más bien firme y brillante. Tiene una capa doble, la capa interna debe ser bastante densa, pero no profusa a fin de que los pelos sobresalgan del cuerpo. El color chocolate es sólido y oscuro con blanco permitido en el pecho, patas, y debajo de la parte superior del hocico, también puede ser marrón oscuro con grandes manchas especialmente en la cabeza, las orejas, la espalda y base de la cola.

Temperamento[editar]

Es una raza amable, gentil e inteligente. Son muy cariñosos, y pueden sufrir de ansiedad de separación. Son buenas mascotas cuando son correctamente ejercitados, ya que necesitan un «trabajo» que hacer, y no se adaptan bien a la vida sedentaria. El Pointer de pelo largo es una excelente mascota de familia, ya que le gusta jugar con los niños y es muy sociable con otros perros.






El Pinscher alemán (del alemán pinscher "mordedor") es una raza de perro que pertenece a la familia de los Pinscher.

Pinscher AlemánDog.svg
German Pinscher.JPG
Otros nombresPinscher Mediano
Pinscher Estándard
Pinscher de pelo áspero
German Pinscher
Deutscher Pinscher
Región de origenFlag of Germany.svg Alemania
El Pinscher es un perro de talla mediana, entre 45 y 50 cm., de porte orgulloso y de fuerte musculatura, con un peso que ronda los 18 kg (14 a 20 kg). Tiene una cabeza delgada y de hocico alargado, orejas medianas, ligeramente dobladas en el nacimiento, que cuelgan de la cabeza del perro y que generalmente son cortadas. Cuello de longitud media, ancho y fuerte, tronco de líneas estilizadas y elegantes. Respecto a la cola, al igual que las orejas, también suele ser amputada. El pelaje, que es corto y áspero, se presenta en tonos marrón, pardo o negro, y fuego en el vientre y el pecho.

Temperamento[editar]

Es un perro extramadamente activo y vivaz, atento y vigilante. Suele desconfiar de los extraños. También sería necesario, dado su carácter ligeramente dominante, enseñarle a respetar normas y quién es el que manda en casa. Se debe tener especial cuidado porque tiende a buscar peleas con otros perros.

Cuidados[editar]

Ya que su pelaje es corto y liso, no requiere mucho cuidado, bastará con un cepillado regular para desprender el pelo muerto. Debido a su vitalidad requiere bastante ejercicio al aire libre, que puede solucionarse dejándolo libre en un terreno abierto para que pueda correr y retozar. También, relacionado con esto último, es un perro adecuado para acompañar a personas que practican ejercicio físico, como puede ser correr o ir en bicicleta.

Historia y orígenes[editar]

Esta raza, emparentada con el Schnauzer y cuyos orígenes se remontan al siglo XV, era al principio un perro utilizado por los granjeros de Alemania para controlar las plagas de roedores; De hecho se cree que es descendiente de cruces entre antiguos perros alemanes y terriers de color negro utilizados para la caza de roedores. Es además la raza de la que surgieron el Dobermann y el Pinscher Miniatura.
En Alemania, debido a la gran fama que estaban adquiriendo las exposiciones caninas en el resto de Europa y en América, se estableció un standard de la raza en el año 1879, año en el que también fue reconocido como raza.
IdealGPBY.jpg

Utilización[editar]

Actualmente, el Pinscher se considera más bien un perro de compañía y guarda que un perro cazador o controlador de alimañas.
Como perro de compañía es ideal, ya que su tamaño le permite vivir perfectamente en un piso de ciudad, aunque, como cualquier otro perro, necesita hacer ejercicio.
En su función como perro guardián, por supuesto, no es tan imponente como su descendiente el Dobermann, pero cumple bien sus funciones. La utilización del Pinscher como perro guardián es muy satisfactoria, pues es un perro que defiende muy bien la propiedad sin caer (siempre que esté bien educado) en la territorialidad frente a su amo, manteniéndose fiel a este en todo momento.

Popularidad[editar]

Aunque siempre se ha considerado que el Pinscher es una raza de perro muy atractiva, nunca ha superado la popularidad de sus descendientes: el Pinscher miniatura y el Dobermann. De hecho, según un estudio realizado por el Kennel Club, el Pinscher miniatura es casi 8 veces más numeroso que el Pinscher y el Doberman unas 138 veces más popular que éste.








German Rex es una raza de gato doméstico con una constitución similar a la del Europeo. Son gatos muy amistosos y toman cariño rápidamente a su dueño.

German rex

Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia). Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945.
En el verano de 1951, un doctor de Berlin-Buch (distrito de Pankow), Rose Scheuer-Scheuer-Karpin, vio un gato rizado negro en el jardín del hospital de Hufelandklinik. El personal de la clínica le dijo que el gato estaba allí desde 1947. El doctor nombró el gato Lämmchen (corderito, en alemán). Su suposición de que era el resultado de una mutación, se demostró que era correcta. Así Lämmchen es el primer espécimen de estos gatos y el antepasado materno de todos los Rex alemanes actuales.
No se sabe ciertamente cómo Lämmchen se relaciona con Munk, sólo que ésa es la mutación alemana de Rex, en el mismo gen que en el Rex de Cornualles, y que es recesivo, apareciendo solamente cuando ambos alelos son "rex". Munk es el primer gato documentado a fondo de la raza.
La crianza del Rex alemán estaba en crisis a los mediados de los años setenta, pero ahora hay un grupo de criadores afiliados en AlemaniaFinlandiaSuizaRusiaDinamarca Túnez Holanda que están restableciendo la casta.

Características[editar]

Son de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media. La cabeza es redonda con las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa. La capa es sedosa y corta, con una tendencia a rizarse. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten. El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Rex de Cornualles - más como el Shorthair europeo. Son animados, juguetones, inteligentes, muy cariñosos y afables. Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su temperamento es como el del Rex de Cornualles.








El pinscher miniatura es una raza de perro de la familia de los Pinschers originaria de Alemania, donde son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas.

Pinscher MiniaturaDog.svg
Miniature pinscher.jpg
Pinscher miniatura con orejas y rabo naturales
Otros nombres"laika dog"
Región de origenFlag of Germany.svg Alemania
Características
Tipoperro
Tamaño40cm
Peso5kg
Pelajenegro y maron
Bocapequeña
Carácterbonachon

A principios del siglo XX el pinscher miniatura era bastante común en su país de origen, exportándose por primera vez a los Estados Unidos en 1919, donde fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925.

Apariencia[editar]

Sus proporciones son cuadradas pues tiene la misma longitud que altura a la cruz, entre los 25 y los 30 cm. Su peso oscila entre los 4 y 6 kg. El pelo es corto y liso, admitiéndose sólo los ejemplares monocolores rojos en sus distintas tonalidades y los ejemplares bicolores negros con marcas fuego. Tradicionalmente, el pinscher miniatura presentaba la cola y las orejas cortadas.

Temperamento[editar]

El pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño tamaño.
Como tantos otros perros de pequeño tamaño, el pinscher miniatura no duda en plantar cara a perros de grandes dimensiones tales como el Dóberman, haciendo gala de un coraje y energía desproporcionados con su tamaño. De hecho, y a pesar de su frágil apariencia este can no duda en enzarzarse en peleas con perros mucho más grandes que, desconcertados, se muestran confusos y huyen del pequeño pinscher miniatura, en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario