domingo, 22 de marzo de 2015

anatomía humana

partes del cuerpo humano - el ojo :
Las células bipolares de la retina son un tipo de células situadas en la zona intermedia de la retina.
Se trata de neuronas que disponen de dos terminaciones, una dendrita y un axón, la dendrita las conecta con las células fotorreceptoras (conos y bastones), mientras que el axón sirve para realizar la conexión con la capa celular más externa de la retina, formada por las llamadas células ganglionares de las que parte el nervio óptico.



El disco ópticopapila óptica o punto ciego es una zona circular situada en el centro de la retina, por donde salen del ojo los axones de las células ganglionares de la retina que forman el nervio óptico. Esta área mide 1.5 x 2.5 mm en el ojo humano y carece de sensibilidad a los estímulos luminosos por no poseer ni conos ni bastones, ello causa una zona ciega dentro del campo visual que se conoce como punto ciego. Dentro de la papila se encuentra una excavación fisiológica llamada cúpula. El cociente entre el diámetro de la cúpula y el diámetro del disco óptico (índice normal es menor a 0,3) es un indicador del daño que origina el glaucoma. El nervio óptico de un ojo humano normal está formado por los axones de entre 1 y 1,2 millones deneuronas que transportan la información visual desde la retina hasta el cerebro.





El efecto de ojos rojos consiste en la aparición de pupilas rojas en fotos realizadas con flash en ambientes de poca luz.
Se produce cuando una persona mira directamente a la cámara desde donde se le está tomando la foto. Si el flash está en el mismo eje que el eje visual de la cámara, la luz que se refleja en los vasos sanguíneos de la retina de la persona le dará una extraña mirada roja.
Las personas con ojos claros por lo general presentan el peor efecto de ojos rojos, en cambio los individuos con ojos de color oscuro pueden tener suficiente pigmento en el fondo del ojo como para ocultar este reflejo rojo.
Ratio: 5 / 5
Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
  
Eliminar el efecto de ojos rojos en Gimp es una tarea muy sencilla.
Para realizar nuestra práctica descarga la imagen que vamos a utilizar. Utiliza la opción del botón derecho del ratón sobre la fotografía y, en el menú contextual, selecciona Guardar imagen como... - Mozilla Firefox)
Gimp: eliminar efecto de ojos rojos
Inicia Gimp y abre la imagen que contiene los ojos rojos. Acude al menú Archivo – abrir y localiza la imagen en tu equipo.
Una vez en pantalla selecciona en la barra de herramientas de Gimp la herramienta de selección rectangular: se localiza en la esquina superior izquierda:
Gimp: quitar efecto ojos rojos
Haz clic y arrastra hasta obtener un contorno alrededor de los ojos rojos y que los contenga. Acude al menú de la ventana con la imagen Filtros – Realzar – Quitar ojos rojos. Para aplicar el filtro tienes que seleccionar el umbral del color. Ajústalo hasta que el resultado final sea el satisfactorio.
Gimp: quitar efecto ojos rojos
Para terminar pulsa el botón Aceptar y guarda finalmente la nueva imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario