lunes, 9 de noviembre de 2015

Edificios y estructuras por año

Edificios y estructuras terminadas en 1837

Euston1 es una estación ferroviaria situada en el norte del área central de la ciudad de Londres, en el distrito deCamden.
Es la estación terminal de la línea West Coast Main Line, que connecta Londres con el oeste y noroeste de Inglaterra, el norte de Gales y algunas zonas de Escocia. Entre los destinos figuran NorthamptonCoventry,BirminghamStoke-on-TrentLiverpoolMánchesterPrestonCarlisleGlasgow y Holyhead (donde hay una conexión de transbordador hacia Dublín). Se encuentra a poca distancia de la estación de King's Cross, final de laEast Coast Main Line, por lo que son corrientes los enlaces a pie entre estas estaciones.

Historia

Euston fue la primera estación ferroviaria del interior de Londres, algo que actualmente es difícil de notar, ya que la estación fue reconstruida completamente en estilo internacional. Fue inaugurada el 20 de julio de 1837 como estación término de la compañía London and Birmingham Railway.2 It was designed by a well-known classically trained architect, Philip Hardwick,3 Se componía tan sólo de 2 vías, una de salidas y otra de llegadas. Hasta 1844, los trenes llegaban a la estación gracias a la pendiente de la línea y salían mediante cables hasta Camden Town, puesto que no estaba autorizado usar locomotoras en Euston.
El tráfico de la estación aumentó rápidamente por lo que recibió varias ampliaciones sucesivas, especialmente en la década de 1840. La principal en 1849 incluía un gran hall en estilo clásico, con numerosas esculturas entre las que se encontraban alegorías a las ciudades unidas (LiverpoolManchester, etc.).
La estación continuó en el mismo estado hasta la década de los años 60. Todo el conjunto en estilo clásico fue demolido y sustituido por un edificio completamente nuevo.4 El estilo internacional del edificio surge como símbolo de la modernización del ferrocarril en un momento en el que las líneas estaban siendo electrificadas, lo que incluye el uso de unidades de tren mucho más modernas.
El nuevo conjunto fue inaugurado en 1968, aunque las obras en el entorno y la nueva plaza frente a la estación continuaron posteriormente. En 1970 se inauguró el conjunto completo, incluyendo torres de oficinas.
Se han propuesto varias futuras ampliaciones de la estación, y que la estación sea el origen de la línea de alta velocidad HS2, que uniría Londres con algunas de las principales ciudades del Reino Unido.

Servicios

Hall de la estación.
La estación reúne servicios de media distancia hacia los Midlands y una línea del London Overground, con servicios de larga distancia que unen Londres con las principales ciudades del oeste del Reino Unido.
Los andenes 1 a 7 y 12 a 18 son utilizados por Virgin Trains para servicios frecuentes de larga distancia hacia las ciudades de Birmingham, Manchester, Liverpool, Chester y Glasgow, con alguna frecuencia al día hasta Edimburgo.
Los andenes 8 a 15 y 17 son empleados por London Midlands para los trenes hacia Midlands.
El andén 9 sirve para la línea del London Overground, que comienza en Euston y finaliza en Watford Junction.
Además, la compañía FirstScot Rail usa la estación como origen de sus servicios nocturnos con coches cama que conectan Londres con gran parte de Escocia.






La estación de Vítebsk (en ruso: Ви́тебский вокза́л, Vitebsky vokzál) es una estación de ferrocarril de San PetersburgoRusia. Conocida anteriormente como Tsárskoye Selo y Detskoselsky, fue la primera estación de ferrocarril de San Petersburgo y del Imperio Ruso. El edificio, de estilo modernista, fue construido en 1837. Vitbesky tiene conexión con la estación Pushkinskaya del Metro de San Petersburgo.
La estación de Vítebsk fue la primera estación ferroviaria del Imperio Ruso.1 El primer piso, un edificio de madera, fue erigido en 1837 con motivo de la línea Tsárskoye Seló, que conecta San Petersburgo y Pávlovsk vía Tsárskoye Seló, cuya inauguración tuvo lugar el 30 de octubre de 1837.1
Entre 1849 y 1852 se construyó un edificio de piedra diseñado por el arquitectoKonstantín Ton, que permaneció hasta principios del siglo XX.
El edificio de la estación moderna fue construido en 1904 y es de arquitectura modernista, diseñada por el académico Stanislav Brzhozovsky.1 En la construcción participó el ingeniero civil Sima Minash.1 El proyecto incorporaba la arquitectura singular de la época, incluyendo una gran cantidad de metal. Este edificio es uno de los primeros edificios públicos de estilo Art Nouveau en Rusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario