lunes, 9 de noviembre de 2015

Edificios y estructuras por año

Edificios y estructuras terminadas en 1833

El Museo Arqueológico de Narbona (Francia) se encuentra incluido en el conjunto delPalacio de los Arzobispos, en la ciudad de Narbona.
En la entrada hay una reproducción de la loba romana. En el primer piso se exponen las referencias de la civilización romana, hay tres salas dedicadas a los documentos y restos descubiertos en las excavaciones, especialmente en las realizadas en el Cercado de la Lombarda (barrio norte de la ciudad vieja). Unas salas están destinadas a las técnicas de excavación y restauración, y otra sala a la arquitectura civil romana, con decoraciones, pinturas y mosaicos, todo ello restaurado en Narbona por el grupo de Búsquedas Arqueológicas Narbonés.
Se accede, por el Museo, a la capilla de la Magdalena y se llega a una de las salas destinadas a las lápidas – entre las cuales hay una señal de la vía Domiciana que es la inscripción en latín más antigua de Francia-, inscripciones relativas al culto imperial, la estatua de un silfo ebrio, el sarcófago de los amantes vengativos, estrellas funerarias, sarcófagos paleocristianos, restos de la catedral primitiva (del siglo V) construida por el obispo Rústic, y muchos objetos más (joyas, utensilios, vidrieras, huesos, cerámicas, monedas y un ánfora romana con cadena de plomo en muy buen estado que fue encontrada en el puerto náutico en 1990).
Hay, también, una muestra de objetos de la prehistoria, neolítico y edades del bronce y del hierro, procedentes de las cuevas de los alrededores, especialmente de Bisa y de La Clapa.









El Museo de Arte e Historia de Narbona (Francia), es un importante museo de esta ciudad de Francia situada en el departamento del Aude. Contiene muchos elementos aportados por los arzobispos, sobre todo del siglo XVII al siglo XVIII e importantes colecciones artísticas que se han ido reuniendo desde 1835.
La Sala de los Guardias o de las Audiencias con una chimenea monumental, la Sala del rey, por donde pasaron alguna vez diversos reyes, entre otros Luis XII de Francia, durante el asedio de Perpiñán, y la conjuración del 5 de marzo, y la sala comedor obra del arzobispo Monseñor Dillon (1763-1791) son las salas principales.
En cuanto a pintura cabe mencionar los retratos de la escuela francesa del los siglos XVII y XVIII (Van der MeulenPierre MignardRigaudJean-Baptiste GreuzeNattier y David) de la escuela flamenca (Brueghel y Pickenoy), de la escuela italiana (Tintoretto y Guerchin) y de la escuela española (Ribera). En escultura el busto de Luis XIV de Francia, de Coysevox.
También hay una espléndida colección de cerámicas decoradas, botes de farmacia y otros objetos de arte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario