Mutzbraten es una especialidad tradicional de la cocina de Thüringen. Consiste en la carne de cerdo procedente de la escápula (homoplato) aliñada con pimienta negra, sal, todo ellomarinados con mejorana.
Persipán (de Persicus (Prunus persica (Durazno)) y Mazapán; también conocido como Parzipán) es un componente usado enrepostería y confitería. Es similar al mazapán, pero en lugar de utilizar almendras, se lo fabrica con harina de semillas de durazno ydamasco (albaricoque).
Consiste en un 40% de harina y 60% de azúcar. Las semillas tienen un fuerte sabor amargo debido a la presencia de amigdalina. Como los carozos generalmente no tienen utilidad alguna, esto permite que el persipán sea más barato que el mazapán. Tiene además un gusto algo diferente. Contiene a menudo 0,5% de almidón, lo que permite diferenciarlo del mazapán mediante una prueba del yodo.
Se utiliza en repostería como reemplazo del mazapán, y como ingrediente de pastelería y golosinas como el Stollen. Raramente se lo consume solo.
El Potthucke es un plato de patata tradicional de la cocina alemana originario de la región montañosa del Sauerland en Nordrhein-Westfalen Alemania, el nombre del plato proviene de la expresión: «das was im Topf hockt» ('lo que está en la olla'). Se trata de un plato sencillo que se hace al horno y que corresponde a las comidas de campesino que hoyen día puede encontarse en los menues de cualquier restaurante de la comarca.
Preparación
Se toman patatas y cebollas, se pelan y se cortan. Junto con harina y salchichas de tipo Mettwurst picadas se hace una masa que se sazona, se le añade pimienta negra y nuez moscada, todo junto se introduce al horno a 200 grados de 80 a 90 minutos. Se suele servir en platos; las bebidas más populares que pueden acompañar a estos platos son cerveza o un aguardiente.
Variantes
En el Rheinland existen platos muy parecidos al Potthucke, con algunas variantes diferentes que lo convierten en una especialidad propia de la comarca, por ejemplo el Döppcheskooche, Döbbekuchen, Dibbelabbes, Kesselskooche, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario