miércoles, 24 de febrero de 2016

Edificios y estructuras por países - Bielorrusia

Iglesias de Bielorrusia


La iglesia del Corpus Christi (en bielorruso: Касцёл Цела Божага (Фарны)) es una iglesia barroca localizada enNesvizh, en Bielorrusia. Fue una de las primeras iglesias de este estilo arquitectónico construidas en la Europa del Este, y conforma la cripta de la familia real Radziwiłł.1
Está inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del «Conjunto cultural, arquitectónico y residencial de la familia Radziwiłł» desde el año 2005.

Historia y arquitectura

Vista interior de la cúpula
Fue construida entre los años 1584 y 1593 por el arquitecto italiano Gian Maria Bernardoni, un jesuita establecido en Polonia, para los miembros de su orden, poco tiempo después de firmarse la Unión de Lublin. Se edificó con estilo barroco italiano, inspirado en la iglesia del Gesù de Roma.4
La iglesia presenta una planta de tres naves con un ábside. Está coronada en el centro por una cúpula sobre la que se levanta una linterna. La fachada presenta dos plantas con elementos verticales y horizontales.
El interior de la iglesia se encuentra profusamente decorado con elementos arquitectónicos y pinturas en pared y techo. El altar mayor está coronado con una representación de la última cena de mediados del siglo XVIII.
Нясвіж. Касцёл Божага Цела. На першым плане капліца Булгарына.jpg

Monasterios de Bielorrusia


El Monasterio de Biaroza1 (en bielorruso: Бярозаўскі кляштар картэзіянцаў) se refiere a las ruinas de la antigua Cartuja barroca católica de la Santa Cruz, construida en el siglo XVII en la Mancomunidad de Polonia-Lituania.
En el siglo XVII, el pueblo de Biaroza pertenecía al Sapieha, una familia de poderosos magnates de la Mancomunidad polaco-lituana, que fundó un monasterio fortificado y un palacio en el pueblo. En 1648, el monasterio fue entregado a los monjes cartujos venidos de la ciudad italiana de Treviso que se establecieron en el monasterio.

Рэшткі брамы былога кляштара картэзіянцаў.jpg







El Monasterio del Espíritu Santo1 (en bielorruso: Свята-Духаўскі жаночы манастыр) es un monasterio ortodoxo del este femenino en VitebskBielorrusia.
El monasterio fue fundado en la década de 1380 por la duquesa Uliana de Tver, esposa de AlgirdasGran Duque de Lituania. Algirdas ordenó la construcción de la Catedral del Espíritu Santo en este monasterio. Cerca de 1392 o 1393, después de la muerte Algirdas, Uliania tomó los votos en su monasterio.
Desde mediados del siglo 17 hasta 1839, el monasterio fue greco-católico. En 1839, después de la cancelación de la Unión de Brest, se convierte de nuevo a la ortodoxia y pronto fue cerrado debido a la pobreza. Después de la Revolución de octubre, la mayoría de los edificios del antiguo monasterio fueron destruidos. El monasterio fue reabierto en el 2001.

Sv-Duhov-monastery Vitebsk.jpg

Sinagogas de Bielorrusia

La Gran Sinagoga de Grodno (en bielorruso: Харальная сінагога ў Гродне) está situada en GrodnoBielorrusia,1 data del siglo 16 y es desde 2007 una candidata en la UNESCO para Patrimonio de la Humanidad.
La Gran Sinagoga de Grodno fue construida desde 1576 hasta 1580 por Santi Gucci, que diseñó una sinagoga de madera por la invitación del Rabino Mordejai Yaffe. En1887, los judíos locales eran propietarios de del 88% de las empresas comerciales, el 76% de las fábricas y talleres, y más del 65% de los bienes raíces en la ciudad.
Synagogue in grodna reconsturction.JPG






La Sinagoga de Wolpa1 era una sinagoga en la ciudad de Wolpa (ortografía alternativa: Wolpa, Volpe, Wolpe, Wolp, Woupa o Voupa) Cerca de Bialystok, Polonia, ahora en el oeste de Bielorrusia.2 Tuvo la reputación de ser la "más hermosa" de las sinagogas de madera de Europa del Este, una "obra maestra" de la arquitectura de madera.
La sinagoga fue construida en la primera mitad del siglo XVIII, y alterada en formas menores en varias ocasiones. En 1929 el edificio fue declarado Monumento polaco de Cultura. Fue quemada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Wolpa Synagogue Poland 1920.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario