Empresas fundadas en 1942
RRI Rhein Ruhr International GmbH es una empresa consultora de ingeniería. Su sede está ubicada enDortmund, Alemania. Esta empresa transnacional se dedica a la asesoría, ingeniería, gestión de proyectos, gestión de riesgos y servicios en contratos EPCM para la industria, la infraestructura y los bienes inmuebles. RRI cuenta con filiales en diferentes partes del mundo.
Historia
RRI Rhein Ruhr International GmbH fue fundada por ThyssenKrupp Steel AG en 1942 en la ciudad de Dortmund, Alemania, bajo el nombre de « Stahl-Union Ingenieurbau GmbH ».
En 1955 RRI realizó su primer proyecto internacional, el cual fue una fábrica de acero ubicada en la India. A partir de aquí, RRI ha incrementado constantemente proyectos industriales e institucionales en todo el mundo.
En 1966 la compañía cambió su nombre por Rhein-Ruhr Ingenieurgesellschaft mbH.
En 2003 la empresa fue reestructurada y nombrada RRI Rhein Ruhr International GmbH.
Actualmente, RRI Rhein Ruhr International GmbH está certificada conforme a la norma DIN ISO 90011
RRI es miembro de la Asociación Alemana de los Ingenieros Consultores « VBI ».
Como consultor internacional, RRI integró en su filosofía corporativa el Pacto global de las Naciones Unidas, alineando sus estrategias en materia de derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Campo de actividades
RRI asesora como consultor desde la primera fase del diseño hasta la construcción de las instalaciones industriales, plantas, así como de los proyectos de infraestructura técnica y social, relizando proyectos internacionales en todas partes del mundo.
Los departamentos son:
- Industria: Competencias más importantes son
- industria siderúrgica: La prestación de servicios para diferentes tipos de acerías y para la producción de acero, sistemas de producción y transformación.
- Edificios industriales: Servicios de ingeniería y servicios industriales.
- Técnica de instalaciones: Servicios de diseño de ingeniería, preparación de diseños preliminares, estudios detallados de las alternativas, estudios de aplicación y supervisión de los sistemas mecánicos, la infraestructura operativa, instalaciones auxiliares y los sistemas de medios de comunicación para las plantas industriales.
- Infraestructura: Estudios de proyectos de desarrollo urbano y las zonas industriales, asistencia técnica y asesoramiento en el ámbito del transporte, servicios públicos, saneamiento y tratamiento de residuos.
- Infraestructura de tráfico: Tráfico de carreteras y vías ferroviarias, instalaciones portuarias y aeropuertos.
- Ingeniería Civil: Puentes, presas y túneles.
- Bienes inmuebles: Instalaciones comerciales y sociales como complejos de oficinas y hoteles, viviendas, instalaciones deportivas y de ocio, hospitales y hogares de ancianos.
- Arquitectura y edificios: Diseño arquitectónico y consultoría de la construcción.
- Desarrollo urbano y rural: Estudios de áreas industriales y residenciales.
- Hospitales: Estudios para obras nuevas y / o extensiones, renovaciones de hospitales, implementación de equipos medico-técnicos.
Grupo RRI
Filiales y afiliadas:
- RRI Rus LLC, Moscú / Rusia, se centra en proyectos en los mercados de los Estados de la CEI y Asia Central.
- RRI Afrique de l´Ouest S.A.R.L., Cotonou / Benin, trabaja en el mercado de África Occidental.
- RRI Cameroun S.A.R.L., Yaoundé / Camerún
- RRI Ghana Limited, Accra/ Ghana
Principales proyectos
- Gestión de proyectos para la construcción de una fábrica de caramelos en Rusia para Ferrero Rocher en colaboración conHochtief AG.
- Torres de agua en Arabia Saudita
- La carretera 54 en Arabia Saudita
- Embajada de Alemania en Arabia Saudita
- Complejo de oficinas y hoteles en el distrito financiero « Barwa » en Catar2
- Complejo de viviendas en Rusia y en Arabia Saudita
- En 2004, el ex presidente de Alemania, Horst Köhler, inauguró el puente « Konrad-Adenauer » en Benín, (África). RRI fue responsable de la consultoría, planificación y supervisión de la construcción. El contratista principal fue DYWIDAG International GmbH.3
- RRI Rhein Ruhr International planeó el puente « Willy-Brandt » en Benín (África), que fue terminado en enero del 2009. Mediante este puente se logró eliminar la congestión de tráfico en Cotonou.
- Hospitales en Malí
- RRI Rhein Ruhr International GmbH realizó la planificación y supervisión de la construcción de la Presa Manantali que fue construida en Malí de 1981 hasta 1988 por el ECBM (Empresas de la Construcción du Presa de Manantali), un consorcio de empresas europeas como Ed.Züblin, Dyckerhoff & Widmann, Losinger AG.
- Servicios EPCM para una planta de ferroaleaciones de Kazchrome en Kazajstán.
- Toda la ingeniería de infraestructura y supervisión de la construcción para la planta de CSP SeverStal en Rusia.
- Diseño, plan maestro y as-built para la nueva planta de procesamiento de acero de ThyssenKrupp en Alabama, EE.UU.
Vale S.A. (pronunciación portuguesa: ['vali], nombre completo: Companhia Vale do Rio Doce) es una empresa multinacional brasileña fundada en 1942 y con sede en la ciudad de Río de Janeiro, la empresa opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo, y es uno de los mayores operadores logísticos deBrasil.3 Es también la segunda compañía minera más grande del mundo,4 y el mayor productor mundial deHierro5 y segundo en Niquel.6 En el sector de la energía eléctrica, la compañía participa en consorcios y actualmente opera nueve plantas hidroeléctricas. En 2010 el valor de mercado de la empresa superó los 160 mil millones de Dólares y obtuvo una facturación de más de 50 mil millones de Dólares.7
Actualmente,la compañía cotiza en las bolsas de valores de San Pablo, Nueva York, Buenos Aires, Berlín, Stuttgart, Francfort, París, Hong Kong y Madrid.
Historia
La Compañía Vale do Rio Doce o (CVRD, como era conocida la empresa antes de 2007) fue fundada el 1 de junio de 1942 como empresa pública del Gobierno Federal de Brasil. Siete años después de su fundación, La CVRD ya era responsable del 80% de las exportaciones brasileñas de mineral de hierro.9 En 1966, la compañía inauguró el Puerto de Tubarão, que se convirtió en el puerto más importante para CVRD9 y todavía se utiliza para exportar hierro extraídos del Cuadrángulo de hierro 'en Minas Gerais. En 1974 Vale se convirtió en el mayor exportador mundial de mineral de hierro, un título que todavía ocupa en la actualidad.9 Luego, en 1982, Vale comenzó a diversificarse hacia el Nordeste, Centro-Oeste y Norte de Brasil después de que comenzó a producir aluminio en Río de Janeiro.9
En 1997 Vale paso totalmente a manos privadas después de que el Gobierno Federal de Brasil vendiera el 41,73% de sus acciones por un monto de 3.338 millones de dólares,10 Después de ser privatizada, Vale decidió centrarse exclusivamente en el negocio de la minería11 y todo su negocio de energía y logsitica lo tiene para reducir principalmente los costos y los riesgos de las operaciones mineras de la empresa y no para generar ingresos, de hecho el negocio de la energía no genera ni siquiera el 1% de los ingresos totales de Vale.12 y sus operaciones logísticas solo alcanzan el alrededor del 7% de los ingresos totales.
Venta y Compra de Empresas
En línea con la decisión de Vale de centrarse exclusivamente en su negocio de la minería,11 la compañía entre los años 2000 y 2007 vendió en más de $ 2.900 millones de dolares sus negocios de acero y pulpa de madera13 y efectivamente se retiró de esas industrias.
Así se consolidó exclusivamente en la minería en un proceso que comenzó en el año 2000 y culmino en el 2007 invirtiendo más de $ 4,9 mil millones de dolares13 en adquisiciones. Una de las más significativas adquisiciones de Vale fue la empresa de hierro Caemi, por la cual pago más de $ 3,2 mil millones de dolares y se convirtió en el propietario de todos los exportadores brasileños de mineral de hierro.14
Vale empezó a diversificar sus negocios y trató de aumentar su participación en metales no ferrosos en los ingresos totales de la compañía, y así salir de la dependencia de Vale en el precio del mineral de hierro. La diversificación de negocios se ha logrado principalmente con la adquisición de Inco que fue la segunda compañía minera de Canadá, por $ 18,9 mil millones de dolares15 Y se convirtió en la mayor adquisición jamás realizada por una empresa brasileña. Así logró aumentar la participación de metales no ferrosos en los ingresos totales del 7% en 2000 a alrededor del 34% en 2006.12 16 Además se diversificó en la minería de cobre cuando en 2001, compró por $ 48,5 millones la mina Sossego situada en el complejo de Carajás. En 2005, Vale compró Canico Resources, una compañía minera canadiense de níquel, por US $ 800 millones.17 18 lo que aumentó su diversificación en el negocio de metales no ferrosos para su línea de productos. Y Termino sus diversificación cuando en 2007 la compañía compró la compañía australiana de extracción de carbón AMCI Holdings Company por $ 656 millones.17 19
Vale en el mundo
Vale, además de estar presente en el 16 estados brasileños también está presente en 6 continentes: América del Sur, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía.
Vale ha logrado consolidarse como una compañía minera global a través de joint ventures y adquisiciones en el extranjero. Como puede verse en Operaciones Globales20 Vale tiene participación en las operaciones mineras en Finlandia, Canadá, Australia, Mongolia, China, India, Angola, Sudáfrica, Chile, Perú y otros países.
En noviembre de 2007, la empresa retiró la marca CVRD en favor de la nueva marca Vale.21 La compañía ha anunciado que invertirá $ 50 millones el establecimiento de su nuevo logotipo y mundial de marca.
Vale cuenta con un presupuesto de inversión de US $ 11 mil millones para 2008, el mayor programa de inversión anual jamás realizado por Vale o por cualquier otra empresa minera en el mundo. El presupuesto de 2008 es parte del plan estratégico de la empresa y refuerza el año 5, $ 59 mil millones del programa de inversión, y por lo tanto implica un aumento significativo para el crecimiento orgánico, en comparación con el período 2003-2007, que se estima en $ 18 mil millones.
Actualmente tiene su sede en Rio de Janeiro y cuenta con oficinas en:
- Barranquilla
- Brisbane
- Buenos Aires
- Johannesburg
- Lima
- Londres
- Maputo
- Seoul
- Shanghai
- Singapore
- Tokyo
- Toronto
- St-Prex
Hino Motors, Ltd. (japonés 日野自動車, Hino Jidōsha), comúnmente llamada Hino, es un fabricante de camiones diésel, autobuses y otros vehículos con sede en Tokio, Japón. Forma parte del grupo Toyota. En los últimos 32 años ha sido uno de las principales productores de camiones diésel en Japón.
La empresa tiene sus raíces en la fundación de Tokyo Gas Industry Company en 1910. En 1910 Chiyoda Gas Co. fue establecida y competían ferozmente contra el actual Tokio Gas Company luchando por los usuarios de iluminación de gas. Tokyo Industria del Gas fue un proveedor de partes de Chiyoda Gas pero fue derrotado y se combinó en Tokyo Gas en 1912. La pérdida de su mayor cliente, Tokyo Gas Industry Co. amplió su línea de productos incluyendo las piezas electrónicas, y pasó a llamarse a sí mismo como Tokyo Gas e Industria Eléctrica (東京瓦斯電気工業), TG & E y fue a menudo abreviado como Gasuden. Se produjo su primer vehículo de motor en 1917, el TGE Modelo "A-Type" camión. En 1937, TG & E fusionaron su automóvil división con el de Industria del automóvil Co., Ltd. y Kyodo Kokusan KK, para formar Tokio Automóvil Industry Co., Ltd., con TG & E como accionista. Cuatro años más tarde, la compañía cambió su nombre por el de Diesel Motor Industry Co., Ltd., que se convirtió en eventual Isuzu Motors Limited.
Al año siguiente (1942), la nueva entidad de Hino Heavy Industry Co., Ltd. se dio a sí misma a partir de Diesel Motor Industry Co., Ltd., y el nombre Hino nació. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hino fabricado Tipo 1 Ho-Há semioruga y Tipo 1 Ho-Ki transporte blindado de personal para el Ejército Imperial Japonés. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa tuvo que dejar de producir grandes motores diesel para aplicaciones marinas, y con la firma del tratado, la compañía cayó el "pesado" de su nombre y se concentró formalmente en el remolque-camiones pesados , autobuses y motores diesel mercados, como Hino Industry Co., Ltd. La compañía tomó su nombre de la ubicación de su sede en Hino (日野市 Hino-shi?) ciudad en Tokio prefectura.
Para afinar su enfoque de marketing a los clientes, en 1948, la compañía añadió el nombre de "Diesel" para convertirse en Hino Diesel Industry Co., Ltd. En 1950, el trabajo pesado TH10 se introdujo, equipado con el nuevo 7 litros DS10 diesel del motor. Un niño de ocho tonner, esto era considerablemente más grande que los camiones japoneses que rara vez se habían construido más de 6.000 kg (13.230 libras) de carga útil existente. [3]
En 1953, Hino entró en el mercado de automóviles privados, mediante la fabricación de Renault bajo licencia, y en 1961 comenzó la construcción de su propia Contessa 900 sedán con un motor trasero montado 893cc y una camioneta llamada la Briska Hino con el motor Contessa ligeramente ampliada y instalada en la parte delantera con tracción trasera. El estilista italiano Giovanni Michelotti rediseñó la línea Contessa en 1964 con un motor trasero montado 1.300 cc. Alimentado por dos carburadores SU tipo, esto se desarrolló 60 CV (44 kW) en el sedán y 70 CV (51 kW) en el coupé de versión. Sin embargo, Hino cesó la producción del coche privado muy rápidamente en 1967 después de unirse al grupo Toyota. En 1963, el Hamura fábrica comenzó a operar, y se centró exclusivamente en camiones comerciales y la producción de autobuses.
Camiones Hino también se ensamblan en la República de Irlanda por J Harris en los Naas / Nangor Roads. También han sido ensamblados en Portugal y en Canadá.
Vostok (en ruso, Восток, que significa Este, a veces también trasliterado a caracteres latinos como Boctok o Wostok) es una firma rusa de relojes que produce principalmente relojes militares y de submarinismo con movimientos mecánicos. Vostok es una auténtica manufactura relojera, dado que sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia. También hace relojes y movimientos para otras firmas.
Orígenes
La compañía Vostok fue fundada en 1942 cuando, por el avance alemán en la Campaña Rusa de la Segunda Guerra Mundial se evacuaron las fábricas moscovitas de laPrimera Fábrica Estatal de Relojes, más tarde conocida como Poljot, a la ciudad tártara de Chistopol, donde aún hoy continúa situada. Durante los años de la guerra tan sólo se produjo equipamiento para el ejército, como el modelo K-43, lanzado en 1943. Al finalizar la guerra, empezaron a producir modelos para un uso civil, tanto relojes de pulsera, como el K26 "Pobeda" (victoria), como relojes de pared o de uso industrial.
En 1962, la compañía presenta su famoso reloj Komandirskie (comandante), con destino militar. La compañía fue aprobada como suministrador oficial de relojes para el Departamento de Defensa Soviético en ese mismo año. Los relojes militares pasaban severos controles de calidad, llevaban en el dial la inscripción "ЗАКАЗ МО СССР" que significaba "Por órden del Ministerio de Defensa de la URSS", y sólo los podían adquirir militares autorizados en tiendas especiales previa acreditación. En 1967 presentarían el otro clásico de la firma, el modelo Amphibia, un reloj con la caja en acero inoxidable y sumergible a 200 metros. El desarrollo y las soluciones empleadas en el Amphibia fueron partiendo de cero, no basándose en ningún reloj de buceo de la época, fuera ruso u occidental, y alcanzando su elevada impermeabilidad gracias al uso de un grueso pero flexible cristal sintético y a grandes juntas de caucho.
Vostok fue en su día el único fabricante de relojes de pulsera con certificación cronómetro en la Unión Soviética (Volna, Almaz y Vostok Precision), basados en el movimiento Vostok 2809 de 22 rubis. Éstos relojes se fabricaron en los años'60.
En 1969, la Compañía de Relojes de Chistopol adopta el nombre de Fábrica de Relojes Vostok, nombre comercial que también adoptarían sus relojes.
Hacia 1980, Vostok produce 4,5 millones de relojes al año y exporta a decenas de países.
Cuando cae el muro y se desmorona el bloque soviético, la compañía pasa a autofinanciarse primero, y en 1992 pasa a la jurisdicción de la República Tártara. La mayoría de relojes se destina a exportación a países como Italia, Suiza o Estados Unidos, donde un Amphibia con logotipos alusivos a la operación "Tormenta del desierto" tiene buena acogida. Vostok es ya el principal fabricante ruso de relojes.
Vostok hoy
En 2004, conjuntamente a una compañía lituana, "Koliz, Ltd." forma una empresa conjunta para vender relojes de mayor calidad en los mercados occidentales. La marca nueva sería "Vostok Europe", y sus modelos, ensamblados en Vilna, Lituania, homenajearían logros tecnológicos rusos y soviéticos. Posteriormente lanzaría una nueva marca, Amfibia, de relojes sumergibles con diseño y acabado modernos.
Vostok ha adquirido los derechos de algunos calibres mecánicos de su competidora Poljot tras el desmembramiento de la firma.
Las dos últimas novedades son el nuevo Komandirskie y el Amphibia 1967, reediciones con calidades modernas y diseño pulido de los tradicionales modelos militares soviéticos de la firma. Los modelos clásicos, con diseños y acabados toscos para lo que demanda el mercado a día de hoy, pero encanto indudable, siguen en producción.
A principios del 2010, Vostok pasó por dificultades financieras y su web fue deshabilitada. A pesar de ello, la producción no ha parado y se sigue trabajando y supliendo movimientos y relojes.A mediados del mismo año, esta crisis se solventó, debido a la llegada de nuevos inversores. Tras ello, Vostok recupera su estado habitual.
Curiosidades
Vostok fabrica un reloj mecánico para submarinos, muy preciso y funcional en una amplia banda de temperaturas. Es una pieza muy apreciada entre coleccionistas.
Aunque los relojes Poljot eran los más usados en el programa espacial soviético, también algunos cosmonautas han subido con relojes Vostok, como Georgi Grechko y Yuri Romanenko.
Después de la Guerra del Golfo en 1992, el Pentágono recompensa a los soldados de las fuerzas aliadas con una edición especial del Vostok Amphibia marcada como "Desert Shield" (escudo del desierto).[cita requerida]
En el filme The Life Aquatic with Steve Zissou, Steve, interpretado por Bill Murray lleva un Vostok Amphibia.
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