martes, 25 de octubre de 2016

Empresas por sector - Alimentación


Pulp es una marca de bebidas carbonatadas paraguaya, que fue producida por la "Licoreria Acosta" desde 1937, año de su fundación, hasta el 2001, año en el que es adquirido por Bebidas del Paraguay. A partir del año 2012 también es producida en Estados Unidos, por la empresa Bebidas USA.1 Actualmente se producen los sabores naranja, cola, pomelo, guaraná, piña, citrus, free naranja y free guaraná y el propietario es Horacio Cartes.

Historia

En el año 1937 el Dr. Máximo Acosta funda la empresa "Licoreria Acosta", que sería la encargada de crear la primera marca de gaseosas paraguaya, con base de jugo natural de frutas de naranja y pomelo, envasadas de manera artesanal en botellas de vidrio. En el año 2001 la marca es adquirida por Bebidas del Paraguay, propiedad de Horacio Cartes. Posteriormente se lanzan al mercado nuevos sabores, así como sabores sin calorías, junto a la marca de jugos Puro Sol.

Pulptura

Pulptura es un movimiento que nace en Paraguay y que representa y define las nuevas manifestaciones culturales que surgen a partir de la renovación de los elementos tradicionales de una nación, ya sea por la incorporación de un nuevo matiz a un elemento de la cultura tradicional o por la reinvención de uno de ellos a partir de su reinterpretación. A partir de esta definición el movimiento Pulptural busca primero reconocer el valor de los actores de cualquier manifestación Pulptural para luego, a partir de la difusión del hecho Pulptural , crear un fuerte sentido de identidad y de pertenencia a una cultura que muestra su lado más vital, innovador y contemporáneo.2 3 4 5 6
Pulptura material Son todas aquellas manifestaciones Pulpturales que aglomera al arte, la artesanía, arquitectura y las invenciones en general. Generalmente en ella vemos aplicada la renovación por incorporación de un nuevo matiz, como por ejemplo en la “Comida Paraguaya, tradicional Gourmet” donde el matiz de comida gourmet la circunscribe dentro de la Pulptura o mediante la reinvención por reinterpretación como en el caso de la aplicación del tejido de ñandutí primeramente interpretado su uso para manteles y como hecho Pulptural aplicado como elemento decorativo en termos, carteras, billeteras, etc.
Pulptura inmaterial Cuando el hecho Pulptural incluye manifestaciones como el lenguaje, las costumbres y los valores que forman el bagaje de la idiosincrasia del grupo cultural como por ejemplo la alta valoración de la amistad, hecho Pulptural reflejado en la “Creación del Día Mundial de la Amistad” por el paraguayo Artemio Bracho.

Planet Pulp

En el año 2010 Pulp firma un acuerdo con Bebidas USA, por la cual se empieza a producir y comercializar en Estados Unidos, desde julio del año 2012, bajo el nombre de Planet Pulp, cuya fabrica se encuentra en la ciudad de LeesburgFlorida.7

Características

Pulp es una bebida carbonatada, creada a partir de jugo natural de frutas, incluyendo la pulpa de la misma.
El proceso se inicia con la recolección de las frutas (naranjas, pomelos, piñas, etc.) que son llevados a la fábrica en la que se procesan, y en la que se mezclan con los demás ingredientes, para poder producir el refresco.
La marca Pulp compite en el Paraguay, con las marcas multinacionales Coca Cola y Pepsi.

Sabores

Los sabores que actualmente se producen son naranja, citrus, cola, pomelo, guarana, piña y mandarina que es el más reciente . También las versiones sin calorías, llamadas free naranja y free pomelo. Además, la empresa comercializa los jugos tetra Watts y Puro Sol, en sus distintos sabores como son naranja, manzana, durazno, pera y ciruela, en presentaciones: 1.000, 200 y 150 ml.

Presentaciones

Los productos Pulp están a la venta en envases de vidrio de 250 ml, 500 ml y 1 litro. Y en envases de plástico de 250 ml, 500 ml, 600 ml, 1 L., 1/2 L., 2 L. y 3 litros.







Resultado de imagen de Pulp (gaseosa)
Resultado de imagen de Pulp (gaseosa)

Resultado de imagen de Pulp (gaseosa)









La cervecera Laško (en esloveno Pivovarna Laško) es la mayor fabricante de Eslovenia. Toma su nombre de la localidad de Laško, donde se asienta. Es la mayor productora de cerveza de Eslovenia, y la marca Laško se reparte junto con la Union, propiedad también actualmente del grupo Laško, la mayor parte del mercado de la cerveza esloveno, siendo además exportada a países cercanos como Croacia.

Fue fundada en 1825 por Franz Geyer, un panadero de Laško. Durante el siglo XIX pasó por manos de varios propietarios. Fue primero comprada en 1838 por Heinrich August Ulrich, dueño de unos baños termales en Rimske Toplice, donde la servía. En 1867 la compró Anton Larisch, que construyó una nueva fábrica en la orilla opuesta del río. En1889 fue comprada por Simon Kulec, que introdujo algunas novedades, como nuevas cervezas hechas con las aguas termales de la ciudad. Unos años más tarde, la Unioncompró todas las acciones de la cervecería Laško y consiguió cerrar la fábrica en 1924. Pero los ciudadanos de Laško, no contentos con esto, consiguieron reabrir la fábrica tras muchos avatares en 1938. Durante la II Guerra Mundial, la fábrica fue destruida por una bomba que erró su objetivo, pero en 1946 volvió a abrir tras ser reparada.1
Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en la mayor fábrica deEslovenia. Tras la independencia de Yugoslavia, hubo un descenso de las ventas, pero este se superó a finales de los 90.
Resultado de imagen de Laško (cerveza)
Resultado de imagen de Laško (cerveza)
Resultado de imagen de Laško (cerveza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario