Mausoleos de Corea del Norte
El Conjunto de tumbas de Goguryeo (고구려 고분군 en coreano) está en Corea del Norte, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, en julio de 2004, ha sido el primer sitio del país. El lugar consiste en 63 tumbas individuales del reinoGoguryeo tardío, que era uno de los Tres Reinos de Corea, localizado entre las ciudades Pyongyang y Nampho. Goguryeo era uno de los reinos más fuertes en noreste de China y de la península coreana entre los siglos II a. C. y VII d. C. El reino fue fundado en lo que hoy en día es Corea del Norte, y parte de Manchuria, cuya capital fue trasladada a Pyongyang en el año 427 a. C.
El Conjunto de tumbas de Goguryeo inscritas en el Patrimonio de la Humanidad contienen pinturas murales, las tumbas son el más importante resto de esta cultura. Hay unas 10 000 tumbas Goguryeo ubicadas en China y en Corea, pero solo unas 90 tumbas tienen pinturas murales, como la Tumba Anak nº3, que tienen bellas pinturas en las paredes. Se piensa que el complejo fue usado como un sitio de entierro para reyes, reinas y otros miembros de la familia real. Las pinturas murales encontradas sobre las tumbas ofrecen una perspectiva única de la vida diaria del período Goguryeo.
Los murales tienen fuertes colores, muestran la vida diaria y la mitología de Corea. Hacia el año 2005, habían sido encontrados 70 murales, sobre todo en el río Taedongque fluye cerca de capital Pyongyang, el área de Anak en el sur de la provincia deHwanghae, y en Ji'an en la provincia de Jilin en China.
Los criterios considerados por la Unesco, para merecer la inscripción de las Tumbas de Goguryeo como un sitio del Patrimonio de la Humanidad, son los siguientes:
- Las pinturas murales son las obras maestras del período Goguryeo. Las tumbas muestran su ingeniosa capacidad.
- La cultura Goguryeo influía en todo el este asiático, incluyendo Japón.
- El sitio ofrece visiones excepcionales en la cultura Goguryeo, tanto en la vida diaria como del rito funerario.
- Las tumbas Goguryeo son un ejemplo importante de esta tipología de entierro.
En mayo de 2006, fueron descubiertas unas 2360 tumbas en un emplazamiento del antiguo reino de Goguryeo durante los trabajos en el embalse de Yunfeng. Las ruinas de una antigua ciudad fueron también descubiertas. Entre las ruinas había una muralla que era de 1,5 metros de alto y cuatro metros de ancho. También sugirieron pruebas de la presencia de un foso. Una docena de tumbas fueron encontradas dentro de la ciudad.
El Palacio del Sol de Kumsusan (chosŏn'gŭl: 금수산태양궁전, hancha: 錦繡山太陽宮殿, McCune-Reischauer: Kŭmsusan T'aeyang Kungjǒn?), antiguamente conocido comoPalacio Memorial de Kumsusan, y en algunas ocasiones como el Mausoleo de Kim Il-Sung, es una construcción localizada en el sector noreste del centro de Pionyang, la ciudad capital de la Corea del Norte, que sirve como mausoleo de Kim Il-sung, el fundador y presidente eterno de la República Popular Democrática de Corea, fallecido en 1994. En el palacio también descansan los restos de su hijo Kim Jong-il, quien lo sucedió como gobernante del país.
Este palacio era la antigua casa de gobierno y la oficina del presidente de la República Democrática Popular de Corea y fundador, Kim Il-sung. Después del deceso de Kim Il-sung en 1994, su sucesor e hijo, Kim Jong-il, retomó la posesión del palacio, y lo renueva así como lo transforma en el último lugar de reposo de su padre. Dentro del palacio, el cuerpo embalsamado de Kim Il Sung reposa en un sarcófago translúcido, para ser visible a los visitantes.
Fue reinaugurado como su mausoleo en el primer aniversario de su muerte, el 8 de julio de 1994, pero aparte de ser su último lugar de reposo, en el mismo acto, se le nombró al fallecido como Presidente Eterno de la República, como parte en la construcción y dedicatoria de este monumento. Actualmente, en este palacio, también yace el otro líder del país, su hijo, Kim Jong-il, que también fue embalsamado y expuesto junto a su padre, y, debido a esto, se ha cambiado el 16 de febrero de 2012 (setenta cumpleaños de Kim Jong-il) el nombre del palacio a "Palacio del Sol de Kumsusan".
Este palacio de mármol tiene a sus alrededores 100 hectáreas de jardín botánico que posee más de mil tipos de plantas y arbustos de varios países, su entrada está muy controlada, y los turistas solamente pueden entrar con un permiso especial.
Se sitúa en una área asegurada por una gran escolta militar en Pionyang y solamente se permite el acceso a los turistas los jueves y domingos en tours organizados directamente por el gobierno. No se permiten tomar retratos ni fotografías. Este lugar está custodiado por una serie de guardias especiales; y se encuentra rodeado por un gran muro de protección en sus lados norte y este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario