Estatuas de Quebec
La Estatua de Marie-Victorin1 (en francés: Statue du frère Marie-Victorin) es un monumento en la ciudad de Montreal en la provincia de Quebec, al este de Canadá.
El monumento a Marie-Victorin fue presentado por Maurice Duplessis y Paul-Émile Léger el 18 de septiembre de 1954. Se encuentra específicamente en el Jardín botánico de Montreal usando como materiales principales el bronce y el granito. Está dedicado a Marie-Victorin Kirouac miembro de los hermanos de las escuelas cristianas, una organización católica.
La Estatua de Mihai Eminescu1 (en francés: Statue de Mihai Eminescu) es un monumento en el área de Plateau-Mont-Royal de Montreal en la provincia de Quebec al este de Canadá. El monumento a Mihai Eminescu fue realizado por Vasile Gorduzy se dio a conocer el 19 de septiembre de 2004. El evento también marcó la celebración de los 100 años de presencia rumana en Canadá y 35 años de relaciones entre Canadá y Rumanía. La estatua se encuentra en la Plaza de la Roumanie (Plaza de Rumania), en un pequeño parque situado entre la rue Sewell, rue Clark, rue St. Cuthbert y la Avenue des Pins.
Fuentes de Montreal
La La Joute1 es una monumento escultórico público realizado por el artista de Quebec(Canadá) Jean-Paul Riopelle, miembro del movimiento «Automatiste». Se encuentra actualmente en la Plaza Jean-Paul Riopelle en el «Quartier international de Montréal» (Barrio internacional de Montreal).
El conjunto de esculturas de bronce contiene una fuente central rodeada por una serie de animales abstractos y figuras humanas dentro y fuera de la base de la fuente.
La Les Petits Baigneurs (que en francés quiere decir: Los pequeños bañistas)1 es un monumento que consiste en una escultura y fuente en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec al este de Canadá.
Les petits Baigneurs, sobra una obra realizada por Alfred Laliberté, que fue presentada en1916 a la entrada de los baños públicos Maisonneuve en Montreal. El monumento fue restaurado en 1992. Se encuentra en el bulevar Morgan cerca del monumento La Fermière.
No hay comentarios:
Publicar un comentario