Monumentos de Ottawa
El Monumento al Mantenimiento de la Paz (en inglés: Peacekeeping Monument) es un monumento en Ottawa, Ontario,1 capital de Canadá, conmemorando el papel de Canadá en el mantenimiento de la paz internacional y de los soldados que han participado y actualmente están participando en esas actividades, tanto vivos como muertos.
Se encuentra entre la calle St. Patrick y la calle Murray, en el centro de la intersección donde se encuentran la avenida Mackenzie y Sussex Drive; esto lo sitúa justo al sur de la Galería Nacional de Canadá y al norte de la Embajada de Estados Unidos y del parque Major's Hill. Fue completado en el año 1992.
El Monumento de la Marina Real Canadiense (en inglés: Royal Canadian Navy Monument) es un pequeño parque conmemorativo ubicado en Richmond Landing, al lado del río Otawa en Ottawa, Ontario, en Canadá.1 Conmemora a los hombres y mujeres que han servido o están sirviendo en la Marina Real de Canadá. El monumento fue diseñado por el artista Al McWilliams y los arquitectos Joost Bakker y Bruce Haden, y fue inaugurado oficialmente por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el 3 de mayode 2012.
El Monumento a Maisonneuve (en francés: Monument à Maisonneuve) es un monumento del escultor Louis-Philippe Hébert construido en 1895 en la Plaza de Armas en Montreal, Quebec al este de Canadá.
Este monumento conmemora a Paul Chomedey de Maisonneuve, fundador de Montreal, y se dio a conocer el 1 de julio de 1895, como parte de las celebraciones por el 250 aniversario de Montreal en 1892. En 1896, el imponente monumento en el centro de la Plaza de armas atrajo a muchos curiosos.
Durante la década de 1890, se estableció una serie de placas conmemorativas por primera vez en Montreal, a instancias del anticuario y Sociedad Numismática, que tuvo un papel activo en el proyecto de construcción del Monumento a Maisonneuve. Por su parte, la Sociedad histórica de Montreal en 1892/93 erigió un obelisco en memoria de los fundadores de Montreal. Los francófonos y anglófonos de Montreal encontraron un terreno común para recordar a las personalidades de la Nueva Francia, con cada grupo cultural destacando a sus propios "héroes".
El Monumento a Salvador Allende o simplemente El Arco (en francés: L'Arc) es un monumento dedicado a la memoria del presidente chileno Salvador Allende que fue instalado en el Parque Jean Drapeau, en Île Notre-Dame, en la ciudad de Montreal,Quebec1 al este de Canadá el 11 de septiembre de 2009, en el 36 º aniversario del golpe de Estado en Chile y la muerte de Salvador Allende. El monumento fue creado por el artista Michel de Broin en 2009.2
Llamado "el Arco", el monumento tiene la forma de un árbol cuyas ramas curvadas se inclina hacia el suelo. El arco fue diseñado como un símbolo complejo cuyo significado está abierto a la interpretación individual, aunque de Broin ha dicho que se inspiró en un pasaje del último discurso de Salvador Allende al pueblo chileno, donde dice: «Estoy seguro de que la semillas que hemos plantado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán dominarnos, pero los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario