El Arco de la Reunificación (en hangul: 조국통일3대헌장기념탑) es un arco escultórico ubicado en Pionyang, capital de Corea del Norte. Fue construido en 2001 para conmemorar las propuestas de Reunificación de Corea realizadas por Kim Il-Sung.1
El arco de hormigón cruza la Autopista de la Reunificación que va desde Pionyang hasta la Zona Desmilitarizada. Consiste de dos mujeres coreanas con vestimentas tradicionales (choson-ot) que simbolizan el norte y el sur,1 inclinándose hacia adelante para sostener una esfera que posee un mapa de la Corea reunificada.
El zócalo de la estructura está grabado con mensajes de apoyo a la reunificación y paz de diversas personas, organizaciones y naciones.
El Arco del Triunfo de Pionyang (en coreano: 개선문) fue construido para conmemorar la resistencia del pueblo coreano frente al Imperio del Japón desde 1925 hasta la independencia de Corea en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial.
Fue construido en 1982 sobre la Plaza del Triunfo, al pie de la colina Moran (모란봉) en la capital norcoreana de Pionyang. El monumento fue construido para honrar y glorificar al presidente Kim Il-Sung por su papel en la resistencia contra el dominio japonés.
Fue inaugurado con motivo de su 70º cumpleaños. Cada uno de sus 25.500 bloques degranito blanco con los que está revestido finamente representan un día de su vida hasta ese momento.1
La estructura se basa en el Arco del Triunfo de París y fue construida deliberadamente para ser un poco mayor que este. Es el arco de triunfo más alto del mundo, con una altura de 70 metros por 50 de ancho.2
El arco tiene docenas de habitaciones, barandillas, plataformas de observación y ascensores. También tiene cuatro puertas abovedadas, cada una de veintisiete metros de altura, decorada con azaleas tallada en su circunferencia. Inscrita en el arco está la "Canción del General Kim Il-Sung", un himno revolucionario, el año 1925, que fue cuando las provincias del norte fueron establecidas por Kim Il-Sung en el viaje por la liberación nacional, y el año 1945, el final de la Segunda Guerra Mundial, que puso fin a la ocupación japonesa de la península coreana.
El arco forma siempre parte del recorrido de los tours oficiales para los turistas y visitantes a Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario