Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, NYSE: VIAB), cuyo nombre es una abreviatura de Video & Audio Communications, es un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente, pero no limitado, en la producción de películas de (Paramount Pictures y DreamWorks), televisión por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e Internet (Neopets). A partir de 2010, es el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox. En la actualidad, Viacom es propiedad de National Amusements, una compañía que gestiona salas de cine que se base en Dedham, Massachusetts.3 4 5 6 Su presidente y director ejecutivo es Philippe Dauman (quien fue nombrado el 6 de septiembre de 2006 después de la renuncia sorpresiva de Tom Freston), y su director ejecutivo es Sumner Redstone.
El Viacom viejo fue fundado en 1971, y fue el propietario de un multitud de empresas (incluyendo CBS, Nickelodeon, MTV, Gulf+Western, y Westinghouse Electric Boogaloo Corporation). Fue altamente rentable durante los años 1970 y los años 1980, distribuyendo a la sindicación clásicos viejos de la CBS incluyendo I Love Lucy, The Andy Griffith Show, The Twilight Zone, y All in the Family (que posteriormente se adquirió por Columbia Pictures Television, ahora llamada Sony Pictures Television). También sindicó programas para otros empresas, con los ejemplos más importantes siendo The Cosby Show y Roseanne (ambos producidos por Carsey-Warner Productions).
Efectivo el 31 de diciembre de 2005, Viacom fue dividida en dos compañías: una cambió su nombre a CBS Corporation, mientras la otra fue una nueva entidad corporativa escindida de la compañía anterior. CBS, no Viacom, retiene control de los asuntos de teledifusión, producción de televisión, publicidad del aire libre, televisión por pago (Showtime Networks), y publicación (Simon & Schuster) que anteriormente fueron propiedad de la compañía más larga.
Compuesto por BET Networks, MTV Networks, y Paramount Pictures, Viacom conecta con sus audiencias a través de la televisión, el cine, las plataformas móviles, y el Internet en más de 160 países y territorios. Viacom opera aproximadamente 170 redes de comunicación que alcanzan a más de 600 millones de suscriptores globales y más de 500 propiedades de multimedia digital.
Historia
Viacom viejo (1971-2004)
El Viacom original fue establecido en 1952 como CBS Films, Inc., la división de sindicación televisiva de la Columbia Broadcasting System (CBS). La división fue escindida y renombrada como Viacom en 1971, en medio de las reglas nuevas de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission o FCC en inglés), que prohibieron la gestión de sindicadores por cadenas de televisión.7
La primera adquisición de Viacom (sin relación a su programación) ocurrió en 1978 cuando la compañía compró la cadena Sonderling Broadcasting, dándole estaciones de radio en Nueva York, Washington D. C., Houston, y San Francisco, y una estación de televisión: WAST (ahora WNYT-TV) en Albany, Nueva York.
Más adelante ese año, Viacom añadió WHNB-TV en New Britain, Connecticut, cambiando su indicativo de señal a WVIT. A principios de los años 1980, Viacom ordenó que las estaciones Sonderling deberían ser donadas, intercambiadas, o convertidas en el núcleo para corporaciones nuevas; por ejemplo, WOL en Washington lanzó el grupo Radio One, que hoy es la corporación de radiodifusión más grande operada por afroamericanos.
En 1983, Viacom compró KSLA-TV en Shreveport, Louisiana, y WHEC-TV en Rochester, Nueva York, en transacciones separadas, seguido en 1986 por (irónicamente) KMOX-TV en San Luis; con la compra, el indicativo de esa estación se cambió a KMOV.
En 1985, Viacom compró Warner-Amex Satellite Entertainment, propietaria de MTV y Nickelodeon, renombrando la compañía como MTV Networks. Viacom también recibió una cuota de Showtime Networks, Inc., un joint venture de Warner-Amex y Viacom, que incluyó Showtime y The Movie Channel.
En 1986, Viacom fue comprada por el propietario de cine National Amusements, que llevó Sumner Redstone al liderazgo de la compañía. Redstone retuvo el nombre de Viacom y formula una serie de grandes adquisiciones a principios de los años 1990, anunciando planes para fusionar con Paramount Communications, matriz de Paramount Pictures, en 1993, y comprar la cadena Blockbuster Video en 1994.
La adquisición de Blockbuster le dio a Viacom acceso a las explotaciones televisivas grandes controladas por Spelling Entertainment (gestionada por Aaron Spelling); junto con sus propias producciones, Spelling controló los catálogos de programación de la American Broadcasting Company (ABC) y la National Broadcasting Company (NBC) a través de Worldvision Enterprises y Republic Pictures.
En 1999, Viacom hizo su adquisición más grande hasta la fecha anunciando planes para comprar su matriz anterior, CBS Corporation. La fusión fue aprobada en 2000, trayendo los canales de cable TNN (actualmente Spike TV) y Country Music Television (CMT) bajo el control de Viacom, así como las unidades de producción de la CBS y los sindicadores de televisión Eyemark Entertainment (anteriormente Westinghouse Broadcasting) y King World Productions. La unidad de producción de la CBS y King World (que desde entonces ha absorbido Eyemark), operaron bajo sus propios nombres; sin embargo, TNN y CMT se fusionaron en MTV Networks casi inmediatamente.
En 2001, Viacom completó su adquisición de Black Entertainment Television (BET). Al igual que con TNN/Spike TV y CMT, se integró inmediatamente en MTV Networks, causando unas protestas entre trabajadores de BET en el área de Washington (donde BET se basó antes de la fusión). Como resultado de ello, BET fue eventualmente desintegrada de MTV Networks.
Aunque una participación mayoritaria económica en Viacom estaba albergada por accionistas independientes, la familia Redstone mantuvo un 71 por ciento del control de votación de la compañía a través de las explotaciones de National Amusements en la cuota de Viacom.
En 2002, Viacom compró el canal de música independiente TMF, que en ese tiempo estaba emitiendo en Bélgica y los Países Bajos. En junio de 2004, Viacom compró VIVA Media AG, el equivalente alemán de MTV. Ese mismo mes, se anunciaron planes para deshacer el interés de Viacom en Blockbuster ese mismo año, por medio de una oferta de intercambio.
También en 2002, Viacom adquirió las cuotas restantes de la cadena de radio Infinity Broadcasting Corporation. En abril de 2003, Viacom adquirió las cuotas restantes de Comedy Central de Time Warner, integrando Comedy Central en MTV Netwoks.
Muerte del imperio anterior de Viacom
En marzo de 2005, Viacom anunció planes para dividir la compañía en dos compañías con cotización pública. La compañía no sólo estaba tratando con un estancamiento en el precio de las acciones, sino también la rivalidad entre Leslie Moonves y Tom Freston, los jefes veteranos de CBS y MTV Networks, respectivamente.
Después de la salida de Mel Karmazin en 2004, Redstone, quien sirvió como presidente y director ejecutivo, decidió dividir las oficinas de Presidente y Jefe de Operaciones entre Moonves y Freston. Redstone iba a retirarse en un futuro próximo, y una división sería una solución creativa a la cuestión de su sustitución. También fue destinado a ofrecer alternativas de inversión que serían más atractivas para los inversores diferentes – una con un flujo de caja alta y la capacidad de darse el lujo de pagar un dividendo sustancial, y la otra con mayores oportunidades de inversión, que por lo tanto no se le esperó pagar un dividendo.
La escisión fue aprobada por la junta directiva de Viacom el 14 de junio de 2005, y surtió efecto el 31 de diciembre de 2005, efectivamente revertiendo la fusión anterior de Viacom y CBS (en 1999). El original Viacom fue renombrado como CBS Corporation y estaba dirigida por Moonves. Ahora incluye los "slow-growth businesses" (negocios de crecimiento lento) de Viacom, es decir, CBS, The CW Television Network (una fusión de The WB Television Network y la United Paramount Network), CBS Radio, Simon & Schuster, CBS Outdoor, Showtime, CBS Records, CBS Television Studios, CBS Television Distribution, CBS Studios International, y la mayoría de los activos de producción de televisión. Estos, según unos analistas, estaban sofocando el crecimiento de las empresas de cable de MTV Networks. En adición, CBS Corporation también adquirió el control de Paramount Parks (que era vendida a la Cedar Fair Entertainment Company, una operadora de parques de atracciones, el 30 de junio de 2006) y de la CBS College Sports Network.
Adicionalmente, el nuevo Viacom fue creado como un spin-off de la compañía escindida, y comprende MTV Networks, BET Networks, y las operaciones de cine y entretenimiento doméstico de Paramount. Estas empresas son categorizadas como las "high-growth businesses" (negocios de crecimiento alto).
Sumner Redstone todavía controla alrededor del 80 por ciento de las acciones de voto de ambas compañías, y es el presidente de ambas compañías.
Viacom nuevo (2004-presente)
En agosto de 2004, Viacom anunció su compra de Neopets, un sitio web para las mascotas virtuales, junto con GameTrailers, GoCityKids, y IFILM. Ese diciembre, Paramount anunció que adquiriría DreamWorks. Todas las indicaciones fueron que la totalidad de DreamWorks — incluyendo sus estudios de tanto películas humorísticas como comedias televisivas, aunque no el archivo de DreamWorks — que fue vendida a un grupo dirigido por George Soros en marzo de 2006 (ni la unidad de animación, que no era parte del acuerdo) continuará siendo el propiedad de Viacom, aunque CBS adquirió el propio estudio televisivo de Paramount.
El 1 de febrero de 2006, Paramount completó su adquisición largamente esperada de DreamWorks. El 24 de abril del mismo año, Viacom obtuvo Xfire. En agosto, apenas horas antes de anunciar su ganancias trimestrales más recientes, Viacom anunció que había adquirido Atom Entertainment por 200 millones de dólares. En septiembre, Viacom adquirió Harmonix Music Systems, un desarrollador de videojuegos, por 175 millones de dólares.
En febrero de 2007, Viacom ordenó que clips filtrados de vídeos protegidos por sus propios copyrights iban a ser quitados de YouTube, un servicio web para compartir vídeos, por razones de copyright. El 21 de febrero del mismo año, Viacom públicamente anunció que estaría ofreciendo acceso gratis en línea a su propio material a través de Joost, un distribuidor de Silicon Valley, gracias a un acuerdo minucioso para licenciar su contenido. El 21 de mayo, Viacom entró en una joint venture a medias con la compañía mediática india Global Broadcast News para formar Viacom 18, que albergará los canales existentes de Viacom en India: MTV, VH1 y Nick, así como la empresa de películas Bollywood gestionada por Network 18. Todo el contenido futuro de Viacom para India, y tales iniciativas nuevas como un canal de entretenimiento en hindi y un canal de películas en hindi, serían albergadas en esta joint venture.
El 19 de diciembre de 2007, Viacom firmó un contrato para cinco años y 500 millones de dólares con Microsoft que incluyó el uso compartido de contenidos y la publicidad. El acuerdo le permitió a Microsoft licenciar muchos programas de los estudios de cine y televisión por cable poseídos por Viacom para uso en Xbox Live y MSN. El acuerdo convirtió a Viacom en un socio preferido de publicación para el desarrollo y la distribución de juegos casuales a través de MSN y Windows. Por parte de la publicidad, la división de ad-serving de Microsoft, nombrada "Atlas", se convirtió en el proveedor exclusivo de inventario de publicidad que no previamente había sido vendido en sitios web poseídos por Viacom. También, Microsoft compró una cantidad larga de publicidad en emisiones y redes en línea que pertenecieron a Viacom. Finalmente, Microsoft también colaboraría en promociones y patrocinios para entregas de premios en MTV y BET, dos canales de cable poseídos por Viacom.
El 4 de diciembre de 2008, tres semanas antes de Navidad, Viacom anunció el despido de 850 personas, equivalentes a un 7% de su fuerza de trabajo.8 Al final del año, Time Warner Cable (junto con su socio Bright House Networks) y la subsidiaria de Viacom MTV Networks no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación de cualquier canal de Viacom más allá del final del año.9 10 Las operaciones de Time Warner Cable incluyen los mercados de la Ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y otros mercados con Bright House incluyendo los mercados de la Bahía de Tampa y Orlando (ambos en la lista de los 20 mejores mercados). Este apagón se evitó estrechamente cuando un acuerdo de las cero horas se alcanzó poco después de la medianoche el 1 de enero de 2009.11
En enero de 2010, Viacom regresó al negocio canadiense para tener alianzas con Corus Entertainment en participar con Teletoon, YTV, y Nelvana. En mayo del mismo año, Viacom inició su alianza con la Turner Broadcasting System para los productos y contenidos; la empresa de medios de telecomunicación Corus Entertainment se convirtió en el aliado canadiense de Viacom, y estos tres aliados se convirtieron en su propio grupo. El siguiente mes, Viacom (en alianza con Corus Entertainment) firmó un acuerdo para la creación de un nuevo canal en el futuro, y según estas compañías, ellas tendrían un accionista con una participativa de 23% en Viacom y Turner.
En febrero de 2011, Hulu y Viacom anunciaron el retorno de The Daily Show with Jon Stewart y The Colbert Report a Hulu, junto con programas de la biblioteca de Viacom (pero no los programas de Nickelodeon). También ese mismo mes, Viacom invirtió en el Rainbow Group, una compañía italiana de animación y productos de consumo para niños.12 Posteriormente, en octubre de 2011, Viacom compró una participación mayoritaria en los Bellator Fighting Championships. El 1 de diciembre del mismo año, la compañía cesó su cotizaciones en la Bolsa de Nueva York después de 39 años de cotización continua y comenzó a listar sus seguridades en Nasdaq. La compañía citó honorarios de listado como la razón principal para esto, y también añadió que el cambio es para ser voluntaria. Los símbolos de teletipo son los mismos símbolos que la compañía usó mientras en la Bolsa de Nueva York.13
Reclamaciones de copyright contra YouTube
En febrero de 2007, Viacom envió más de 100.000 notificaciones de desmontaje a YouTube, un servicio web para compartir vídeos, bajo el Digital Millennium Copyright Act. De las 100.000 notificaciones, aproximadamente 60–70 vídeos no infractores fueron eliminados bajo los auspicios de infracción de copyright.14
El 13 de marzo de 2007, Viacom presentó una reclamación legal de 1.000 millones de dólares estadounidenses contra Google y YouTube alegando infracciones masivas de sus copyrights, alegando que los usuarios frecuentemente subieron material protegido por copyright a YouTube—suficiente para causar un golpe en los ingresos de Viacom y un aumento en ingresos de anuncios para YouTube.15 La reclamación afirmó que casi 160.000 clips de programación de Viacom se hicieron disponibles en YouTube sin autorización, y que estos clips colectivamente se habían visto más de 1.500.000.000 veces.
En julio de 2008, el caso generó controversia cuando el juez distrital Louis Stanton dictaminó que YouTube le fue requerido entregar datos detallando los hábitos de visitas de cada usuario quien había visto vídeos en el sitio desde su incepción.16 El juez Stanton rechazó el requerimiento de Viacom que YouTube debería entregar el código fuente de su motor de búsqueda, diciendo que el código de su sistema era un secreto comercial.17 Google y Viacom posteriormente acordaron que le permitirían a Google anonimizar todos los datos antes de entregárselo a Viacom.18
El 23 de junio de 2010, el juez Stanton decidió a favor de Google en una moción para juicio sumario, considerando que Google fue protegido bajo las provisiones del Digital Millennium Copyright Act, a pesar de evidencia de infracción intencional de copyright. Viacom anunció su intención para apelar la decisión.19
Viacom International
Al igual que el Viacom viejo, la compañía actual es propietario de Viacom International, que es el propietario formal de los derechos de autor asociados con el sitio web de Viacom y sus redes de cable. Esta división ahora posee los derechos a la mayoría de las películas de Elvis Presley producidas para Paramount Pictures, tales como Blue Hawaii y King Creole.
También continúa concentrarse en sus propias producciones internas producidas para sus canales diversos (MTV, VH1, Nickelodeon, etc.) – estos programas incluyen Dora the Explorer, Wow! Wow! Wubbzy!, Pinky Dinky Doo, Invader Zim, The Hills, LazyTown, SpongeBob SquarePants, The Fairly OddParents, Catscratch, Behind the Music, Big Time Rush, Grachi iCarly,Jersey Shore y Acapulco Shore.
Gobernación corporativa
Los anteriores directores de Viacom fueron: George S. Abrams, David Andelman, Joseph Califano, Jr., William Cohen, Philippe Dauman, Vicent Erazo, Alan Greenberg, Charles Philipps, Shari Redstone, Sumner Redstone, Frederic Salerno, William Schwartz, y Robert D. Walter.
Después de la división de Viacom y CBS, la junta directiva de Viacom consistió en: George S. Abrams, Philippe Daunman, Thomas E. Dooley, Tom Freston, Ellen V. Futter, Robert Kraft, Alan Greenberg, Charles Philipps, Sumner Redstone, Shari Redstone, Frederic Salerno y William Schwartz.
El 5 de septiembre de 2006, Tom Freston renunció de la compañía, siendo reemplazado por Philippe P. Daunman.
Finanzas
En el primer trimestre de 2008, la compañía tuvo una ganancia de 123 millones de dólares estadounidenses,20 34% comparado con el primer trimestre del 2008, debido a la reducción de los anuncios televisivos.20
Subsidiarias principales
Esto es una lista de las subsidiarias principales de Viacom. Puedes ver todas las subsidiarias en Marcas de Viacom.
Producción y distribución de películas
- Viacom International
- Paramount Pictures (anteriormente RKO Radio Pictures)
- Republic Pictures
- MTV Films
- Nickelodeon Movies
- Go Fish Pictures
Canales de televisión
- Viacom Media Networks
Emisoras de Radio
Producción y distribución de series televiva
Empresas de videojuegos
Pronunciación del nombre
A lo largo de los años, la pronunciación del nombre de Viacom ha cambiada. Como notado por Ralph Baruch, el primer director ejecutivo de Viacom, el nombre era pronunciado viː.ə.kɒm (VEE-ə-kom). Subsiguiente a la compra de la compañía por Sumner Redstone y su empresa National Amusements en 1986, la pronunciación favorecida por Redstone e incluida en sus marcas de identificación audible es vaɪ.ə.kɒm (VY-ə-kom).
Ziv Internacional era una compañía de producción y distribución de televisión fundada en 1971 por Irv Holender y el compositor Mark Mercury. A finales de 1970 y principios de 1980, se distribuyen versiones americanizadas de series de anime japonés, y producciones y distribuciones de biografías de famosos. WorldCat reconoce 83 obras en 97 publicaciones.1
Ziv Internacional no tiene ninguna relación con los Programas de Televisión Ziv (o sus sucesores United Artists o MGM).
Los siguientes programas de televisión fueron distribuidos y / o producidos por Ziv Internacional.1 3 los créditos de producción implican típicamente doblaje un lanzamiento en idioma extranjero en Inglés y / o español, y la sustitución de la banda de sonido con una compuesta por Mark Mercury.
- Las aventuras de Simbad el Marino - Productor
- Las aventuras de Spunky y Tadpole - Distribuidor
- Candy Candy - Productor
- Capitán Futuro - Distribuidor, Productor
- Capitán Harlock - Productor
- Fábulas del Bosque Verde - Distribuidor, Productor
- Hana no Ko Run Run - Distribuidor, Productor
- Fuerza Cinco - Distribuidor
- Gumby - Distribuidor
- James Dean, el primer americano adolescente - Distribuidor
- La pequeña Lulú - Distribuidor, Productor
- Nickel Mountain - Distribuidor
- Space Angel - Distribuidor
- El Rey Arturo - Distribuidor
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