El castillo de Albocácer, fue construido en 1249. Se trata de un castillo templario, que se encuentra en el centro del núcleo urbano.
De estilo gótico y planta irregular, incluía dos patios, tres plantas y dos galerías, que adquiere su fisonomía característica con la ampliación ordenada por Artal de Alagón en 1289, ampliación que incluía la construcción de dos torres en las esquinas principales.
Pasó posteriormente a la orden de Montesa en 1319 y en 1558 se acometieron nuevas reformas y remodelaciones.
En la actualidad sólo restan unas interesantes ruinas con lienzos de muralla y alguna torre.
La ermita de la Viegen de la Esperanza de Albocácer, es un monumento catalogado como Bien de Relevancia Local, según consta en la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalidad Valenciana.1
Se encuentra situada en la masía de San Pedro, en el municipio de Albocácer en la comarca del Alto Maestrazgo, en Castellón.1 Se supone que la construcción data de principios del siglo XV, a expensas de Bernardo Fort (1350-1425). En 1409 fue reparada, año en que el Papa Benedicto XIII (el papa Luna), concedió indulgencias a sus visitantes.
La ermita de los Santos Juanes de Albocácer (Provincia de Castellón, España) está englobada hoy en la trama urbana, si bien estaba situada extramuros de lo que fue el núcleo primitivo de la población.
Se trata de una construcción de finales del siglo XIII, con planta del tipo llamado de Reconquista, que presenta una sola nave con arcos apuntados que sostienen techumbre de madera y puerta de medio punto. Contiene un pétreo sepulcro con inscripción y también alberga el retablo de los Santos Juanes Bautista y Evangelista realizado a principios del siglo XV.
La Ermita de San Miguel de Albocácer; se encuentra ubicada en el paraje de San Miguel, en el camino de Catí, aproximadamente a unos 6 quilómetros del término municipal de Albocácer, de la comarca del Alto Maestrazgo, en la provincia de Castellón.1 2 Está catalogado como Bien de Relevancia Local, según consta en la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalidad Valenciana.1
Construida en el siglo XVI, con forma rectangular, con pórtico. En su interior y encima de la puerta de entrada hay un altillo, probablemente destinada al coro. En 1599 sufre modificaciones, mientras que en 1602 se pintó el retablo que fue destruido durante la última guerra civil española. Ya en el siglo XX, concretamente, el 11 de mayo de 1980, se procedió a la bendición y colocación de una campana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario