miércoles, 10 de mayo de 2017
Monumentos por países - Francia
El Cenotafio de Baudelaire 1 (en francés: Cénotaphe de Baudelaire) es un cenotafio inaugurado el 26 de octubre de 1902 en el cementerio de Montparnasse, en el distrito 14 de París, en honor del poeta Charles Baudelaire. La escultura, obra de José de Charmoy, fue sufragado con el fruto de una recolección pública que se puso en marcha el 1 de agosto de 1892 por León Deschamps en La Plume, previamente la idea ya se había planteado, por iniciativa de otros, como (Leon Cladel, Roger Marx). A pesar del compromiso de Augusto Rodin para realizar el trabajo, y del apoyo de un gran número de hombres de letras de la época, el proyecto fue objeto de un litigio iniciado por Ferdinand Brunetière en Revue des Deux Mondes el 1 de septiembre siguiente, y tardara diez años, hasta que finalmente se materializó bajo el cincel de un escultor de menos renombre.
El Monumento a los caídos de Saint-Louis1 (en francés: Monument aux morts de Saint-Louis) o el «monumento de San Luis» es una plaza redonda cerca de la Iglesia de Saint-Louis (Alto Rin) en Alto Rin, Francia. Hay una estatua de una mujer que llora y un niño. En el centro de esta plaza, vemos una tumba. Esto simboliza a los hombres que murieron en el combate. En la parte superior de la estatua, se puede leer la frase La ciudad de St. Louis tiene sus hijos muertos en el campo de batalla. En las Ceremonias, tres bloques verticales se colocan detrás de la estatua, uno azul, uno blanco y otro rojo. Justo antes del bloque blanco y detrás de la estatua, se fija una cruz de oro de Lorena. Además se iza la bandera francesa.
El Monumento a los Servicios Aéreos en Arras 1 es un monumento funerario de la comisión de tumbas de Guerra de la Commonwealth en el Cementerio Faubourg d'Amiens, Arras, Francia. El monumento conmemora a cerca de 1.000 pilotos de las fuerzas de la Commonwealth que murieron en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial y que no tienen tumba conocida. El monumento fue diseñado por Edwin Lutyens esculpido por William Reid Dick y presentado por Hugh Trenchard, 1r vizconde de Trenchard, Mariscal de la Real Fuerza Aérea el 31 de julio de 1932.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario