sábado, 9 de diciembre de 2017

NAVIDAD

GASTRONOMÍA

La borgoña es un cóctel chileno tradicional, hecho con vino tintofrutillas picadas, zapallo (también naranja, duraznos o chirimoyas)[cita requerida] y azúcar. Su consumo se asocia a las Fiestas Patrias locales (en primavera) y al verano3​ y la Navidad.
En 2011, una nutricionista chilena calculó la cantidad de calorías aportadas por distintas bebidas alcóholicas tradicionales chilenas4​ y determinó que el borgoña —250 k/cal por vaso— es el quinto más calórico, siendo superado por el pihuelo (preparado con harina tostada y aguardiente), el pajarete, la chupilca y el colemono.

De nacimiento inextacto, se especula que su origen estaría ligado al del clery, trago de idéntica preparación pero con vino blanco, creado en Talca, ciudad chilena localizada en la Región del Maule.1
Originario de Talca y sus buenas parras de uvas blancas, con las que se producía un vino joven y dulcecito al que se le agregaban frutillas olorosas traídas del otro lado del río Claro.

Resultado de imagen de Borgoña (bebida)

Resultado de imagen de Borgoña (bebida)

Resultado de imagen de Borgoña (bebida)











Brandy butter se trata de una salsa dulce que se consume de forma tradicional en los postres ingleses durante Navidad y el periodo de Año Nuevo. Es también conocido en Cambridge como Senior Wrangler sauce; el término deriva de el más alto título que se puede obtener en el examen de Math Tripos.

Descripción[editar]

El 'Brandy butter' es una mezcla de de azúcares oscuros (sin refinar), mantequilla sin sal y brandy. Todo ello refrigerado hasta que se pone relativamente consistente Refrigerated, se sirve por regla general frío para proporcionar un contraste con los postres calientes, tales como:
Todo ello acompañado de diferentes salseras para poder condimentar crema (aromatizada a veces con vainillina), helado o custard.

Resultado de imagen de Brandy butter
Resultado de imagen de Brandy butter








El buccellato (del latín tardío bucellatum, ‘mordisqueado’) o cucciddatues un pastel tradicional siciliano, extendido por toda la isla y consumido por Navidad.

Características[editar]

Se trata de un pastel de pasta brisa, decorada y con diversas formas (a menudo, de ciambella o rosca). Se rellena con higos secos, pasas, almendra, cáscara de naranja y otros ingredientes que varían según la región donde se prepare. El relleno de almendra se hace con una mezcla de almendra pelada, zuccata (calabaza confitada) y chips de chocolate. Los relleno de higo, más tradicional, de compone de una mezcla de higos secos, fruta escarchada y trocitos de chocolate. El buccellatocasero se recubre solo con glaseado, mientras el de confitería está cubierto con azúcar glas o fruta confitada. Hecho al horno, el buccellato se conserva mucho tiempo y siempre está presente en las mesas de Navidad, consumiéndose toda la temporada de vacaciones.

Resultado de imagen de Buccellato

 Resultado de imagen de Buccellato

No hay comentarios:

Publicar un comentario