sábado, 21 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros


El MSC Armonia es un crucero construido en 2001 para la compañía desaparecida Festival Cruises con el nombre de MS European Vision. Actualmente es operado por MSC Crociere. Puede acomodar 2065 pasajeros en 783 camarotes. Su tripulación es de aproximadamente 760 personas. Los itinerarios del MSC Armonia que cubre en el Mediterráneo, son: DubrovnikCorfúPireoSantoriniCefaloniaAnconaCagliariVeneciaLa ValetaKotorBarcelonaMálagaPalma de MallorcaIbiza y La Goulette; los puertos en el Océano Atlántico son: BúziosRecifeRío de JaneiroBuenos AiresEl SalvadorSantosLas Palmas y Funchal.
El 31 de agosto de 2014 entró en los astilleros de Fincantieri en Palermo para someterse a la gran renovación que puso en marcha MSC, llamada Proyecto Renacimiento, que consiste en ampliar en 24 metros la eslora de los barcos de la familia Lirica (MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Lirica y MSC Opera), los cuales son los más pequeños de la flota MSC, añadiendo una sección de 24 m justo delante de la chimenea.


Historia[editar]

Festival Cruises[editar]

Los cuatro buques de la familia Lirica (anteriormente clase Mistral) y el MS Mistral fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros STX en Saint-Nazaire, Francia. Actualmente tienen 251, 25 metros de eslora, pesan 60.000 toneladas y transportan 2.069 viajeros. Tras renovarse bajo el “Programa Renacimiento”, los barcos pasarán a tener 275, 25 metros de eslora, con un peso de 65.000 toneladas y podrán llevar a 2.680 viajeros, con 194 cabinas adicionales (además de 59 nuevas cabinas para la tripulación). Cuando aún se llamaba European Vision, fue fletado para la 27ª cumbre del G8 en GénovaItalia como un lugar seguro para los líderes mundiales de la casa. Los temores de terrorismo eran altos antes del 11 de septiembre de 2001 por parte de Al Qaeda y se consideraba como un objetivo la cumbre que estaba teniendo lugar en Génova. A pesar de que el buque estaba protegido por una falange de las unidades de lucha contra el terrorismo, incluidos helicópteros y lanzadores de misiles, el Presidente George W. Bush, se quedó en un hotel que había cerca del muelle.

MSC Cruceros[editar]

Proyecto Renacimiento[editar]

El MSC Armonia es el primer barco de la clase Lirica en someterse a la renovación llamada Proyecto Renacimiento. El trabajo está programado para ser completado el 17 de noviembre de 2014. Además de las nuevas cabinas, el buque contará con nuevos espacios como el Baby Club, construido en colaboración con Chicco, un nuevo Mini Club y un Young Club para los niños, además del Teens Club. Contará con un bufé autoservicio abierto 20 horas al día con nuevos elementos culinarios, una mayor zona de restaurantes, una nueva zona de estar, una nueva biblioteca para los viajeros, un renovado y relajante MSC Aurea Spa, una zona de parque acuático y un circuito con cañones de agua. El programa Renacimiento de la familia Lirica de MSC Cruceros seguirá el siguiente calendario:
  • MSC Armonia: Del 31 agosto al 17 noviembre de 2014
  • MSC Sinfonia: Del 12 enero al 16 marzo de 2015
  • MSC Opera: Del 2 mayo al 4 julio de 2015
  • MSC Lirica: Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015

MSCARMONIABHV.JPG

MSC Armonia in the Bay of Kotor.JPG

MSC Armonia in Venice.JPG










El Asama Maru (浅間丸 'Asama maru'?) fue un buque de pasajeros japonés de la compañía de transportes Nippon Yusen Kaisha. El buque fue construido durante el periodo 1927-1929 por Mitsubishi Shipbuilding & Engineering Co. en NagasakiJapón.
El Asama Maru fue construido para realizar el servicio quincenal transpacífico Oriente-California;1​ y fue conocido como "La Reina del Mar".2​ Los principales puertos de destino en su ruta incluían Hong Kong, Shanghai, Kobe, Yokohama, Honolulu, Los Angeles y San Francisco.3​ En su cuarto viaje desde Yokohama a San Francisco, el Asama Maru batió el anterior récord de velocidad entre estos dos puertos.4
El buque fue construido como gemelo del Tatsuta Maru; y ambos barcos fueron bautizados igual que dos importantes santuarios Shinto.

Características del buque[editar]

El primer buque de pasajeros construido por NYK fue el Asama Maru.6
El buque, de 16975 toneladas, tenía una eslora de 178 metros, y su manga era de 22 metros. Tenía 4 motores diésel, 2 chimeneas, 2 mástiles y 4 hélices que le proporcionaban una velocidad aproximada de 21 nudos.7
El Asama Maru fue el primer buque de pasajeros japonés en ser propulsado por motores diesel.3
Podía acomodar a 222 pasajeros de primera clase, 96 de segunda clase y hasta 504 pasajeros de tercera clase. El buque y los pasajeros estaban servidos por una tripulación de 330 personas.3
Fue construido por Mitsubishi en Nagasaki, en la sureña isla de Kyushu. El Asama Maru fue botado el 30 de octubre de 1927.

Historial[editar]

El buque abandonó Yokohama el 15 de septiembre de 1929 en su viaje inaugural a California.7

La guerra en el Pacífico[editar]

Antes de que Japón entrase en la Segunda Guerra Mundial, el Asama Maru fue interceptado por el crucero ligerode la Royal Navy HMS Liverpool a 35 millas (56,32704 km) de la costa de Niijima, el 21 de enero de 1940.
Alertado por informes de que marinos del Eje, en los Estados Unidos, estaban intentando ser transportados a Alemania, el Gobierno Británico autorizó a la Royal Navy para que los buques de la flota estacionada en Chinapudiesen detener a cualquier pasajero sospechoso.8​ El crucero Liverpool detuvo a 21 de los pasajeros del Asama Maru creyendo que eran supervivientes del buque de pasajeros alemán hundido SS Columbus.9​ El gobierno de Japón condenó este hecho como un abuso de los derechos en tiempo de guerra y protestó formalmente por la acción, provocando una mayor escalada de tensión entre los dos países.9
En 1941, el buque paso a ser un transporte de tropas para la Marina Imperial Japonesa.
En el transporte de prisioneros aliados, estaba entre los buques que se ganaron el epíteto inglés de "hell ship".
El 1 de noviembre de 1944, el Asama Maru fue torpedeado y hundido por el submarino estadounidense USS Atule en el Mar de la China Meridional, 100 millas al sur de las Islas Pratas.

Asama Maru 1936.jpg







El MS Azura es un crucero de la P&O Cruises. Construido por Fincantieri en sus astilleros de Monfalcone, Italia. Es el barco hermano del MS Ventura.

Diseño[editar]

El MS Ventura es un crucero clase Grand. La construcción del Azura se inició en 2008 cuando su quilla fue puesta oficialmente el 27 de octubre de 2008.1

Historia[editar]

La entrega oficial del crucero a P&O Cruises, se llevó a cabo el viernes 26 de marzo de 2010, la participación del director general de P&O Cruises Carol Marlow y el jefe ejecutivo de Carnival UK David Dingle.

Viaje inaugural[editar]

Su viaje inaugural inició el 31 de marzo de 2010, cuando salió de los astilleros de Fincantieri en ruta a Southampton. Llegó al Reino Unido el 7 de abril de 2010 a las 9:12 a. m.Su primer crucero con pasajeros comenzó el 12 de abril de 2010.

Azura (ship).jpg
Azura departing Tallinn 12 June 2016.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario