Sony Imagesoft fue un editor y distribuidor de videojuegos que funcionó de 1989 a 1995 y se ubicó en California. Se estableció en enero de 1989 en Los Ángeles como una subsidiaria de la CBS/Sony Group (CSG) con sede en Japón y que inicialmente se llamaba CSG Imagesoft Inc.2 Focus en el principio estaba en juegos de marketing exclusivamente para las consolas de Nintendo.3
El primer lanzamiento es Super Dodge Ball en el verano de 1989. Los juegos de desarrolladores británicos, Solstice y Dragon's Lair, siguieron en 1990. Ambos también fueron publicados en Japón a través de Epic/Sony Records.
Después de Sony había creado su división norteamericana, Sony Electronic Publishing en abril de 1991,45 Imagesoft operado como Sony Imagesoft Inc. El nuevo logotipo es un cuadrado azul que está dividido diagonalmente por una pluma que emite chispas de luz desde su punta. Los primeros juegos que se divierten con el nuevo logo son Altered Space para Game Boy y Hudson Hawk para NES y Game Boy.
Otros lanzamientos son las localizaciones de los juegos de SNES previamente desarrollados para Sony Music Entertainment (Japón) y publicados bajo la marca Epic/Sony Records: Extra Innings y Smart Ball, ambos publicados en 1992. Tras una sacudida en Sony en 1995, Sony Imagesoft se fusionó en Sony Computer Entertainment of América (SCEA) y desde entonces sólo ha apoyado la marca PlayStation.
Sociedad con Sega[editar]
El 20 de mayo de 1992, Sega of America y Sony Electronic Publishing anunciaron una asociación para crear contenido para las consolas de Sega bajo la dirección de Imagesoft.6 Además de las consolas Sega Genesis y GameGear, la asociación se enfocó en el próximo periférico de Sega CD.7
Entre los primeros títulos lanzados para las consolas de Sega después del anuncio se encuentran Sewer Shark y Hook. Sewer Shark, inicialmente lanzado exclusivamente a Sega CD, es un tirador de carril que años antes había sido archivado como parte de la malograda plataforma de Control-Vision. Los videojuegos de Hook están ligados al largometraje de Spielberg Hook que se estrenó en diciembre de 1991 y fue producido por TriStar Pictures, propiedad de Sony. Los puertos del videojuego para las plataformas Sega se basan en el juego SNES publicado anteriormente por Imagesoft. La versión de Sega CD fue mejorada con mejores escenas de corte con actores de voz y fotos digitales y música destacada de la banda sonora de la película8
Cambios de 1995[editar]
En marzo de 1995 Sony Imagesoft anunció que había nombrado a Kelly Flock como presidente. Flock vino de TriMark Interactive donde fue vicepresidente ejecutivo desde marzo de 1993.9
A partir de julio de 1995, apenas dos meses antes del lanzamiento de la consola PlayStation en los mercados occidentales, Sony Electronic Publishing reestructuró y cambió el nombre de sus divisiones. Todo el marketing de videojuegos de Sony Imagesoft fue doblado en Sony Computer Entertainment of América (SCEA), con unos 100 empleados transferidos de Santa Mónica a Foster City.101112 El negocio de videojuegos de Sony Imagesoft se fusionó con la rama de desarrollo de productos de SCEA y se convirtió en Sony Interactive Studios America,13 que más tarde sería renombrado a 989 Studios.
El negocio de software informático de Imagesoft se convirtió en Sony Interactive PC Software America y fue dirigido por el presidente general Ray Sangster.13
Videojuegos publicados[editar]
- 3 Ninjas Kick Back
- 3 Ninjas Kick Back para SNES14
- Altered Space para Game Boy
- Bram Stoker's Dracula
- Bram Stoker's Dracula para SNES
- Championship Soccer '94
- Cliffhanger
- Cliffhanger para SNES
- Chuck Rock para SNES
- Chuck Rock para Sega CD
- Dragon's Lair para NES
- Equinox
- ESPN Baseball Tonight
- ESPN National Hockey Night
- ESPN NBA HangTime '95
- ESPN Speed World
- ESPN Sunday Night NFL para Sega CD
- ESPN Sunday Night NFL para Genesis
- ESPN Sunday Night NFL para SNES
- Extra Innings para SNES
- Flink (versión para Genesis)
- Gear Works para Game Gear
- Ground Zero: Texas para Sega CD
- Hook para NES y Game Boy
- Hook para SNES
- Hook para Genesis y Sega CD
- Hudson Hawk para NES y Game Boy
- Johnny Mnemonic para PC y Mac
- Johnny Mnemonic para Sega CD
- Last Action Hero
- Last Action Hero para SNES
- Last Action Hero para Sega CD
- Mary Shelley's Frankenstein
- Mary Shelley's Frankenstein para SNES
- Mary Shelley's Frankenstein para Sega CD
- Mickey Mania
- Mickey Mania para SNES
- No Escape para SNES
- Super Battletank 2 para SNES (versión europea)
- Super Bomberman para SNES (versión europea)
- Skyblazer
- Sewer Shark para Sega CD
- Smart Ball para SNES
- Soccer Mania para Game Boy
- Solstice para NES
- Super Dodge Ball para NES
Sting Entertainment 株式会社スティング | ||
---|---|---|
Tipo | privada | |
Industria | Computadoras y videojuegos | |
Fundación | 7 de febrero de 1989 | |
Sede | Tokio, Japón | |
Sitio web | www.sting.co.jp | |
[editar datos en Wikidata] |
Sting Entertainment (株式会社スティング?) es un estudio de desarrollo de videojuegos japonés. Algunos de sus títulos en videojuegos incluyen a Treasure Hunter G, Evolution: The World of Sacred Device, y la serie Dept. Heaven. Sus propiedades activas actualmente incluyen Baroque, Dokapon, y la serie Dept. Heaven.
El 10 de marzo de 2009, Atlus y Sting anunciaron una sociedad donde los juegos de Sting se publicarían por Atlus en Japón.1 Atlus también expresó su interés en que Sting desarrollara videojuegos de Atlus.1
En marzo de 2012, Sting y su compañero desarrollador de videojuegos Idea Factory formaron una sociedad, en la que los miembros de ambas compañías colaborarían para crear juegos que exhibieran sus talentos.2 Los títulos desarrollados por ambas empresas fueron puestos en libertad bajo la etiqueta de Super Sting. Su primer título fue puesto en libertad tres meses después, en julio de 2012.
Videojuegos desarrollados por Sting[editar]
Sting ha desarrollado muchos videojuegos, ambas creaciones originales y contratos de trabajo, a través de muchas plataformas. También nuevas versiones de videojuegos para las nuevas plataformas.
Liberados en Japón[editar]
- Psycho Chaser - (publicado por Kaga Create) PC Engine (1990)
- Naxat Stadium - (publicado por Kaga Create) PC Engine (1990)
- Last Battalion - Sharp X68000 (1991)
- OverRide - PC Engine (1991)
- Hakunetsu Pro Yakyuu Ganba League - (publicado por Sony Music Entertainment Japan) Super Famicom (9 de agosto de 1991)
- Hakunetsu Professional Baseball: Ganba League '93 - (publicado por Sony Music Entertainment Japan) Super Famicom (11 de diciembre de 1992)
- Tatsujin - (publicado por Taito Corporation) PC Engine (1992)
- Kentou-Ou World Champion (conocido en Norteamérica y Europa como TKO Super Championship Boxing) - (publicado por SOFEL) Super Famicom (28 de abril de 1992)
- Flying Hero: Bugyuru no Daibouken - (publicado por SOFEL) Super Famicom (18 de diciembre de 1992)
- Yadamon Wonderland Dreams - (Soporte técnico para desarrolladores) (publicado por Tokuma Shoten) Super Famicom (26 de noviembre de 1993)
- Onizuka Katsuya Super Virtual Boxing - (publicado por SOFEL) Super Famicom (26 de noviembre de 1993)
- Melfand Stories - (publicado por ASCII Entertainment) Super Famicom (25 de marzo de 1994)
- The Jetsons: Invasion of the Planet Pirates - (publicado por Kadokawa Shoten JP, y Taito Corporation NA) Super Famicom (9 de junio de 1995)
- Treasure Hunter G - (publicado por Square) Super Famicom (24 de mayo de 1996)
- Solid Runner - (publicado por ASCII Entertainment) Super Famicom (28 de marzo de 1997)
- Baroque - Sega Saturn (21 de mayo de 1998)
- Evolution: The World of Sacred Device - (publicado por ESP) Dreamcast (12 de enero de 1999)
- Baroque - PlayStation (28 de octubre de 1999)
- Evolution 2: Far Off Promise - (publicado por ESP) Dreamcast (23 de diciembre de 1999)
- Baroque Shooting - PC (17 de junio de 2000)
- Baroque Syndrome - PlayStation (27 de julio de 2000)
- Haruka Typing - PC (7 de febrero de 2001)
- Wizardry Scenario 1: Proving Grounds of the Mad Overlord - WonderSwan Color (1 de marzo de 2001)
- Koguru Guruguru: Guruguru to Nakayoshi - Game Boy Color (1 de julio de 2001)
- Baroque Typing - PC (22 de mayo de 2002)
- Riviera: The Promised Land - (publicado por Bandai) WonderSwan Color (12 de julio de 2002)
- Evolution Worlds - (publicado por ESP) GameCube (26 de julio de 2002)
- Riviera: The Promised Land - (auto publicado) Game Boy Advance (12 de julio de 2002)
- Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - (auto publicado) Game Boy Advance (23 de marzo de 2006)
- Riviera: The Promised Land - (auto publicado) PlayStation Portable (22 de noviembre de 2006)
- Baroque - (auto publicado) PlayStation 2 (28 de junio de 2007)
- Dokapon Kingdom - (auto publicado) PlayStation 2 (22 de noviembre de 2007)
- Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - (auto publicado) PlayStation Portable (24 de enero de 2008)
- Baroque - (auto publicado) Wii (13 de marzo de 2008)
- Dokapon Kingdom - (auto publicado) Wii (13 de marzo de 2008)
- Dokapon Journey - (auto publicado) Nintendo DS (31 de julio de 2008)
- Knights in the Nightmare - (auto publicado) Nintendo DS (25 de septiembre de 2008)
- Hexyz Force - (publicado por Atlus) PlayStation Portable (12 de noviembre de 2009)
- Yggdra Unison - (publicado por Atlus) Nintendo DS (3 de diciembre de 2009)
- Knights in the Nightmare - (publicado por Atlus) PlayStation Portable (22 de abril de 2010)
- Blaze Union: Story to Reach the Future - (publicado por Atlus) PlayStation Portable (27 de mayo de 2010)
- Gungnir: Inferno of the Demon Lance and the War of Heroes - (publicado por Atlus) PlayStation Portable (19 de mayo de 2011)
- Gloria Union - (publicado por Atlus) PlayStation Portable (23 de junio de 2011)
- Dragon Labyrinth - (auto publicado) smartphone con SO Android 2.1 o superior (13 de diciembre de 2011)
- Generation of Chaos: Pandora’s Reflection (Generation of Chaos VI) (Super Sting; publicado por Idea Factory) PlayStation Portable (28 de junio de 2012)
- Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart - (publicado por Compile Heart) PlayStation Vita (29 de mayo de 2014)
Liberados en Norteamérica[editar]
- Extra Innings - (publicado por Sony Imagesoft) Super Nintendo (1992)
- TKO Super Championship Boxing - (publicado por SOFEL) Super Nintendo (octubre de 1992)
- The Jetsons: Invasion of the Planet Pirates - (publicado por Taito Corporation) Super Nintendo (junio de 1994)
- Slamtilt - (publicado por 21st Century Entertainment) PC (1998)
- Evolution: The World of Sacred Device - (publicado por Ubisoft) Dreamcast (16 de diciembre de 1999)
- Evolution 2: Far Off Promise - (publicado por Ubisoft) Dreamcast (29 de junio de 2000)
- Evolution Worlds - (publicado por Ubisoft) GameCube (2 de diciembre de 2002)
- Riviera: The Promised Land - (publicado por Atlus EE.UU) Game Boy Advance (28 de junio de 2005)
- Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - (publicado por Atlus EE.UU) Game Boy Advance (21 de noviembre de 2006)
- Riviera: The Promised Land - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation Portable (28 de junio de 2007)
- Baroque - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation 2, Wii (8 de abril de 2008)
- Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation Portable (16 de septiembre de 2008)
- Dokapon Kingdom - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation 2, Wii (4 de octubre de 2008)
- Dokapon Journey - (publicado por Atlus EE.UU) Nintendo DS (19 de abril de 2009)
- Knights in the Nightmare - (publicado por Atlus EE.UU) Nintendo DS (2 de junio de 2009)
- Hexyz Force - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation Portable (25 de mayo de 2010)
- Knights in the Nightmare - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation Portable (9 de noviembre de 2010)
- Baroque FPS - (auto publicado) iOS (25 de diciembre de 2011)
- Gungnir: Inferno of the Demon Lance and the War of Heroes - (publicado por Atlus EE.UU) PlayStation Portable (12 de junio de 2012)
- Generation of Chaos: Pandora’s Reflection (Generation of Chaos VI) - (publicado por NIS América) PlayStation Portable (19 de febrero de 2013)
Liberados en Europa[editar]
- TKO Super Championship Boxing - (publicado por SOFEL) Super Nintendo (1993)
- Evolution - (publicado por Ubisoft) Dreamcast
- Evolution 2: Far Off Promise - (publicado por Ubisoft) Dreamcast (November 23, 2001)
- Evolution Worlds - (publicado por Ubisoft) GameCube (2003)
- Yggdra Union: We'll Never Fight Alone - (publicado por 505 Games) Game Boy Advance
- Riviera: The Promised Land - (publicado por 505 Games) PlayStation Portable (4 de abril de 2008)
- Baroque - (Published by Rising Star Games) PlayStation 2, Wii
- Generation of Chaos: Pandora’s Reflection (Generation of Chaos VI) - (publicado por NIS Europe) PlayStation Portable
No hay comentarios:
Publicar un comentario