Danish Air Transport A/S, abreviada como DAT, es una aerolínea danesa con sede en Vamdrup, municipio de Koldingen Dinamarca Meridional1 y con base en el aeropuerto de Esbjerg.
Historia[editar]
Danish Air Transport fue fundada y comenzó a operar en 1989, inicialmente como aerolínea de carga. Pronto comenzó a ofrecer operaciones especiales, como el transporte de caballos o suministros para el Rally París-Dakar en África. Los vuelos chárter de pasajeros fueron agregados en 1994 y los servicios programados el 18 de noviembre 1996. DAT vuela servicios regulares dentro de Dinamarca y Noruega.
Destinos[editar]
Danish Air Transport opera a los siguientes destinos:
- Billund - Aeropuerto de Billund
- Bornholm/Rønne - Aeropuerto de Bornholm
- Copenhague - Aeropuerto de Copenhague-Kastrup
- Esbjerg - Aeropuerto de Esbjerg
- Karup - Aeropuerto de Karup
- Odense - Aeropuerto de Odense (estacional)
- Oslo - Aeropuerto de Oslo-Gardermoen
- Stavanger - Aeropuerto de Stavanger-Sola
- Stord - Aeropuerto de Stord, Sørstokken
Flota[editar]
Aeronave | En servicio | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
Airbus A320-200 | 5 | 180 | |
ATR 42-300 | 3 | 46 | |
ATR 42-500 | 2 | 48 | |
ATR 72-200 | 7 | 66 | |
68 | |||
MD-80 | 2 | 165 | |
Total | 20 |
Eva Air es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan cerca de Taipéi, Taiwán, que opera servicios de carga y pasajeros a destinos en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica.
Desde su fundación en 1989, Eva Air se expandió incluyendo en sus servicios el de carga, ingeniería y el de agencia de viajes. En el área de carga trabaja con Evergreen Marine, compañía mundial de carga en mar y tierra. Su principal rival a nivel internacional es China Airlines.
Eva Air es una pionera de la clase económica premium, que debutó en 1991. Eva fue también la primera aerolínea taiwanesa en recibir el IOSA, acreditación de seguridad otorgada por la IATA.
Eva Air fue aceptada como miembro de la alianza aérea Star Alliance desde 2014.
Flota[editar]
La flota de EVA Air está compuesta de los siguientes aviones.En el 2016 Eva Air sumara 2 Airbus A380-800 a su Flota común.12
Aviones | Total | Órdenes | Motor | Pasajeros Premium Laurel/Clase Elite/Clase Económica | Rutas |
---|---|---|---|---|---|
Boeing 747-400 | 3 | 0 | CF6-80C2B1F | 36/56/280 (372) | Londres, Vancouver |
Boeing 747-400F | 8 | 0 | CF6-80C2B1F | - | Anchorage, Bangkok, Bruselas, Chicago-O'hare, Dallas-Fort Worth, Dubai, Ciudad de Ho Chi Minh, Houston-Intercontinental (Inicia en el segundo semestre de 2015) - Hong Kong, Yakarta, Londres, Los Ángeles, Nueva York-JFK, Osaka-Kansai, Penang, y Singapur |
Boeing 777-300ER | 22 | 8 | GE90-115B | 316 (42/63/211) | Hong Kong, Bangkok, Macao, Osaka-Kansai, Ho Chi Min, San Francisco, Vancouver, Los Ángeles, París, Viena, Seattle, Pekín y Tianjin |
Boeing 787-9 Dreamliner | 0 | 4 | - | - | Europa y Améirca del Norte |
Boeing 787-10 Dreamliner | 0 | 20 | - | - | Europa y América de Norte |
A330-200 | 11 | 0 | CF6-80E1A3 | 252 (24/-/228) | Brisbane, Viena (hasta octubre), Shenzhen, Cantón, Hong Kong, Hangzhou, Bangkok, Singapur, Tokio-Narita, Kuala Lumpur, Macao, Manila, Fukuoka, Yakarta, Surabaya, Dalian, Ningbo, Wuhan, Qingdao, Chongqing y Ciudad de Ho Chi Minh |
Airbus A330-300 | 5 | 4 | 309 (30/279) | Reemplazaran a los Airbus A330-200 | |
Airbus A321-200 | 19 | 5 | 184 (8/176) |
Destinos[editar]
Destino | Aeronaves | Fecha de inicio | Aeropuerto de Salida (Bases) |
---|---|---|---|
Barcelona, España | B777-300ER | 2017 | Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan |
Washington-Dulles, Estados Unidos | B777-300ER | 2017 | Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan |
Nueva Delhi, India | A330-300 / B777-300ER | 2017 | Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario