viernes, 20 de abril de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1989

Hainan Airlines Company Limited (HNA) (en chino: 海南航空公司; pinyinHǎinán Hángkōng Gōngsī) es una aerolínea chinacon sede en HaikouHainan. Es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China. Efectúa vuelos regulares nacionales e internacionales en quinientas rutas desde Hainan y nueve bases, así como vuelos chárter. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan,2​ con bases secundarias en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el Aeropuerto Internacional de Xi'an Xianyang, el Aeropuerto de Taiyuan Wusuy el Aeropuerto Internacional de Urumchi-Diwopu.
El 30 de noviembre de 2007, las cuatro aerolíneas del grupo HNAHainan AirlinesShanxi AirlinesChang'an Airlines, y China Xinhua Airlines, se fusionaron para convertirse en Grand China Air, convirtiéndose así en la cuarta aerolínea más grande de China. Grand China Air pertenece a Grand China Airlines Holding CO que está participada por el gobierno de la provincia de Hainan (48,6%), George Soros (18,6%), y el grupo HNA(32,8%).


Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en octubre de 1989 como Hainan Province Airlines. Fue posteriormente bautizada como Hainan Airlines y se convirtió en la primera aerolínea con múltiples accionistas en enero de 1993 y comenzó a efectuar vuelos regulares el 2 de mayo de 1993. Las operaciones ejecutivas con un Bombardier Learjet 55 fueron añadidas en abril de 1995. En 1998, Hainan Airlines se convirtió en la primera compañía china en poseer acciones en un aeropuerto cuando adquirió un 25% de las acciones en el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan. Hainan Airlines tenía 9.102 empleados en marzo de 2007.2
Su compañía matriz es el grupo HNA. Fundado en 2000, el grupo HNA también tiene acciones en varias aerolíneas: Shanxi Airlines (92,51%), Chang'an Airlines (73,51%), China Xinhua Airlines (60%), Lucky AirDeer JetShilin Airlines (48,9%) Grand China Express Air (20%), Yangtze River ExpressHong Kong Airlines (45%) y Hong Kong Express (45%).2
El grupo HNA, propiedad parcialmente del multimillonario estadounidense George Soros, planeó vender, para alquilar después cuatro aviones por 220 millones de dólares para suprimir su deuda. La compañía vendió cuatro Boeing 737-800 a su afiliada, Changjiang Leasing, y luego los alquiló por un periodo de seis años, desde el 2008. Hainan también alquiló cinco Fairchild Dornier 328 a su afiliada Grand China Express Air, así como la transferencia de 230 empleados a la pequeña aerolínea.
Hainan Airlines posee una ruta Pekín-Seattle, que comenzó el 9 de junio de 2008.3​ Esto convierte a Seattle en el primer destino norteamericano de Hainan. Hainan también planea comenzar las rutas Pekín-Ciudad de México, Pekín-Chicago y Pekín-Newark en 2010 y 2011.4

Destinos[editar]

Nuevos destinos de Hainan Airlines
DestinoAeronavesFecha de inicioAeropuerto de SalidaObservaciones
Madrid, EspañaB787-8 Dreamliner22 de marzo de 2018Aeropuerto Internacional de Shenzhen-Bao'an

Flota[editar]

La flota de Hainan Airlines incluye las siguientes aeronaves a 26 de diciembre de 2015:5
Flota de Hainan Airlines
AviónTotalPedidosPasajeros
(Primera/Turista)
Rutas
Airbus A319-100314138 (0/138)Nacionales
Airbus A320-200112TBANacionales
Airbus A330-20090222 (36/186)Europa y Seattle
Airbus A330-300132292 (32/260)Europa y Seattle
Boeing 737-70060128 (8/120)Nacionales, Asia
Boeing 737-8001082164 (8/156)Nacionales, Asia
Boeing 767-300ER30233 (34/199)Nacionales, Asia, Europa
Boeing 787-8100213 (36/177)Europa, Norteamérica y México
Boeing 787-9426TBAEntregas en 2016
COMAC C919022TBANacionales
La media de edad de la flota de Hainan Airlines es de 5,0 años (a 7 de diciembre de 2010).6

Pedidos[editar]

  • Hainan Airlines canceló tres pedidos de Airbus 330-200, que fueron acogidos por Garuda Indonesia. Una de las tres aeronaves (registro PK-GPJ) llegó a Jakarta en mayo de 2009 con librea de Hainan.
  • Hainan Airlines tomará el control de tres A340-600 de Cathay Pacific cuando esta los retire, que serán alquilados a ILFC.7
  • El 14 de noviembre de 2007, Hainan Airlines recibió su primer Airbus A330-200. El pedido de A330-200 fue anunciado en julio de 2006. Estos aviones son prácticamente idénticos a los de Air China, pero muestran un interior rojo (en lugar de interior azul) y PTVs diferentes.
  • El 29 de septiembre de 2005, Hainan Airlines anunció un pedido de ocho Boeing 787-8. Se espera que el avión entre en servicio a finales de 2009.
  • En enero de 2006, Hainan Airlines junto con CASGC anunció un pedido de diez Boeing 737-800. En septiembre de 2006, Hainan Airlines confirmó otro pedido de quince Boeing 737-800. Las entregas se producirán durante 2010.
  • En junio de 2007, Hainan Airlines anunció un pedido de trece aeronaves Airbus A320-200.
  • Hainan Airlines anunció un pedido de cincuenta Embraer ERJ-145 y cincuenta Embraer E-190 con un valor total de (a precios de catálogo) 2.700 millones de dólares. Las entregas comenzaron en septiembre de 2007 para los ERJ-145. Los ERJ-145 son construidos por Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), en la ciudad de Harbin. Para el Embraer E-190, las entregas comenzaron en diciembre de 2007. Los E-190 están configurados en clase única y es construido en la planta de São José dos CamposBrasil. Debido a la crisis financiera y las pérdidas de tráfico en 2008, el número de pedidos ha sido reducido a 25.

Rutas del Boeing 787-Dreamliner[editar]

Destinos del B787-Dreamliner de Hainan Airlines
DestinoAeropuerto de SalidaObservación
Calgary, CanadáAeropuerto Internacional de Pekín-Capital
Toronto, CanadáAeropuerto Internacional de Pekín-CapitalOperado por el Boeing 787-9 Dreamliner
Boston, Estados UnidosAeropuerto Internacional de Pekín-Capital
Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong
Ambos operados con el Boeing 787-9 Dreamliner
Chicago, Estados UnidosAeropuerto Internacional de Pekín-Capital
Las Vegas, Estados UnidosAeropuerto Internacional de Pekín-Capital2 de diciembre de 2016
San Jose-Mineta, Estados UnidosAeropuerto Internacional de Pekín-Capital
Seattle, Estados UnidosAeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong
Tijuana y Ciudad de MéxicoAeropuerto Internacional de Pekín-Capital2018

Acuerdos de código compartido[editar]

Fortune Wings Club[editar]

El Fortune Wings Club es el programa de viajeros frecuentes para Hainan Airlines, Grand China Air, Lucky Air, Grand China Express, China West Air, Hong Kong Airlines y Hong Kong Express Airways.8

Colaboradores[editar]

Es posible obtener millas de Fortune Wings Club en las siguientes aerolíneas:

Resultado de imagen de Hainan Airlines

Resultado de imagen de Hainan Airlines

Imagen relacionada









Jet Express es una aerolínea con base en LibrevilleGabón. Efectúa vuelos de cabotaje regulares uniendo las principales poblaciones de Gabón así como vuelos regionales a las principales ciudades de los países vecinos del oeste de África. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Libreville.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en 1989 como Avirex Gabon y es propiedad de Philippe Salles (98%), presidente de la compañía.1

Destinos[editar]

Jet Express efectúa los siguientes vuelos (a marzo de 2008):
(Fuente: Guia oficial de la aerolínea, septiembre de 2007)

Flota[editar]

La flota de Jet Express se compone de las siguientes aeronaves (a 15 de noviembre de 2009):2
Jet Express tiene así mismo un Boeing 727-200F de carga.










Kish Air (کیش ایر) es una aerolínea con base en TeheránIrán.Opera vuelos regulares domésticos e internacionales, así como charter como operadora regular. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en Teherán.

La aerolínea fue fundada el 16 de diciembre de 1989 y comenzó a operar en 1989. Es propiedad de Kish Free Zone Organisation (79%), Kish Investment and Development (11%) y Kish Development and Servicing (10%). Tiene 303 empleados (en marzo de 2007).1
Para comenzar sus operaciones de transporte de pasajeros, la aerolínea alquiló dos aviones (un Tupolev Tu-134y un Antonov An-24) de Bulgaria Airlines. Kish Air recibió su certificado de operador aéreo (AOC) en 1990 tras demostrar su competencia a la Dirección de Aviación Civil, durante su primer año de operaciones, lo que la convirtió en la primera aerolínea privada en recibir el AOC de la Aviación Civil de Irán. En ese momento, la aerolínea alquiló tres Tupolev Tu-154M de las compañías de alquiler de aviones rusas, devolviendo los aviones búlgaros anteriormente alquilados. La compañía también alquiló dos Yakovlev Yak-42D de Rusia. A finales de 1992 la compañía estuvo a punto de declarar la bancarrota, y gran parte de la directiva fue reemplazada x un nuevo equipo directivo, la mayoría del cual sigue aun al frente de la compañía. En 1999 Kish Air tenía un fuerte poder financiero, por ello decidió retirar su flota alquilada y adquirir los aviones, siendo capaz en menos de un año de operar tres Tu-154, dos de ellos alquilados sin tripulaciones y uno propiedad de la operadora.

Destinos[editar]

Kish Air opera vuelos a los siguientes destinos:2
Domésticos
Internacionales

Flota[editar]

La flota de Kish Air incluye las siguientes aeronaves (a 1 de diciembre de 2010):34

Accidentes e incidentes[editar]

  • El 19 de septiembre de 1995, el Vuelo 707 de Kish Air fue secuestrado por uno de los tripulantes de cabina de pasajeros y aterrizó en Israel, donde el secuestrador fue arrestado.
  • El 10 de febrero de 2004, el Vuelo 7170 de Kish Air, operado por un Fokker 27 Mk.050, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Sharjah muriendo 43 personas que iban a bordo. Tres sobrevivieron pero con heridas muy graves. La causa del accidente fue que las hélices se pusieron en modo reversa mientras el avión estaba en vuelo.


Resultado de imagen de Kish Air

Resultado de imagen de Kish Air



No hay comentarios:

Publicar un comentario