sábado, 21 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros


El SS Algerine fue el último de los cuatro barcos alquilados por la White Star Line para recuperar los cuerpos de los fallecidos en el desastre del Titanic, que encontró el último de los cuerpos recuperados. Barco carguero, de pasajeros y también cazador de focas, había sido construido al igual que el transatlántico por los astilleros Harland and Wolff.
Bajo el mando del capitán John Jackman, el vapor zarpó el 16 de mayo de 1912 desde San Juan de Terranova,1​ encontrándose con el Montmagny el 19 de mayo a las 6 p. m. El 26 de mayo, el Algerine comunicó por telégrafo haber recuperado el cuerpo del fogonero James McGrady1​ (aunque posteriormente se aclaró que se trataba de un mayordomo), y pese a que navegó durante 10 días más, el Algerine no logró recuperar más cuerpos y regresó a San Juan de Terranova el 6 de junio, trasladando los restos de James McGrady (cuerpo #330) al vapor Florizel, que los llevó a Halifax.

Resultado de imagen de SS Algerine








El MS Allure of the Seas es un barco de cruceros clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku(Finlandia);1​ es el buque hermano del MS Oasis of the Seas. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.
El Allure of the Seas y el Oasis of the Seas son los barcos de pasajeros más grandes del mundo,2​ a pesar de que técnicamente el Allure of the Seas es 5 cm más largo que su buque hermano.3​ Fue diseñado bajo el nombre de "Proyecto Génesis".

Historia[editar]

Dejó el astillero de Turku el 29 de octubre de 2010, dirigiéndose a su puerto de registro, Port Everglades, Florida. El barco está equipado con chimeneas telescópicas para poder pasar por debajo de puentes, tales como el Puente de Storebaelt. El 11 de noviembre de 2010, el Allure of the Seas llegó a Port Everglades.
En noviembre de 2013 Royal Caribbean canceló el crucero del 23 de febrero de 2014 para que el buque fuera reparado en uno de los tres motores de propulsión5
A principios de febrero de 2014, Royal Caribbean anunció que el Allure of the Seas tendría como puerto base a la ciudad de Barcelona durante la temporada estival del 2015.6​ Días después la misma compañía comunicaba que dado el tamaño del buque, este ocuparía dos terminales en el puerto catalán.7

Vecindarios[editar]

El Allure Of The Seas cuenta con 7 amplios vecindarios, cada uno está muy bien equipado con atracciones que los pasajeros pueden utilizar. Estos grandes vecindarios son:
  • Royal Promenade: Donde se encuentra el bar de doble altura y algunos restaurantes,y también tiendas
  • Central Park: Es la zona verde del barco, hay plantas de todas partes del mundo y también se encuentra el restaurante 150 Central Park.
  • Boardwalk: Se encuentra el aqua theater (teatro de agua), el carrusel entre otros.
  • Entertaiment Place: Está ubicado bajo el Royal Promenade se encuentra la pista de patinaje sobre hielo, el casino y una entrada al amber theater.
  • Vitality At Sea: Es la zona donde se encuentra el spa y el gimnasio.
  • Pool And Sports Zone: Es la cubierta principal donde se encuentran las piscinas el solárium bistro y la zona de deportes.
  • Youth Zone: Es un vecindario completo donde se encuentran atracciones para niños hasta los doce años. La Youth Zone está dividida en 3 zonas; Aquanauts, Explorers y Voyagers, cada una para niños de distintas edades.

Allure of the Seas (12385960774).jpg

Allure of the Seas (8615661911).jpg

Allure of the Seas (7706990924).jpg









Arbella o Arabella1​ fue el buque insignia de la Flota Winthrop en la que el gobernador John Winthrop, otros miembros de la Compañía (incluyendo el Dr. William Gager), y puritanos emigrantes transportaron la Carta de la Colonia de la Bahía de Massachusetts de Inglaterra a Salem entre el 8 de abril y el 12 de junio de 1630, dando nacimiento a la Mancomunidad de Massachusetts. Durante esta aventura, se dice que la nave llevaba tres veces más alcohol que agua. La carta registró alrededor de 10.000 galones de vino a bordo para el suministro personal de la tripulación y sus pasajeros, y habían consumido casi todo en seis semanas.2​ A John Winthrop se atribuye haber dado el famoso sermón "Un Modelo de Caridad Cristiana" a bordo de la nave. A bordo también fue Anne Bradstreet, primera poetisa europea en publicar desde el Nuevo Mundo, y su familia.
El barco fue primero conocido con el nombre de Eagle, pero su nombre fue cambiado en honor de Lady Arabella Johnson, quien fue miembro de la compañía de Winthrop con su esposo Isaac.3​ Lady Arabella era la hija de Thomas Clinton, 3er Conde de Lincoln.

Pasajeros Notables[editar]

  • Capitán John Underhill
  • Los miembros de la Familia Saltonstall, Sir Richard Saltonstall.
  • Los miembros de la Familia Dudley, incluyendo a Thomas Dudley
  • Anne Bradstreet.
  • Isaac Stearns, del cual casi todos los Stearns de América son descendientes.
  • John Lawrence (1609-1667), de él descienden muchas de las familias Lawrence de Nueva Inglaterra.
  • Jared Bourn (1609-1691) antepasado de los Bourns de San Francisco (Empire Mining Co.) William Bowers Bourn I (21 de junio de 1813-24 de julio de 1874) y William Bowers Bourn II, constructor de la casa de Filoli, en San Francisco. (31 de mayo de 1857-5 de julio de 1936)





No hay comentarios:

Publicar un comentario