Merge Records es un sello discográfico independiente basado en Durham, Carolina del Norte. Fue fundado en 1989 por Laura Ballance y Mac McCaughan. Surgió como una forma de publicar música de su banda Superchunk, así como discos creados por sus amigos.1 Desde ese entonces se ha expandido hasta incluir artistas de todo el mundo, publicando álbumes que han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad de Billboard.
Historia[editar]
Después de lanzar únicamente sencillos y cassettes, en 1992 Merge Records publicó su primer disco de larga duración, la colección de sencillos Tossing Seeds de Superchunk.1
El primer álbum del sello en alcanzar la lista Billboard 200 fue el debut de la banda canadiense Arcade Firelanzado en el 2004, las subsecuentes producciones de la banda, Neon bible y The Suburbs alcanzaron el número 2 y el número 1 respectivamente en la lista de Billboard,2 otorgándole al sello sus lanzamientos mejor recibidos por la crítica y el público.
Otros notables álbumes publicados por el sello incluyen Ga ga ga ga ga de Spoon, Volume One y Volume Two de She & Him, In the aeroplane over the sea de Neutral Milk Hotel y 69 Love songs de The Magnetic Fields, entre otros.
En septiembre del 2009 fue publicado Our Noise: The Story of Merge Records,3 un libro que narra la historia del sello.
Movicom fue una filial de la empresa telecomunicaciones estadounidense BellSouth, que prestó el primer servicio de telefonía móvil en la Argentina, a partir de 1989, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
En 1991 había 20.000 abonados con un incremento mensual de 1.500 nuevos suscriptores. La firma Movicom llevaba invertidos sesenta millones de dólares, y el área operativa abarcaba desde Ezeiza hasta 30 km adentro del Río de la Plata, y desde el Tigrehasta el sur de La Plata, pero el alcance ya se había establecido en algunos casos hasta Pilar y Escobar. En ese momento, una nueva antena pronta a ser puesta en funcionamiento permitiría llegar también a Campana, Pilar y Luján y Punta del Este, Uruguay. La compra del equipo elemental tenía un costo base total de 1520 dólares al contado (1700 dólares financiado) que correspondían a: 440 por la conexión, 200 de depósito que se reintegraba al año y 880 por el valor del equipo.
La introducción del sistema “Calling Party Pays” (CPP, "el que llama, paga") en el año 1997, contribuyó a bajar los altos costos iniciales del servicio y ampliar el número de usuarios de telefonía móvil. Hacia 1998 el mercado de telefonía móvil contaba con más de 2,5 millones de terminales móviles y con una red que alcanzaba a todas las localidades del país de más de 500 habitantes.
A partir de 1999 los operadores del interior del país tuvieron acceso al AMBA; Miniphone se escindió entre sus propietarias, mientras que Movicom –único prestador del AMBA- tuvo acceso a operar en el interior del país.
En el año 2000 con tecnología de Motorola, Movicom introdujo el primer servicio de Internet Móvil de América Latina.1
En 2005 Telefónica Móviles (que operaba bajo el nombre comercial de Unifón) compró completamente el paquete accionario de Movicom y comenzó a operar bajo el nombre comercial de Movistar, para consolidar la marca en América Latina y España.
Next Management es una agencia de modelaje y de talentos fundada en 1989 por Faith Kates. La compañía inicialmente tenía el nombre de Next Model Management, el cual fue cambiado en 2009.1 La agencia tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York y divisiones en Londres, Los Ángeles, Miami, Milán, Montreal, París y Toronto.
Panama Jack es una empresa española de calzado y complementos fundada en 1989 en la localidad de Elche(Alicante). La empresa comercializa sus marcas Panama Jack y Havana Joe en 22 países, destinando el 70% de la producción al mercado exterior.2
Historia[editar]
Antonio Vicente creó en 1982 en Elche la empresa Grupp Internacional, S.A., una empresa orientada a la exportación. En 1989 nacería la marca Panama Jack.2
La marca pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario