TEMPE Grupo Inditex es la empresa del Grupo Inditex especializada en el diseño, fabricación y distribución del calzado y complementos para las cadenas del Grupo: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Tiene su sede central en Elche, Alicante, España.
TEMPE Grupo Inditex | ||
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Tipo | Sociedad Anónima | |
Industria | Moda | |
Forma legal | sociedad anónima | |
Fundación | 1989 | |
Sede | Elche, Alicante (España) | |
Productos | Calzado | |
Empleados | >1.000 |
Tempe[editar]
Tempe es una empresa del grupo Inditex, que es uno de los principales grupos empresariales en el sector de la moda. Su función es el de diseñar las colecciones de calzado y complementos para los formatos comerciales del Grupo Inditex, controlar su producción y realizar la distribución a nivel mundial.
Tempe diseña, compra y distribuye los zapatos y complementos de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Por lo tanto, frente al resto de empresas del grupo, no tiene tiendas físicas.
Su sede central está ubicada en la ciudad española de Elche, uno de los principales centros de producción de calzado de Europa. El crecimiento constante ha dado lugar a la creación de varias plataformas Tempe en México, Brasil, Asia, India y Vietnam.
Historia[editar]
Le empresa Tempe fue creada en el año 1989 y su crecimiento ha sido constante. En la actualidad tiene la capacidad de comercializar más de 50 millones de pares de zapatos al año.
La primera colección de zapatos fue creada por Tempe en 1990 para la sección de niño de las tiendas de Zara.
Cronología[editar]
Poco a poco las líneas de producto se han ido ampliando hasta alcanzar a todas las cadenas del grupo Inditex.
- 1989: Nace Tempe S.A.
- 1990: Primera colección de zapatos Zara niño.
- 1991: Primera colección zapatos Zara Señora.
- 1992: Primera colección zapatos Zara Caballero.
- 1993: Colecciones de zapatos de Massimo Dutti Señora y zapatos de Pull&Bear Caballero.
- 1994: Colecciones de zapatos de Massimo Dutti Caballero
- 1998: Colecciones de zapatos de Bershka Chica y zapatos de Pull&Bear Señora.
- 2002: Creación de un nuevo centro logístico de unos de 25.000 metros cuadrados.
- 2003: Colecciones de zapatos de Bershka Chico Colecciones de zapatos de Zara Home, Colecciones de zapatos de Stradivarius, Colecciones de zapatos de Oysho y Creación de la Filial Tempe México.
- 2005: Creación de la filial Tempe Brasil.
- 2006: Creación de Tempe Asia y lanzamiento de la primera colección de complementos.
- 2008: Nace Uterqüe y se crea la nueva plataforma Tempe India.
- 2009: Inicio de las obras para el nuevo centro logístico con una estimación de gestión de más de 90 millones de pares de zapatos.
- 2010 : Aperturas de las Tiendas Outlet Tempe asociadas al proyecto "For&From"
THQ proviene de Toy Headquarters, época en la que la empresa también fabricaba juguetes. Sin embargo, desde 1994 la empresa empezó a producir videojuegos.
Además de haber sido el dueño intelectual de juegos como IESOQUE, WHY AGAIN TV! y Juiced, THQ era también distribuidora de videojuegos basados en empresas dedicadas al entretenimiento como Nickelodeon, Pixar y WWE. También publicó varios títulos de Sega para sistemas portátiles.
El 19 de diciembre de 2012 se declararon en bancarrota, el CEO de THQ, Brian Farrell, declaró lo siguiente "La venta y la presentación son necesarios, son los siguientes pasos para completar la transformación de THQ y la posición de la empresa para el futuro, ya que seguimos confiando en nuestra cartelera existente de juegos, la fuerza de nuestros estudios y un banco profundo de THQ de talento".
El 23 de enero de 2013, la empresa cerró y sus estudios se vendieron a Koch Media, Ubisoft, Take Two, Sega, PZ Game Studios y 2K Games.
Subsidiarias[editar]
Estudios[editar]
- Blue Tongue de Melbourne, Australia, fundada en 1995, adquirida en noviembre de 2004.
- Relic Entertainment de Vancouver, adquirida en mayo de 2004. Actualmente ha sido adquirida por Sega
- THQ Digital Phoenix de Arizona, fundada como Rainbow Studios en 1996, adquirida en 2001.
- THQ Studio Australia en Brisbane, iniciada en enero de 2003.
- THQ Studio San Diego en San Diego (California), adquirida de Midway Games en agosto de 2009.
- Vigil Games en Austin, fundada en 2005, adquirida en 2006.
- Volition en Champaign (Illinois), fundada en noviembre de 1996, adquirida en septiembre de 2000. Ha sido adquirida por Koch Media/Deep Silver
- THQ Studio Montreal en Montreal, fundada en octubre de 2010. Actualmente está al cargo de Ubisoft.
- Azteca Interactive en Ajusco fundada en agosto 2012. Ahora está sacando la bancarrota
- NewKidCo en Burlington fundada en 1997, adquirida en septiembre de 2005.
- Kiddix en Berlin fundada en 1995.
Divisiones[editar]
- External Development Group (XDG) fundada en 2006.
- Play THQ fundada en 2007.
- Slingdot
- THQ Wireless
- ValuSoft fundada en 1997, adquirida en 2002.
Toys for Bob (Lit. en español Juguetes para Bob) es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos fundada en la ciudad de Novato, California en el año 1989. El nombre Toys for Bob fue inventado por Laurie Lessen-Reiche; fue elegido para estimular la curiosidad y aludir a la apreciación de Paul y Fred de los juguetes reales.
Historia[editar]
La compañía fue fundada por Paul Reiche III (CEO y director creativo), Fred Ford y Terry Falls.2 Crearon el videojuego Star Control y su secuela Star Control II a principios de la década de 1990. Sin embargo, no participaron en el desarrollo de Star Control 3. Después de esto, desarrollaron una serie de videojuegos para la empresa Crystal Dynamics desde 1994 al año 2000, incluidos The Horde, Pandemonium!, The Unholy War y 102 Dalmatians: Puppies to the Rescue.3
Después para su próximo lanzamiento de videojuego, desarrollaron el llamado Disney's Extreme Skate Adventure en el año 2003, la empresa fue comprada por Activision el 3 de mayo del 2005 y ahora es una subsidiaria de propiedad absoluta. El equipo de gestión y los empleados han firmado contratos a largo plazo con Activision, y Toys for Bob sigue vigente en Novato, California.3 Bajo Activision, el desarrollador se enfocó principalmente en videojuegos con licencia; sin embargo, el mercado para este tipo de juegos comenzó a secarse alrededor del año 2008 y se vieron obligados a encontrar un nuevo nicho.4
Desde el año 2011, han estado trabajando en la serie de videojuegos Skylanders que comienza con Skylanders: La aventura de Spyro45 hasta la liberación de su más reciente adición Skylanders: Imaginadores en el año 2016 con Crash Bandicoot como un personaje jugable.
El 5 de abril de 2018, se anunció que Toys for Bob desarrollará el remake de la trilogía original de videojuegos de Spyro el dragón llamada Spyro Trilogía Reavivada.
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