El buque Comodoro Rivadavia fue el primer buque de la Compañía Línea Nacional al Sud (que cambió de nombre a Compañía General de Navegación S.A. en 1920). Este buque fue construido en los astilleros de Reiherstieg Werft y botado el día 15 de febrero de 1890. Su destino fue la costa este de Sudamérica por parte de la Hamburg-Südamerikanische Dampfschiffahrts Gesellschaft (en español: Compañía naviera sudamericana de Hamburgo) bajo el nombre de Paraguassú. Era un buque a vapor de pasajeros y carga.
En la Compañía Línea Nacional al Sud tenía como destino la costa Patagónica hasta Punta Arenas, haciendo el primer viaje el 15 de octubre de 1901, llegando hasta dicha ciudad.
El día 22 de febrero de 1903, durante un viaje que realizaba entre Río Gallegos y Buenos Aires encalló en bahía del Oso Marino. Durante su último viaje transportaba lana y cueros. En el incidente se inundaron las bodegas y las salas de máquinas, aunque afortunadamente no hubo víctimas. El buque no pudo ser recuperado y fue desguazado poco a poco.
El HSC Condor Express es un ferry rápido catamarán de 86m que presta sus servicios entre las Islas Británicas del canal de la mancha y opera para la compañía Condor Ferries.
Historia[editar]
El Condor Express fue construido en el año 1996 por los astilleros Incat de Tasmania, Australia para ser utilizado por Condor Ferries. El Condor Express fue el primero de una serie de cuatro catamaranes de 86metros de eslora.
El Condor Express arribó a su zona de operaciones en enero de 1997 y fue abierto al público en Poole antes de empezar a prestar sus servicios entre Weymouth y las Islas del canal. A finales de ese mes, reemplazó al veterano Condor 12. El 1 de marzo de 1997, el Condor Expresscomenzó a prestar sus servicios entre Poole y las Islas del Canal para Condor Ferries tras lo cual, navegó hasta Weymouth para la compañía al día siguiente. Los primeros cinco años de servicio del Condor Express, estuvieron marcados por una serie de problemas técnicos que daban como resultado retrasos y cancelaciones, y dado que era el único buque que podía cargar pasajeros y coches para dar servicio a las islas del canal, los gobiernos de Guernsey y Jersey ofrecieron licencias para operar el servicio hasta el Reino Unido a otras empresas. Desde ese momento, los motores del Condor Express fueron modificados junto a los de sus gemelos. Desde entonces, provee de un servicio confíable entre el Reino Unido y las Islas del Canal, donde tiene su base en Poole. Como parte de un acuerdo para mejorar el servicio, ofrece una serie de mejoras, al igual que su gemelo el Condor Vitesse, al ser ambos equipados con Club Lounge y una zona de asientos reclinables.
En agosto de 2005 el Condor Express navegó para Brittany Ferries en la ruta Poole-Cherbourgo. Había experimentado algunos problemas técnicos y el Condor fue transferido al servicio de las isles del canal. Durante ese tiempo, el Condor Express no navegó a St Malo y navegaba todas las tardes hasta Cherbourgo para asegurarse de que podría retornar a Poole a las 07:30 para navegar para Brittany Ferries. El Condor Express volvió a navegar para Brittany Ferries el 19 de mayo de 2008.
Rutas regulares[editar]
Ruta en verano:
Ruta en invierno:
- Weymouth - Islas del Canal (algunos servicios, continúan hasta St Malo)
Equipamiento a bordo[editar]
Bares y Restaurantes
- Cafetería – Cubierta principal.
- Bar – Cubierta superior.
Tiendas
- Tienda libre de impuestos - Cubierta principal.
- Kiosko - Cubierta superior
Otros equipamientos
- Sala de juego para niños – Cubierta principal.
- Club Lounge - Cubierta principal..
- Reclining Seats - Cubierta principal..
El Costa neoRiviera, antiguo Mistral de Fesival Cruises y Grand Mistral de Iberocruceros, es un barco de la compañía de cruceros Costa Cruceros perteneciente a la reciente clase Costa neoCollection, nuevo concepto inaugurado por la naviera italiana el año 2012 con la inauguración del Costa neoRomantica.
Historia[editar]
El año 1999 el Mistral debutaba con la naviera Festival Cruises, un barco de 48 200 toneladas y con una capacidad máxima de 1200 pasajeros. Cuatro años después la compañía de cruceros quebraba, pasando el barco a formar parte de la flota de la española Iberocruceros. Fue rebautizado en esos momentos como Grand Mistral después de ser adaptado al gusto del crucerista español. Durante 10 años perteneció a la flota de la compañía de cruceros española hasta que Costa Cruceros anunció que el Grand Mistral pasaría a formar parte de la naviera italiana2
Costa Cruceros lo reformó3 para el gusto de los cruceristas neoCollection, una nueva forma de navegar, mucho más tranquila, con escalas más largas en los puertos, una cuidada gastronomía y un catálogo de excursiones innovador.
Gastronomía[editar]
Es uno de los aspectos que la naviera italiana más ha cuidado en el Costa neoRiviera. Son varias los restaurantes a bordo, todos ellos de gran calidad: bufé Vernazza, pizzeria Monterosso, grill Manarola, restaurante principal Cetara y el Saint Tropez.
Excursiones[editar]
Las excursiones del neoRiviera difieren de las del resto de barcos de Costa Cruceros. Son más cuidadas y algunas de ellas de una duración considerable, gracias a las largas escalas en puerto.
El Costa neoRomantica (antes Costa Romantica) es un crucero propiedad de Costa Crociere, construido por Fincantieri en 1993, como barco gemelo del Costa Classica.
Renovación[editar]
El Costa Romantica fue objeto de trabajos de renovación desde el 29 de octubre de 2011 al 01 de marzo de 2012. Durante el rediseño se hicieron muchos cambios en la nave, incluyendo la adición de 2 medias cubiertas en la proa (aumentando a 11 las cubiertas de pasajeros), balcones, 110 nuevas cabinas y la renovación total de todas las áreas.
Fue renombrado como Costa neoRomantica, sin embargo, no se celebró ninguna ceremonia de bautizo, decisión de la empresa en relación con el difícil momento que atravesaba después de los incidentes del Costa Concordia y el Costa Allegra.
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