jueves, 7 de mayo de 2020

PERSONAJES DEL CICLO ARTÚRICO


Sir Balan le Savage, hermano de Sir Balin de Northumberland, es un personaje menor, mencionado en varias leyendas arturianas. Su historia se cuenta, junto a la de su hermano, en La balada de Balin y Balan, segundo libro en la saga de Malory Le Morté d' Arthur, y por Lord Tennyson en Idylls of the King.
Luego de que Balin luchara con Sir Lanceor de Irlanda y lo matara (causando que Colombe, amante de Lanceor, se quitara la vida), aquel emprendió la búsqueda de su hermano Balan, quien también había perdido el favor del Rey ArturoMerlín predijo una maldición, que cayó sobre Balin y su mejor amigo, cuando el primero tomó una espada mágica de la montura de la damisela, y no la devolvió.
Balan, habiéndose unido a su hermano, decide atacar al Rey Rience, con el objeto de recuperar el honor perdido, y el favor del Rey Arturo. Los hermanos tuvieron éxito emboscando a Rience, en camino a tomar a la Dama de Vance, y lo trajeron ante Arturo. La captura de Rience resultó en la formación de una alianza de doce reyes rebeldes, incluyendo el hermano de éste, el Rey Nero. Los reyes, incluyendo a Nero, fueron capturados o muertos a manos de Arturo, con la ayuda de Balin y Balan.
Luego de la batalla, Balan se cruza con un caballero maldito, que guarda el castillo de una isla, y desafía a todos los caballeros que se acercan. Balan le da muerte a puertas del castillo, y por tanto cae en la maldición de proteger el castillo. Sir Balin, con el tiempo, se encuentra con el castillo, y se le dice que debe justar con el caballero guardian, si desea continuar. Balin no reconoce a su hermano, quien se encuentra vestido con una armadura roja y un escudo desconocido. Los hermanos luchan a muerte, y Balan muere unas horas antes que Balin.
Los hermanos fueron enterrados juntos en la isla por Merlín, quien también dejó la espada infame en la isla, que sería encontrada más adelante por Sir Galahad








El rey Ban de Benwick, o Ban de Benioc, es un personaje del ciclo artúrico, padre de Lanzarote del Lago y tío de Sir Boores y Sir Lionel; así como un viejo aliado del rey Arturo. Su espada se llamaba Enfadada o Valerosa.
Cuando Lanzarote era un bebé, Ban de Benwick entra en conflicto con el rey Claudas de la Tierra Desierta, y muere de dolor al ver incendiarse su castillo de Trebe.










Brangaine (también conocida como BrangaeneBrangwaneBrangienBrangwin y otras variantes) es una hermosa sirvienta y confidente de la princesa irlandesa Isolda en la leyenda arturiana de Tristán e Isolda. En la mayoría de las versiones de la leyenda aparece como el personaje clave de la trama. En una de sus aventuras, acompaña a Isolda durante un viaje, junto a Tristán, pero por error le proporciona a la princesa una poción mágica de amor que custodiaba, por encargo de la reina, para cuando Isolda estuviese con el rey Marco de Cornualles.1​ Se destaca personalmente como un personaje eternamente leal a su señora, la princesa Isolda, ya que siempre hace lo posible y se sacrifica por salvaguardarla y asegurar el idilio entre ambos amantes.









El Caballero Negro (Black Knight en inglés) es un personaje ficticio de la película Monty Python and the Holy Grail creado por el grupo Monty Python. Como su nombre indica, es un caballero que viste una armadura de color negra y cuyo parecer es idéntico al de las leyendas arturianas.
Destaca su habilidad con la espada, sin embargo, a medida que entabla un combate frente a su rival, este irá perdiendo una por una sus extremidades. Aún así, se niega a rendirse tan fácilmente para sorpresa y frustración de su contendiente: el Rey Arturo
Es el encargado de custodiar un puente (aunque en realidad se trata de pequeños tablones de madera) sobre el que cruza un riachuelo cuya profundidad no tendría que ser problema alguno para que el Rey Arturo pudiese cruzarlo, sin embargo y por razones desconocidas decide no hacerlo.

Resumen[editar]

En la película, el Rey Arturo y su escudero Patsy (Graham Chapman y Terry Gilliam) viajan a través de un bosque, donde observan como el Caballero Negro (John Cleese) se enfrenta en un duelo con otro Verde en un puente sobre un riachuelo. Al ver como este dá muerte a su oponente.
Maravillado por lo que acaba de presenciar, Arturo le felicita y le ofrece un puesto en su Mesa Redonda (cuadrada en España). Sin embargo el caballero, lejos de responder, se mantiene firme en su puesto y se niega a darle permiso para pasar. Aunque, Arturo mantiene una postura dialogante con él, al final opta por combatirle. Al cabo de un breve periodo de tiempo, Arturo le inflige una seria herida que le cuesta el brazo izquierdo a su [ahora] enemigo. Aun así, el caballero, lejos de rendirse vuelve a la carga alegando haber visto "heridas peores", tan solo para perder el derecho.
Una vez desarmado, Arturo asume su victoria y acto seguido se arrodilla para rezar, pero para su sorpresa, el caballero se lía a patadas con este al que acusa de cobarde por "negarse a luchar". Cuando Arturo señala su falta de extremidades superiores, este insiste en que tan solo son "heridas superficiales". Finalmente, opta por cortarle las piernas: primero la derecha, y después la izquierda al ver como pretende cabecearle.
Tras perder todas las extremidades, de él, tan solo queda el tronco y la cabeza. Al final, el caballero decide hacer tablas con su oponente, por lo que un hastiado Arturo junto con su escudero deciden retomar su camino, no sin antes oír como el Caballero Negro le llama "cobarde" por huir y que además le "va a morder sus piernas".









Sir Percy de Scandia, también conocido como el Caballero Negro original, es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue un caballero medieval creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Joe Maneely.

Biografía[editar]

El Caballero Negro original es Sir Percy de Scandia, un caballero del siglo sexto que sirve en la corte del Rey Arturo Pendragón como su mejor guerrero y uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Reclutado por el mago Merlín, Percy adopta una identidad doble y pretende ser totalmente incompetente hasta convertirse en la personalidad del Caballero Negro. Como el Caballero Negro, Percy maneja la Espada Ébano, que Merlín forjó a partir de un meteorito.2​Un enemigo constante del malvado caballero Mordred el Mal (el "sobrino" traidor de Arturo) y Morgan le Fay, con el tiempo Sir Percy retiró su doble identidad y se casó con Lady Rosamund.
Percy finalmente es asesinado en el castillo Scandia por Mordred durante la caída de Camelot cuando es apuñalado por la espalda con una espada encantada hecha del mismo material que su propia espada de ébano, aunque Mordred muere de las heridas infligidas por Arthur durante la Batalla de Camlann antes que día.3​Merlín asegura que el espíritu de Percy vivirá al lanzar un hechizo que revivirá a su fantasma si Mordred alguna vez regresara.
Sir Percy fue sobrevivido por un hijo, Geoffrey. Más tarde, Lady Rosamund dio a luz a su segundo hijo, Edward el póstumo, quien supuestamente se convirtió en antepasado de "un linaje orgulloso". Los descendientes de Sir Percy adoptaron la identidad del Caballero Negro: Sir Raston, activo a fines del siglo VI y principios del siglo VII, que eventualmente se convirtió en un agente del viajero del tiempo Kang el Conquistador; y Sir Eobar Garrington, un caballero del siglo XII al servicio de Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada.
El espíritu de Percy ha aparecido varias veces para aconsejar a su descendiente, Dane Whitman. Primero apareció como un fantasma para actuar como mentor de Dane, revelando las circunstancias de su muerte,4​y apareció varias veces posteriormente como un fantasma, convocado para dar consejos.5​Percy finalmente fue liberado del plano mortal por el Doctor Strange.6
Su espíritu volvió a aparecer ante Dane Whitman, revelando cómo se casó con Lady Rosamund. Su espíritu tomó posesión del cuerpo de Dane.7​Con Doctor Strange, luchó contra Morgan le Fay y Balor, y fue rescatado por Valkyrie. Luego convirtió a Sean Dolan en su escudero.8​Su espíritu tomó posesión de Espada Ébano.9

Poderes y habilidades[editar]

El Caballero Negro era un hombre atlético sin poderes sobrehumanos. Era un maestro de la esgrima, la equitación y todas las formas de combate conocidas en Gran Bretaña en la época de Camelot. También fue un talentoso poeta, cantante y músico con laúd.
Percy manejaba la Espada Ébano, y los hechizos de Merlín hicieron que el Caballero Negro fuera invulnerable a daño físico siempre y cuando sostuviera la Espada ébano. Sin embargo, los hechizos fueron ineficaces contra un arma hecha del mismo metal que la espada de ébano. También vestía una armadura corporal y un casco que se veían igualmente impenetrables por los hechizos de Merlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario